¿Creo mi web o diseño mi estrategia primero?.

Si te digo la verdad ésta es una de la preguntas más habituales que me llegan de profesionales que desean construir su negocio digital para poder vivir de su profesión ofreciendo sus servicios online y vendiendo su conocimiento.

Y es normal.

Muchos de ellos se dedican profesionalmente a algo que dista bastante de conceptos como el marketing, las ventas, el diseño, la estrategia, las conversiones y todo eso… así que en el momento de plantearse el montar su negocio digital no tienen demasiada idea de por dónde comenzar… (si eres por ejemplo coach, asesor, nutricionista, terapeuta, entrenador o formador es posible que te veas reflejado o reflejada con esta situación).

Pero repito, es normal.

Quizás sea porque existe cierta confusión entre lo que bajo mi punto de vista sería una web y lo que es un negocio digital…

O quizás sea porque a veces se nos olvida que como profesionales es necesario aprender a gestionar nuestro negocio, promocionarnos y en definitiva vendernos.

La cuestión es que bastante complejo es tomar a veces la decisión de emprender nuestro negocio o dar el salto del offline al online como para intentar adivinar qué es lo más conveniente cuando muchos de los conceptos nos suenan un poco a chino… ¿no crees?.

Hoy te doy mi opinión acerca de cuál es según mi opinión y mi experiencia el orden lógico a seguir para construir ese negocio.

¿Crear tu web o diseñar tu estrategia?

La respuesta en el vídeo.

Míralo ahora y luego me cuentas.

 

 

Teniendo en cuenta lo comentado en el vídeo tengo un par de propuestas que te podrían venir muy bien en función de la situación particular en la que te encuentres:

  • Si estás pensando en crear tu sitio web desde cero te puede venir muy bien esta Guía Práctica Gratuita con el paso a paso para crear una página web profesional con WordPress aunque no seas programador y no tengas ni idea de cómo funciona todo esto.

  • Y si en tu caso ya tienes tu sitio web pero no te acaba de funcionar y estás pensando en optimizarlo y en ponerle «esa estrategia» de la que te hablaba antes para convertirlo en el negocio digital que deseas, una Consultoría Estratégica puede venirte fenomenal.

 

 

En fin, espero que el videopost de hoy te haya gustado y te haya parecido útil e interesante.

Si es así te invito a que lo compartas con tus contactos, amigos, conocidos y colegas de profesión ya sea por email o por las redes sociales, y te animo también a que me dejes tu comentario más abajo y me cuentes acerca de tu situación y de si tuviste esa duda en algún momento.

Me encantará conocerte y conversar contigo. 🙂

Un abrazo,

Mónica

 

Ebook 5 Claves

¿Te cuesta vender tus servicios profesionales?

Descarga Ahora este Ebook Gratuito

Y descubre las 5 Claves para crear un Servicio Irresistible que te ayude a conseguir Más y Mejores Clientes.

Responsable » Mónica Moyano

Finalidad » Gestionar tu alta y enviarte información que te pueda interesar

Legitimación » Tu consentimiento

Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active Campaign (proveedor de email marketing de Mónica Moyano) fuera de la UE en EEUU.  Active Campaign está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Active Campaign. (https://help.activecampaign.com/hc/en-us/articles/218789997-Priva).

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.