Cómo usar Facebook de manera efectiva para aumentar tu visibilidad y conseguir más clientes

En un mundo cada vez más competitivo, donde internet se ha democratizado y está al servicio de cualquier profesional que quiera desarrollar su negocio, conseguir ser más visible es uno de los principales retos a los que nos enfrentamos.

Y a pesar de que pongamos todo nuestro empeño en construir el mejor de los negocios, la realidad es que si no somos visibles toda la inversión que hayamos hecho en tiempo, dinero y esfuerzo será nula.

Seamos claros. Sin visibilidad tu negocio está destinado al fracaso.

La visibilidad es uno de los pilares fundamentales si quieres tener un negocio próspero, que funcione y que sea rentable.

Son matemáticas simples como que dos más dos son cuatro.

Si no eres visible tus clientes ideales no te van a conocer y, lógicamente, va a ser imposible que  lleguen a ti y acaben solicitando tus productos o tus servicios.

Es decir, va a ser imposible que acaben comprándote.

Y sin ventas lo que tendrás será una distracción pero nunca un negocio.

Seguramente que habrás oído hablar sobre cuáles son las mejores estrategias para aumentar tu visibilidad. Sobre esto se ha escrito muchísimo y yo misma enseño e implemento de manera regular muchas de las estrategias más conocidas.

No obstante, hoy no quiero darte una lista de posibles estrategias de visibilidad para que las implementes y testees la que mejor te funcione a ti.

Hoy quiero hablarte de mi experiencia personal y de la que para mí es la estrategia reina para ser más visible y atraer más clientes a mi negocio.

El camino más rápido y más efectivo sin lugar a dudas.

Como te imaginarás me estoy refiriendo a Facebook, y más concretamente a Facebook Ads.

Y quiero hacer esta pequeña apreciación porque el asunto cambia sustancialmente.

No te voy a hablar sobre cómo conseguir ser más visible publicando en tu perfil personal o en tu página de empresa frases motivacionales o los últimos posts de tu blog.

Esto está bien hasta cierto punto, pero no es efectivo al 100% a menos que quieras matarte a trabajar (y disculpa la expresión) para conseguir cuatro seguidores o cuatro suscriptores que podrás contar con los dedos de la mano y que te llegarán con cuentagotas.

Te voy a hablar de Facebook Ads, la mejor herramienta que a día de hoy conozco si lo que quieres es hacer crecer tu negocio de manera eficiente y en el menor tiempo posible.

¿Pero en qué me baso para afirmar esto?

Pues sencillamente en mi propia experiencia ya que esta poderosa herramienta me ha permitido:

  • Aumentar mi número de seguidores
  • Aumentar el número de suscriptores en mi lista y prospectos altamente cualificados
  • Aumentar mi visibilidad ante mi público objetivo y mejorar mi posicionamiento
  • Aumentar el tráfico hacia mi sitio web
  • Y aumentar mi número de clientes, o lo que es lo mismo, vender más

Pero tengo que hacerte una advertencia.

Para conseguir todo esto no es suficiente con publicar una campaña en Facebook Ads y cruzar los dedos a ver si hay suerte.

No te sepa mal, pero la suerte no existe.

Es muy importante que sepas cómo funciona realmente Facebook Ads, cómo diseñar las mejores campañas, cómo optimizarlas para conseguir lo máximo invirtiendo lo mínimo, y cuáles son las estrategias que mejor te pueden funcionar para alcanzar tus objetivos, sean cuales sean.

Tengo que confesarte que yo descubrí el poder el Facebook Ads a raíz de participar en una formación con Roberto Gamboa, y quiero decirte que para mí supuso un antes y un después en mi negocio.

Por si no lo conoces, Roberto Gamboa es experto en Facebook Ads, autor de dos conocidos libros sobre esta temática, consultor y creador de varias formaciones online donde enseña cómo utilizar Facebook Ads de manera eficiente y profesional y donde comparte todos (repito, todos) los secretos de esta poderosa herramienta para conseguir más visibilidad y más clientes.

Pues déjame que te cuente algo.

Roberto está ofreciendo la oportunidad de asistir en uno de sus Webinars sobre Facebook Ads de manera totalmente gratuita.

Como lo oyes.

Hoy puedes conocer todos sus secretos y aprender cómo crear tu propio sistema de Facebook Ads que te genere suscriptores, leads, fans y clientes en piloto automático.

Yo de ti aprovecharía la oportunidad y me apuntaría ahora porque sé que todo lo que hace Roberto es realmente bueno y además no sé si en algún momento este webinar desaparecerá o será de pago. No te voy a engañar.  Lo que sí que sé es que las plazas están limitadas a 500 personas, así que que espero que no te quedes fuera.

Si asistes a este webinar esto es lo que aprenderás:

  • Cómo usar Facebook Ads para hacer crecer tu lista de suscriptores generando ventas desde el día 1, incluso si aún no tienes tu producto listo para vender.
  • La fórmula exacta de 7 pasos para automatizar la generación de contactos cualificados y clientes cada día.
  • Cómo crear un sencillo embudo de ventas que conviertan a desconocidos (de ti, tu marca, tus productos) en felices clientes.
  • Y 2 casos de éxito de personas reales que han generado más de un 100% de retorno de inversión con sus anuncios en Facebook.
  • Además de 3 súper secretos que no te puedes perder.

Así que te animo a que te apuntes ahora antes de que se te olvide. No te vas a arrepentir.

Y con esto me queda poco por añadir.

Vas a ver todo lo que puedes llegar a conseguir si haces de Facebook Ads tu mejor aliado.

Espero que me digas en los comentarios qué te ha parecido el webinar cuando lo veas, si usas Facebook Ads y cómo te está funcionando a ti. Así podemos aprender todos de todos. 🙂

Un abrazo.

¿Te cuesta vender tus servicios profesionales?

Descarga Ahora este Ebook Gratuito

Y descubre las 5 Claves para crear un Servicio Irresistible que te ayude a conseguir Más y Mejores Clientes.

By | 2017-03-12T12:05:07+00:00 noviembre 9th, 2016|Marketing, Redes Sociales|2 Comments

About the Author:

Estratega Digital, Coach y Mentora de Negocios Digitales, especialista Negocios de Marca Personal y Creación y Venta de Servicios. Ayudo a coaches y profesionales Independientes de servicios a personas a construir e impulsar sus negocios en internet, para que puedan vivir de su profesión ofreciendo sus servicios online y vendiendo su conocimiento. Si quieres saber cómo puedo ayudarte entra aquí.

2 Comments

  1. Galaad López 31/01/2017 at 08:29 - Reply

    Qué chulo Mónica. 🙂

    Yo estoy ahora poniendo el foco en formarme con Facebook Ads para testear con el proyecto de mi mentora, y posteriormente lo haré con el mío.

    Gracias por el artículo.

    Seguimos!

    • Mónica Moyano 01/02/2017 at 22:10 - Reply

      Estupendo Galaad. Hay que seguir aprendiendo siempre.
      Ya verás como es una maravilla.
      Un abrazo.

Leave A Comment