LinkedIn es la red de negocios por excelencia que reúne, a día de hoy, más de 430 millones de usuarios activos, en general profesionales de diferentes sectores.

Aunque posicionarse como expertos en su nicho y crear una marca personal sólida son dos importantes beneficios de formar parte de esta red, podríamos decir que estos profesionales están en esta plataforma básicamente con tres propósitos:

  • Darse a conocer
  • Hacer networking
  • Ofrecer sus productos y/o sus servicios

 

Bajo mi punto de vista, estos tres objetivos tienen una relación muy estrecha con las tres etapas que te recomiendo que sigas si quieres conseguir los mejores resultados.

Y en el post de hoy quiero contarte cómo promocionar tu negocio en LinkedIn siguiendo estas 3 etapas y, muy importante, sin forzar ni acosar a tus contactos ni resto de los miembros de LinkedIn.

 

¿Cómo promocionar tu negocio en Linkedin de manera natural, fluida y efectiva?

La idea que te quiero transmitir es que LinkedIn es una red para hacer networking y no un lugar donde vender abiertamente.

La venta en LinkedIn debería hacerse de manera más sutil, pero para llegar a ese punto es necesario que sucedan dos cosas:

  • estar frente a los interlocutores adecuados (el famoso cliente ideal)
  • establecer una relación de confianza con ellos

 

Por ese motivo es muy importante que te centres en la calidad antes que en la cantidad de contactos que hagas en LinkedIn ya que, aunque es cierto que el número de contactos hará que seas percibido como una persona influyente, LinkedIn no es una red donde el principal objetivo sea “tener muchos amigos”.

Y eso debes tenerlo siempre muy presente.

 

3 etapas para promocionar tu negocio en Linkedin - Mónica Moyano

 

Las 3 etapas que debes seguir para promocionar tu negocio en LinkedIn

Como todo en la vida, las cosas llevan un proceso y se tienen que hacer comenzando desde el principio.

No se trata de levantar una casa sin haber construido unos buenos cimientos, del mismo modo que no es lo más habitual casarse con alguien sin haber dedicado un tiempo previo a conocerse mutuamente.

Siguiendo este proceso natural, 100% válido para nuestras relaciones profesionales, éstas serían las tres etapas para promocionar tu negocio en LinkedIn:

 

Etapa 1: CONSTRUIR

En esta etapa deberías centrarte en construir un buen perfil profesional en LinkedIn.

Aunque darse de alta en LinkedIn es muy sencillo (puedes hacerlo desde aquí), lo que realmente es importante es tener un perfil 100% profesional y bien optimizado.

Te recomiendo que vayas al post de la semana pasada porque te explico el paso a paso para crear tu perfil en LinkedIn y te doy algunas recomendaciones sobre las secciones más relevantes que tendrías que optimizar.

Porque el objetivo en esta primera etapa es darte a conocer tanto ante otros profesionales de tu nicho como ante personas interesadas en los servicios que tú ofreces, es decir, tus clientes potenciales.

Vamos, te interesa ser visible y posicionarte.

Y es muy importante que lo hagas correctamente.

Construir un buen perfil en LinkedIn hará que aumenten tus oportunidades a nivel profesional, ya que te facilitará el ser encontrado tanto por posibles clientes como por profesionales en busca de aliados y colaboradores con los que generar nuevos negocios.

 

Etapa 2: CONECTAR

Esta etapa es muy importante ya que es la que te ayudará a generar confianza y te aportará credibilidad ante tus homólogos y ante tus clientes potenciales.

En ella tendrás que centrarte en el segundo de los objetivos de los que te hablé, hacer networking.

Y este tipo de networking debe ser natural y centrado siempre en ayudar y aportar valor.

Por eso es muy recomendable que interactúes, que respondas, que recomiendes, que comentes…

En definitiva, que estés activo y que cultives relaciones provechosas con tus contactos.

Puedes hacerlo recomendando y comentando en las actualizaciones que vayan publicando tus contactos y que verás en tu muro o también puedes utilizar los grupos, muy interesantes por el enorme poder de segmentación que tienen.

 

Etapa 3: CONTACTAR

En esta tercera etapa el objetivo está más enfocado en presentarte y ofrecer tus productos y/o tus servicios.

Con tu perfil bien optimizado y habiendo iniciado relaciones de calidad con otros profesionales, es el momento de contactar con ellos para hacerles tu mejor propuesta.

Pero como has visto, no hemos llegado aquí de manera forzada. Hemos llegado tras empatizar con ellos, debatir y contribuir con nuestras aportaciones.

De este modo tu interlocutor estará más receptivo a escucharte puesto que ya te conoce previamente.

¿No te parece lógico?

A pesar de que éste sea el momento de ponerte en contacto con él, debes hacerlo de la manera adecuada.

Tu mensaje debe ser serio, profesional y estar bien estructurado, así que te recomiendo que olvides los mensajes predefinidos de LinkedIn, despersonalizados, mediocres y vacíos de intención.

Para ayudarte con esto te dejo tienes disponible un Pack de Plantillas que te ayudará muchísimo a crear el mejor mensaje para contactar en LinkedIn, un mensaje 100% profesional y efectivo.

Escríbeme y te cuento cómo puedes acceder a ellas.

Y con esto está todo.

Si este artículo te ha parecido útil de cara a tu estrategia de marketing en LinkedIn y crees que podría ayudar a más personas, siéntete libre de compartirlo en tus redes o enviarlo por email.

 

Y ahora cuéntame…

¿Estás utilizando LinkedIn para promocionar tu negocio? ¿Qué estrategias estás utilizando? Deja tu comentario debajo y abramos debate.

Ah! Por último te invito a conectar conmigo en Linkedin y si te gusta mi trabajo hacerme una recomendación 😉 Simplemente baja hasta el apartado de Recomendaciones y donde dice ¿Te gustaría recomendar a Mónica? clica sobre “Recomendar a Mónica”.

¡Muchas gracias!

Mónica

 

Ebook 5 Claves

¿Te cuesta vender tus servicios profesionales?

Descarga Ahora este Ebook Gratuito

Y descubre las 5 Claves para crear un Servicio Irresistible que te ayude a conseguir Más y Mejores Clientes.

Responsable » Mónica Moyano

Finalidad » Gestionar tu alta y enviarte información que te pueda interesar

Legitimación » Tu consentimiento

Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active Campaign (proveedor de email marketing de Mónica Moyano) fuera de la UE en EEUU.  Active Campaign está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Active Campaign. (https://help.activecampaign.com/hc/en-us/articles/218789997-Priva).

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.