A estas alturas probablemente ya sepas que Active Campaign es la herramienta de email marketing automatizado que siempre recomiendo por sus interesantes funcionalidades, muy por encima de cualquier otra herramienta de email marketing del mercado si tienes en cuenta su gran potencial con respecto a su precio.

No obstante, es posible que ya estés utilizando esta super herramienta, pero que tengas la sensación de que no le estás sacando todo el partido que podrías y que la estás usando muy por debajo de sus posibilidades.

¿Es este tu caso? Vamos a poner solución.

 

6 tácticas para que puedas sacar un mayor partido a tu cuenta de Active Campaign

 

1 ] Añade el código de seguimiento de Active Campaign en tu web

Añadir este código a tu web no solo te ayudará a conocer qué movimientos ha realizado cada usuario de tu lista o listas dentro de tu web, informándote acerca de qué páginas han visitado, sino que también te permitirá implementar estrategias de seguimiento y ventas en función de las acciones que hayan tomado.

En realidad, incluir este código de seguimiento para trackear el comportamiento de tus contactos debería ser lo primero que hagas al darte de alta en Active Campaign y en el momento de llevar a cabo las configuraciones iniciales para poner la herramienta en marcha.

¿Todavía no has añadido el código de seguimiento a tu web? Pues ya sabes lo que te toca.

 

2 ] Crea diferentes plantillas en función del uso que tengas que hacer de ellas

Crear tus plantillas personalizadas te hará mucho más sencillo el envío de tus correos con Active Campaign, ya que te permitirá ganar tiempo, personalizar el diseño según el público al que te dirijas y corregir posibles errores derivados de la colocación de enlaces erróneos que a veces con las prisas no se llegan a testear y que te colocan en una posición poco profesional.

Puedes diseñar diferentes plantillas si envías varios boletines temáticos o bien para enviar a los clientes de tus diferentes productos o servicios, de manera que será todo mucho más sencillo mientras mantienes una línea gráfica más uniforme y coherente.

 

3 ] Utiliza la biblioteca de contenidos de Active Campaign

Crear y hacer uso de tu biblioteca de contenidos te hará ganar bastante tiempo (y, por lo tanto, dinero), ya que podrás archivar en tu cuenta diferentes contenidos que te interese reutilizar en más ocasiones, como podría ser la firma de tus emails, una introducción específica, la despedida de tus emails, una posdata, etc.

 

¿Necesitas ayuda con tu cuenta de Active Campaign? 

¿Tienes dudas y no sabes cómo implementar estas u otras tácticas y estrategias o no sabes cómo poner en marcha nuevas automatizaciones?

Solicita una Consultoría de Active Campaign y sal de dudas >>

 

 

4 ] Utiliza el contenido dinámico para llegar a las personas adecuadas 

Haciendo uso del contenido dinámico en Active Campaign, optimizarás tu estrategia de email marketing mientras vuelves a ahorrar tiempo, ya que te ayudará a simplificar tareas como el envío de múltiples correos de manera innecesaria.

De este modo no necesitarás enviar diferentes correos según el destinatario o segmento al que quieras llegar de tu lista, sino que desde un solo email podrás hacer que reciban información diferente según las características del contacto y de la información que tengas de él en tu plataforma.

Para implementar el contenido dinámico en tus correos tendrás que utilizar los bloques condicionales en el momento de enviar tus emails.

Estos bloques son una funcionalidad muy interesante de Active Campaign que permiten que diferentes usuarios vean determinadas informaciones de tus correos en función de las condiciones que definas en él y, en cambio, dejen de ver otros contenidos que no te interese que reciban.

 

5 ] Elimina a los contactos inactivos de tu lista

De nada te sirve tener en tu lista usuarios que no interactúan contigo, que no abren tus emails o que no hacen clic en ninguno de ellos.

Estos contactos no solo no generarán dinero para tu negocio, sino que suponen un gasto que no recuperas.

Porque como bien sabes, las herramientas de email marketing suelen cobrar en función del número de suscriptores que tengas.

Por eso debes ser meticulosa con este tema y tener una rutina que te permita limpiar tu lista de manera manual o bien tener una automatización que lo haga por ti (esta es la opción que prefiero y que te recomiendo por supuesto).

Si decides hacerlo de manera manual, una opción sencilla y rápida será limpiar tus listas a través de la gestión de compromiso de los usuarios, algo que podrías hacer cada tres o seis meses según tú consideres.

Piensa algo: ¿qué sentido tiene tener en tu lista personas que no han abierto ni uno solo de tus correos desde hace tres o seis meses?

Te lo digo yo: ningún sentido.

Esos usuarios difícilmente volverán a sintonizar contigo y a interactuar, y sin hacer esto, será imposible que te compren o te contraten.

Por lo tanto, ya sabes, te toca eliminarlos para que tu lista sea de mayor calidad, algo que hará que a su vez mejoren las métricas de tu cuenta.

 

6 ] Utiliza las etiquetas de manera inteligente

Porque las etiquetas bien aplicadas te ayudarán a ejecutar estrategias muy interesantes.

Para ello simplemente puedes acostumbrarte a etiquetar a los usuarios que cliquen en tus enlaces para así conocer sus intereses y sus comportamientos de una manera supersencilla.

Obviamente, te recomiendo tener un sistema de etiquetado bien trabajado, que te facilite la gestión de tus contactos y la implementación de estrategias, y que evites improvisar creando etiquetas a lo loco, ya que esto hará de tu cuenta algo caótico y al final no sabrás ni por dónde navegas.

Por lo tanto, es mejor trabajar bien y de manera ordenada desde el principio para evitar problemas y pérdidas de tiempo posteriores.

 

Con esto ya sabes qué 6 tácticas puedes implementar para que puedas sacar un mayor partido a Active Campaign.

¿Por cuál vas a comenzar? Cuéntamelo en los comentarios.

 

¿Necesitas ayuda con tu cuenta de Active Campaign? 

¿Tienes dudas y no sabes cómo implementar estas u otras tácticas y estrategias o no sabes cómo poner en marcha nuevas automatizaciones?

Solicita una Consultoría de Active Campaign y sal de dudas >> 

 

Muchas gracias por llegar hasta aquí.

Un abrazo,

Mónica