Google My Business es uno de los buscadores locales más conocidos que, sin lugar a dudas, puede ayudarte a posicionar tu negocio y a ofrecer tus servicios en mercados locales más pequeños.

Se trata de una herramienta que el gigante Google pone a disposición de cualquier empresa de manera gratuita.

Google, siempre interesado en mejorar la experiencia de sus usuarios, facilita mediante esta herramienta que cualquier negocio local pueda conectarse directamente con sus clientes, tanto si buscan en la Búsqueda de Google, en Maps o en Google+.

 

Administra tu negocio desde un mismo lugar

La idea es que puedas administrar tu negocio desde un mismo lugar para que tu empresa destaque de entre las demás complementando el sitio web de tu empresa y proporcionándole una identidad pública y presencia en Google sin igual.

Si utilizabas Google Places para empresas o el panel de control de las páginas de Google+ para administrar la información de la empresa no te preocupes ya que tu cuenta se habrá actualizado automáticamente a Google My Business.

Así, desde un mismo panel de control podrás modificar la información de tu empresa en Google, compartir tus novedades con tus clientes y obtener información sobre cómo te han encontrado.

¡Y no sólo eso!

 

La herramienta perfecta para usar en dispositivos móviles

Puedes registrar tu negocio en la aplicación Google My Business estés donde estés.

A través de esta aplicación podrás administrar tu empresa cuando quieras, consultar la información sobre tus clientes, actualizar el horario laboral y compartir fotos.

Y todo desde tu teléfono o tu tablet, estés donde estés.

¿Se puede poner más fácil?

Puedes instalar la aplicación desde Google Play para los dispositivos Android o descargarlo en el App Store para los dispositivos Apple.

Además, Google My Business está especialmente diseñado para que los clientes puedan encontrarte desde cualquier dispositivo, lo que, teniendo en cuenta que cada vez más se usan los dispositivos móviles, da a tu negocio todavía un mayor potencial.

Al dar de alta tu negocio en su red, Google mostrará a tus clientes la información que necesiten en el momento adecuado.

Te pondré un ejemplo.

Quizás las personas estén buscando indicaciones para llegar en coche a tu empresa, a las que podrán acceder a través de Maps, o el horario de tu empresa, que verán en la Búsqueda de Google o un número de teléfono en el que pueden hacer clic para llamarte desde un teléfono móvil.

 

Crea tu propia Comunidad

Como sabes, crear comunidad es cada vez más importante y es algo que todo negocio debe tener en consideración.

Google My Business vuelve a ponértelo fácil ya que, a través de su plataforma será más sencillo que consigas esa red de seguidores que estás buscando y que cada vez más necesitas.

Las opiniones de tus clientes son hoy en día muy importantes, y con Google My Business algo muy sencillo de conseguir ya que podrán compartir sus valoraciones y reseñas acerca de tu negocio, utilizar el botón +1 para recomendar tu contenido y compartir tus publicaciones de Google+ en la Web.

Podrás estar al corriente de las reseñas que publiquen otras personas sobre tu empresa de manera muy sencilla, responder a ellas desde tu perfil de propietario y realizar un seguimiento de las valoraciones.

En definitiva, administrar tu reputación online desde un solo lugar.

 

Publica todas las novedades de tu empresa, noticias y ofertas especiales en tu página de Google+. Así, tus seguidores podrán recomendar tu contenido haciendo +1 así como hacer cualquier tipo de comentario sobre éste. ¿Hay mejor manera de conocer sus opiniones de primera mano?.

Y no sólo eso.

También podrás obtener información sobre tus clientes, ya que Google My Business pone a tu disposición estadísticas para que analices sin problema el perfil de las personas que han llegado a ti.

Estas estadísticas te mostrarán cuántas veces han encontrado los clientes tu empresa en Google y de este modo podrás estudiar la evolución de las tendencias.

Asimismo, podrás consultar el número de clics, el número de solicitudes de cómo llegar en coche y el número de visitas al sitio web que recibes.

Como ves, un pack bien completito. 😉

Aquí te dejo un vídeo explicativo para que veas el potencial que tiene.

 

 

Alta en Google My Business

Para dar de alta tu negocio simplemente tienes que ir a https://www.google.es/business/ y dar clic al botón de color azul que dice “Aparece en Google” en la parte superior de la página.

A continuación sigue los pasos para añadir la información que desees sobre tu empresa.

Esta información podrás modificarla cuando desees. No obstante, ten presente que los cambios no aparecerán en Google hasta que verifiques tu empresa.

 

¡Ahora te toca a ti!

¿Estás aprovechando ya la oportunidad que te da Google My Business de posicionar tu empresa a nivel local? ¿Quieres compartir tu experiencia o darme tu opinión? 

¡Hasta la próxima!

 

Ebook 9 Errores que te impiden Vivir de tu Conocimiento y crear un Negocio Sostenible y Duradero - Mónica Moyano

¿Quieres Vivir de tu Profesión y tu Conocimiento?

Descarga Ahora este Ebook GRATUITO y descubre los 9 ERRORES que te impiden VIVIR de tu CONOCIMIENTO y crear un NEGOCIO sostenible y duradero.

Responsable » Mónica Moyano | Finalidad » Gestionar tu alta y enviarte información que te pueda interesar | Legitimación » Tu consentimiento | Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active Campaign (proveedor de email marketing de Mónica Moyano) fuera de la UE en EEUU.  Active Campaign está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Active Campaign. (https://help.activecampaign.com/hc/en-us/articles/218789997-Priva). | Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.