El verano y las vacaciones son para descansar, desconectar, romper rutinas, viajar, divertirnos y cargar pilas después de los largos meses de trabajo que dejamos atrás.

Seguramente que ésta sea la idea más común y generalizada entre la mayoría de personas, aunque no por ello tiene por qué ser la única.

Todo dependerá de tu situación particular, de tu modelo de negocio, de tu concepto de vacaciones o de cómo te hayas organizado y planificado meses atrás.

Obviamente todas las opciones son válidas, tanto si en tu caso decides pasar unas semanitas out y desconectado al 100% de tus rutinas, como si decides trabajar con el ritmo habitual, o si optas por un fitty-fifty y aprovechas estos días para cerrar temas pendientes y posponer ese viajecito para más adelante, quizás otra fecha más tranquila y sin tantas aglomeraciones.

A decir verdad, el hecho de que estos meses suelan ser más tranquilos tanto para ti como para tus clientes, y de que suela disminuir tu volumen de trabajo, es una buena oportunidad para dedicarte a otro tipo de menesteres que probablemente sueles procrastinar por falta de tiempo o por overbooking de temas.

Y es que este ir a medio gas, sin los imprevistos e interrupciones a los que estamos normalmente sometidos tampoco está nada mal ya que, al menos en mi caso, el tiempo me suele cundir bastante más.

Vamos, que hago bastantes más cosas en el mismo tiempo. 😉

Si eres emprendedor o profesional y tienes tu propio negocio (sobre todo si eres un profesional que trabaja en solitario) seguramente que sabrás de qué te hablo y estarás de acuerdo conmigo en que a veces los temas del día a día se te comen por los pies.

Y esto puede llegar a ser muyyyyyyyy estresante.

Así que…

¿por qué no aprovechar esta bajada de bioritmos de tu negocio para adelantar temas o simplemente para ponerte al día?

Lógicamente, la decisión es tuya.

Tanto si en tu caso no has querido o no has podido marchar fuera y has decidido quedarte por aquí cerca, las vacaciones son una muy buena oportunidad para matar esos temas que te llevan de cabeza y para liberar tu mente y tu tiempo de cara a los proyectos del nuevo trimestre.

Liquidar temas para empezar a todo gas.

Pero no te agobies.

Soy de las que piensa que hay tiempo para todo.

Y el hecho de trabajar de manera puntual y estratégica no tiene por qué estar reñido con descansar y disfrutar de estos días de verano.

 

 

Claro está, todo en su justa medida y sin perder el mundo de vista.

Y como la última palabra la tienes tú, y nada de lo que te diga es ni mucho menos la verdad absoluta (ni pretendo que sea), hoy me apetece compartir contigo unas cuantas propuestas para impulsar tu negocio durante estos días de vacaciones.

Así que allá van.

 

1.- Crear o actualizar y renovar tu web

Yo diría que éste es uno de los clásicos.

Aprovechar las vacaciones para crear tu nueva web y tenerla lista para el inicio del nuevo curso escolar.

O darle esa vuelta a tu web actual, cambiar fotos, actualizar textos, añadir apartados e incluso, hacerle un buen lavado de cara y preparar una nueva web con cambio de plantilla y diseño en general.

Si lo has planificado con antelación ésta puede ser una buena opción ya que en estas fechas vas a poder trabajar bastante más relajada y concentrada, sobre todo si decidiste pausar tus servicios con tus clientes durante unas semanas.

Además, en vacaciones las visitas a tu blog seguramente que caerán algo, con lo cual es un buen momento para toquetear tu web sin molestar demasiado a tus visitantes.

Sea cual sea tu caso esta Guía Gratuita con el Paso a paso para crear tu Web Profesional con WordPress te puede venir fenomenal.

 

2.- Localizar y corregir enlaces rotos

Seguramente éste sea uno de los temas que puedas estar arrastrando y que, por H o por B, nunca te quitas de encima.

Esa piedra en el zapato que te recuerda que debes hacer un mantenimiento de tu sitio web y corregir lo que no funciona antes de que la bola se haga todavía más grande.

Ese tipo de cosas que vas dejando para después, para mañana, para la semana que viene, para el mes que viene… y que finalmente nunca haces.

Porque siempre hay algo más urgente, más importante o que te motiva más.

Puedes utilizar Broken Link Checker, un plugin que te ayudará a chequear tus artículos, comentarios y otros contenidos para detectar enlaces rotos e imágenes desaparecidas.

 

Broken Link Checker - Plugin WordPress

 

3.- Mejorar tu SEO

Aunque vayas publicando tus artículos semanales, la tarea de mantenimiento y optimización de tus posts no tiene por qué quedarse ahí.

Añadir enlaces internos o externos a artículos antiguos, optimizar las palabras clave, las imágenes, etc. son tareas que puedes ir haciendo para mejorar tu posicionamiento.

 

4.- Hacer limpieza de tu lista de suscriptores

Como sabes, las plataformas de Email Marketing tienen establecidas sus tarifas en función del número de suscriptores que tengas.

Y con el ajetreo del día a día a veces se nos puede pasar el hacer limpieza y quitar de nuestra lista a todas aquellas personas inactivas, que ocupan un espacio en tu lista pero que ni interactúan ni les interesa nada de lo que hacemos.

Vamos, que no son suscriptores fríos, son suscriptores congelados. 

¡Y que encima nos están costando dinero!

No te apures por eliminar a estas personas de tu lista. Es mejor tener una lista saneada y con potencial que tener una lista medio muerta.

 

 

Si utilizas Active Campaign como herramienta de email marketing puedes aplicar filtros para saber qué personas no han abierto tus emails en un periodo determinado, por ejemplo desde hace cuatro, cinco o seis meses.

¿Qué te hace pensar que les interesa lo que haces si no han dado señales de vida durante tanto tiempo?

Yo les daría una última oportunidad. Envíales un email dándoles ese ultimátum. O se involucran o los eliminas. Sin rencores pero con determinación. Porque no quieres gente que esté por estar.

 

5.- Leer y nutrir tu mente

Disfrutar de la lectura de un buen libro siempre es un buen plan, de eso no cabe duda.

No obstante, al menos en mi caso, no siempre encuentro el momento para leer todo lo que me gustaría.

Por eso cuando estoy de vacaciones aprovecho para desconectar, abstraerme y relajarme leyendo alguno de los libros de mi lista de pendientes (que a decir verdad es bastante larga) ya que suelo disponer de más tiempo libre.

Por si no sabes por qué libro decidirte, aquí te dejo un Super Recopilatorio con los TOP 100 Libros para tu Desarrollo Personal y Profesional.

Seguro que entre tantos encontrarás el libro perfecto para leer durante estos días de descanso. 

 

6.- Seguir formándote

Ya sabes que soy una auténtica defensora del aprendizaje continuo, por eso intento mantenerme actualizada e invertir regularmente en formaciones que me ayuden a desarrollarme profesionalmente y adquirir nuevas habilidades.

El problema es que habitualmente sobreestimamos todo lo que podemos llegar a hacer con nuestro tiempo y, por una cosa u otra no logras completar estas formaciones en el tiempo previsto.

Por ese motivo estos días de vacaciones son idóneos para ponerte al día también con esos cursos y formaciones que tengas ahí pendientes por hacer o por finalizar.

Ya sabes que los negocios online se componen de un conjunto de piezas interconectadas que es recomendable que domines al máximo, como aprender a gestionar tu sitio web, crear una buena estrategia de contenidos y de email marketing, crear tus embudos de venta o utilizar las redes sociales de manera estratégica, siempre en beneficio de tu negocio.

 

7.- Planificar y preparar la estrategia del nuevo curso escolar

Si tienes momentos de tranquilidad en los que estar a solas contigo misma o contigo mismo, el verano y las vacaciones son también un buen momento para diseñar la nueva estrategia de cara a los meses que quedan para finalizar el año e incluso para plantear la estrategia para los primeros meses del próximo año.

Y es que una mente relajada y sin estrés piensa mejor, ¿no te parece?

Si has estado en momentos de mucha tensión por el trabajo, en los que tenías que hacer mil cosas pero te sentías bloqueada y con la sensación de que no llegabas a todo, seguramente que has notado que justamente en esos momentos en los que decides desconectar y cambiar de aires es cuando te habrán aparecido las mejores ideas, o al menos muchas de ellas.

Aprovecha estos momentos en que sales de tus cuatro paredes y de tu rutina habitual para dejarte ir, permitir que fluya tu creatividad y comenzar a crear tus nuevos proyectos, tus nuevos productos o tus nuevos servicios.

 

 

Y con esto mis 7 propuestas de hoy. Espero que te hayan gustado.

No recuerdo exactamente de dónde la escuché, pero me gustó mucho esta frase: “Necesitamos vaciarnos para volvernos a llenar”.

Y no puedo estar más de acuerdo.

Así que, a pesar de las alternativas anteriores para liquidar temas pendientes, impulsar tu negocio en vacaciones y aprovechar tu tiempo nutriendo tu mente, es importante que cuides también tu cuerpo, tu mente y tu alma.

Recuerda, hay tiempo para todo.

Come bien, muévete, visita otros lugares, vive nuevas experiencias, disfruta del aire libre, lee, desconecta y descansa para comenzar el nuevo curso escolar a tope de energía y motivación para alcanzar tus objetivos.

 

Y si tienes más que claro que de este año no pasa y que ahora es tu momento para crear y lanzar tu negocio digital para ofrecer tus servicios online y vivir muy bien de tu conocimiento, solicita ya una Sesión de Orientación e Información gratuita para que pueda ayudarte personalmente a avanzar por la vía directa.

 

Ahora te toca a ti

¿Qué te han parecido las propuestas que te he planteado? ¿Eres de los que aprovecha la tranquilidad del verano para meterle caña a tu negocio o prefieres desconectar al máximo y dejarlo todo para septiembre? ¿Se te ocurre alguna otra idea para impulsar tu negocio durante estas vacaciones? Cuéntamelo en los comentarios. Me encantará saber qué tienes previsto hacer.

 

mockup-613-audioguia-7-claves-escalar-negocio-digital-500

¿ESTÁS ESTANCADA Y NECESITAS DAR UN IMPULSO A TU NEGOCIO? 

Descarga esta AUDIOGUÍA GRATUITA y descubre las 7 CLAVES DEFINITIVAS que te permitiran ESCALAR TU NEGOCIO en el medio digital, mejorar tus resultados y vivir muy bien de tu conocimiento.