Desde hace algún tiempo me están contactando muchos profesionales pidiéndome información para ver de qué manera podrían vender sus servicios por internet.

Ésta es una de sus mayores preocupaciones en este momento, y entiendo que sea así teniendo en cuenta el momento en el que nos encontramos, la ya bautizada era del conocimiento.

A raíz de estas consultas he conversado con muchos de ellos al igual que lo hago con todos mis clientes para poder entender sus mayores motivaciones y necesidades, y he podido averiguar qué les ha llevado a dar ese paso, e identificar las principales señales que les han movido a querer vender sus servicios por internet.

Y hoy quiero compartir sus respuestas contigo. 😉

Creo que será una muy buena manera de hacer autoanálisis y saber si tú también te encuentras en la misma situación.

Será como un pequeño examen y, si pones un SÍ a la mayoría de las señales… pues tú decidirás.

¿Ok?

Pues allá vamos con la primera señal…

 

#1 Necesitas más libertad

Éste es el primero de los motivos y yo diría que casi el más importante. Y es que ¿quién no quiere mayor libertad en su vida?

Me encuentro con personas que están dedicando largas jornadas a ofrecer sus servicios de manera presencial, lo que hace que se pasen prácticamente todo el día encerrados en un local, tengan o no un cliente al que atender.

¿Cuáles son las consecuencias de esta situación?

Pues una de las más graves es que están dejando de pasar tiempo con su familia o dejando de dedicarse tiempo a ellos mismos, porque se pasan el día enterito en un local en el que se sienten como enjaulados. Cuando llegan a casa ya es hora de cenar y dormir, y así un día tras otro.

En definitiva, su trabajo les tiene prácticamente secuestrados.

Así que déjame que te pregunte…

¿Has pensado en cómo cambiaría tu vida si pudieses ofrecer tus servicios desde la nube? ¿Sabes que podrías definir previamente tus horarios de atención a tus clientes y atenderlos estuvieses donde estuvieses? ¿Te imaginas poder gestionar tu agenda y disponer de tu tiempo a tu manera?

Ahora responde: ¿Necesitas más libertad?

SÍ o NO.

 

#2 Necesitas adaptarte a los nuevos hábitos de consumo

Está demostrado que a día de hoy ya no necesitamos desplazarnos prácticamente a ningún sitio para acceder a los productos o los servicios que queremos o que necesitamos.

Y es que nuestros hábitos han cambiado, y mucho.

Las estadísticas demuestran que cada vez hay más personas dispuestas a comprar online, porque poco a poco se han ido derribando creencias limitantes que hacían que algunas personas se lo pensasen dos veces antes de poner su tarjeta de crédito o disfrutar de un servicio ofrecido a distancia (sí, incluso desde la otra punta del mundo).

Cada vez hacemos más cosas por internet, hacemos la compra del supermercado, nos apuntamos a cursos y formaciones, reservamos vuelos y hoteles para nuestros viajes, etc., lo que significa que empieza a ser urgente el adaptarse a lo que la gente está pidiendo, entre ellos tus clientes potenciales.

Y si ellos están dispuestos a invertir por disfrutar de un servicio que tú les puedas ofrecer con garantías por medio de las nuevas tecnologías, ¿por qué desperdiciar esta oportunidad?.

Ahora responde: ¿Necesitas adaptarte a los nuevos hábitos de consumo online?

SÍ o NO.

 

#3 Necesitas más clientes

No importa si ya estás ofreciendo tus servicios offline, es decir, si tienes un negocio tradicional (sí, como te decía antes, de esos que te tienen todo el día encerrado) como si estás pensando en emprender tu negocio de servicios en este momento.

Sea cual sea tu situación, pondría la mano en el fuego en que una de tus mayores preocupaciones reside en cómo conseguir más clientes para tus servicios

Quizás sea porque cada vez está surgiendo más competencia en tu zona y nacen nuevos negocios y profesionales que ofrecen lo mismo que tú, vamos, que se multiplican como champiñones. 

O quizás sea por que, enlazado al punto número dos, las personas cada vez tienen menos miedo a buscar otras ofertas a través de internet para compararlas y tomar después su decisión de compra.

El caso es que es posible que te encuentres en una fase de estancamiento y que necesites darle un impulso a tu negocio para sacarlo de esa etapa de “hivernación” en la que llevas desde hace algún tiempo.

Es hora de ponerte ante los ojos de más personas, de un público más amplio, de tener mayor alcance. E internet es una de las mejores herramientas para conseguirlo ya que es sin lugar a dudas la mejor y mayor ventana al mundo para que nuestros clientes potenciales nos conozcan.

Ahora responde: ¿Necesitas más clientes?

SÍ o NO.

 

#4 Necesitas sacar más partido a tu conocimiento

Como profesional de servicios está claro que tu principal recurso es tu know-how, esa sabiduría adquirida tras haberte formado largo y tendido y, si en tu caso ya llevas tiempo en esto, tras la experiencia de haber ayudado a cantidad de personas a través de tus servicios.

Pero déjame que te pregunte algo, ¿qué pasaría si lograses productizar tu conocimiento?

Pues te lo cuento.

Podrías llegar a más personas a las que venderles tus servicios y tu conocimiento en forma de productos, sin tener que intervenir apenas en la ejecución de los mismos, lo que se traduciría en tener más libertad y encima generar nuevas fuentes de ingresos complementarias

¿Suena bien, eh?

Pues ahora responde a la pregunta: ¿Necesitas sacar más partido a tu conocimiento?

SÍ o NO.

 

#5 Necesitas reducir gastos

Pues sí, no es lo mismo tener un local en la calle, con su alquiler, su mantenimiento, sus impuestos, su personal, etc., que tenerlo en la nube.

No porque tener tu negocio online y vender tus servicios por internet sea gratis (si crees que esto es así ya puedes abandonar esta página porque no es ni mucho menos lo que yo hago ni lo que predico) sino porque es mucho más económico.

Por supuesto que tendrás que invertir en tener una plataforma 100% profesional y en un conjunto de herramientas y estrategias que te ayudarán a potenciar tu negocio, pero ni mucho menos te hablo de las inversiones que te conllevaría tener tu negocio en la calle.

Ahora responde: ¿Necesitas reducir los gastos de tu negocio?

SÍ o NO.

 

Y hasta aquí esas señales de las que te hablaba.

¿Has contestado a todas las preguntas?

Si lo has hecho y has sacado más Sis que Nos, quizás sea el momento de replantearse la situación. Puedes compartir tus resultados y tus impresiones en los comentarios, me encantará leerte.

Y si después de todo esto crees que ha llegado el momento de vender tus servicios por internet, escríbeme aquí y cuéntame tu caso. 

Por último, y como siempre te digo, si te ha gustado el artículo y crees que podría ayudar a más personas, no te cortes, compártelo en tus redes sociales y envíaselo a quien tú creas que le podría ir bien.

Mil gracias por llegar hasta aquí.

Un abrazo.

Mónica

 

Ebook 9 Errores que te impiden Vivir de tu Conocimiento y crear un Negocio Sostenible y Duradero - Mónica Moyano

¿Quieres Vivir de tu Profesión y tu Conocimiento?

Descarga Ahora este Ebook GRATUITO y descubre los 9 ERRORES que te impiden VIVIR de tu CONOCIMIENTO y crear un NEGOCIO sostenible y duradero.

Responsable » Mónica Moyano | Finalidad » Gestionar tu alta y enviarte información que te pueda interesar | Legitimación » Tu consentimiento | Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active Campaign (proveedor de email marketing de Mónica Moyano) fuera de la UE en EEUU.  Active Campaign está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Active Campaign. (https://help.activecampaign.com/hc/en-us/articles/218789997-Priva). | Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.