Uno de los errores más habituales que cometen muchos coaches, terapeutas y profesionales del desarrollo personal y del conocimiento cuando se deciden a montar su propio negocio (físico o digital) para ofrecer sus servicios de coaching, consultoría o terapias es la falta de proactividad.

Sí, me he encontrado a bastantes profesionales que, una vez montada su infraestructura y dado el pistoletazo de salida, se sientan a esperar a que los clientes lleguen como por arte de magia y las cosas sucedan fruto del azar.

Personalmente soy de la opinión de que la suerte no existe y creo que es fundamental tener una buena estrategia y trabajar a conciencia en lo que queremos para que los resultados (y obviamente los clientes) lleguen y por supuesto para que nuestro negocio perdure y se mantenga en el tiempo en lugar de verse obligado a cerrar por falta de rentabilidad.

Por ese motivo es importante estar en continuo movimiento y, aunque a veces cueste un poquito, llevar el control de los números de nuestro negocio.

¿Cómo vamos a saber si vamos por el buen camino o si, por el contrario, estamos dirigiéndonos directamente hacia un precipicio?

Pues bien, precisamente en esa importante e imprescindible gestión de los números aparece el concepto de las conversiones, tan habitual en el mundo del marketing tanto tradicional como digital.

Quizás me hayas oído hablar sobre conversiones en alguna ocasión… o quizás no.

Por si acaso no ha sido así déjame decirte que las conversiones se refieren a ese momento en el que un cliente potencial, visitante o usuario en general ejecuta una acción que nosotros deseamos conocer para hacer seguimiento y sacar conclusiones.

Podría tratarse por ejemplo de:

  • efectuar un registro a tu newsletter
  • descargarse un contenido
  • enviarte un cuestionario
  • seguirte en las redes
  • contestarte a un email
  • o convertirse en cliente

Cualquiera de estas situaciones sería una conversión y será una información importante en función de lo que queramos medir.

Hoy quiero hablarte concretamente de las conversiones por la venta de tus servicios, ya sea de coaching, terapias o consultoría en general, y más concretamente de las 2 razones por las que necesitas conocerlas sí o sí y cuáles son los beneficios que te traerá el llevar ese control y hacer seguimiento de las conversiones de tus reuniones de ventas.

¿Preparada para descubrirlo?

Pues mira el vídeo ahora y luego me cuentas.

 

 

A continuación te dejo los enlaces a un par de artículos relacionados con la venta de servicios que te pueden venir bien:

 

Espero que el videopost de hoy te haya gustado y te haya parecido útil e interesante.

Si es así te invito a que lo compartas con tus amigos, contactos y colegas por email o por las redes sociales, y te animo también a que me dejes tu comentario más abajo.

Me encantará conversar contigo. 🙂

Un abrazo,

Mónica

 

mockup-613-audioguia-7-claves-escalar-negocio-digital-500

¿ESTÁS ESTANCADA Y NECESITAS DAR UN IMPULSO A TU NEGOCIO? 

Descarga esta AUDIOGUÍA GRATUITA y descubre las 7 CLAVES DEFINITIVAS que te permitiran ESCALAR TU NEGOCIO en el medio digital, mejorar tus resultados y vivir muy bien de tu conocimiento.