¿Alguna vez te has preguntado por qué en ocasiones quieres comenzar un proyecto pero no consigues ponerlo en marcha?.

¿Te has parado a pensar cuáles son los motivos por los cuales no consigues pasar a la acción e iniciar tu propio negocio?.

¿Por qué todas tus ilusiones se quedan en un “me hubiese gustado pero…” y no acabas de dar el gran paso?.

Una de las respuestas podría ser tu falta de motivación real.

Pero vayamos al diccionario para conocer el significado de esta palabra.

Según la Wikipedia, la palabra motivación deriva del latín motivus o motus, y significa ‘causa del movimiento’, y puede definirse como «el señalamiento o énfasis que se descubre en una persona hacia un determinado medio de satisfacer una necesidad, creando o aumentando con ello el impulso necesario para que ponga en obra ese medio o esa acción, o bien para que deje de hacerlo».

Es decir, la motivación vendría a ser ese POR QUÉ, ese MOTIVO que te lleva a pasar a la ACCIÓN.

Comenzar un nuevo proyecto o negocio requiere de mucho esfuerzo y perseverancia, eso ya lo sabes. Y conseguir centrar toda tu energía para meterte de lleno en ello a veces puede resultar tarea difícil.

Tenemos demasiadas cosas en la cabeza. Tenemos demasiadas preocupaciones. Demasiados miedos. Y estamos acostumbrados a situarnos en esa fantástica zona de confort donde un pequeño diablo nos va diciendo al oído continuamente:

“No te muevas, que así estás bien. ¿Para qué cambiar a algo que desconoces y que te va a costar tanto esfuerzo conseguir?”.

Pues te diré para qué:

 

Porque todos tenemos un POR QUÉ.

 

Y tú también lo tienes.

Así que en esos momentos en los que tienes la necesidad de obtener éxito en tu vida y de satisfacer tus deseos, o la inquietud de ver cumplidos tus Sueños, ya sea tener una gran casa o tu propio negocio, es el momento de buscar ese POR QUÉ.

Es necesario que encuentres esa motivación que te mueva a hacer eso que tanto deseas. Que te mueva a actuar sin excusas.

 

Es necesario que encuentres la razón que va a hacer que te levantes del sofá de una vez por todas y decidas enfocarte en lo que realmente deseas. En tu objetivo. En tu Sueño.

 

Plantéate las siguientes preguntas:

  • ¿Por qué quieres hacer eso?.
  • ¿Cuál es la razón última por la cuál deseas hacerlo?.

 

Los motivos (esa motivación trascendental que va a empujarte a actuar) pueden ser muchos y muy diversos, tantos como personas y Sueños haya.

  • ¿Quizás porque deseas conseguir la libertad y el estilo de vida que sueñas desde hace tanto tiempo?.
  • ¿Quizás porque quieres sentirte realizada aportando lo que sabes a muchas otras personas y ayudándolas?.
  • ¿Quizás porque tu familia es lo más grande para ti y quieres dar un futuro mejor a tus hijos?.
  • ¿O quizás porque, al final, la vida son dos días y quieres vivirla a tu manera?.

 

No importa cuál sea tu razón para moverte y tomar acción, pero tiene que haber un POR QUÉ.

 

Un por qué que va a ser tu motor que te va a impulsar a seguir hacia adelante en tu lucha. Un por qué que va a ser la fuente que te dé energía para continuar día tras día sin desfallecer. Un por qué que va a dar sentido a lo que haces. Un por qué que te va a dar la fuerza para levantarte una y otra vez y seguir con la vista puesta en él aún en los momentos bajos en los que las cosas no salgan tal como te habías imaginado.

Piensa en ello.

 

Busca tu POR QUÉ y dirígete rumbo a él

Ten ese motivo grabado en tu mente y no consientas que ésta se distraiga y te lleve a otro lugar que no sea él. Y cuando lo intente, no se lo permitas y vuelve a enfocarte sin tregua en tu por qué.

Te aseguro que si consigues poner claridad en ese por qué, darás cada uno de los pasos que te lleven hacia tu meta con entusiasmo, rigor y perseverancia, y no dudes que lo alcanzarás. Confía en ti y, si es necesario, busca apoyo para encontrarlo.

 

¡Ahora te toca a ti!

Déjame tu comentario más abajo y si te ha gustado el artículo compártelo con tus amigos.

 

Ebook 5 Claves

¿Te cuesta vender tus servicios profesionales?

Descarga Ahora este Ebook Gratuito

Y descubre las 5 Claves para crear un Servicio Irresistible que te ayude a conseguir Más y Mejores Clientes.

Responsable » Mónica Moyano

Finalidad » Gestionar tu alta y enviarte información que te pueda interesar

Legitimación » Tu consentimiento

Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active Campaign (proveedor de email marketing de Mónica Moyano) fuera de la UE en EEUU.  Active Campaign está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Active Campaign. (https://help.activecampaign.com/hc/en-us/articles/218789997-Priva).

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.