Como sabes, y si no lo sabes te lo cuento ahora, existen una serie de factores que son muy importantes y que debes tener en cuenta a la hora de diseñar y crear tu página web, ya que de ello dependerá que después esta página se vaya posicionando correctamente en los buscadores, y más concretamente en Google, que es el buscador número 1 a nivel mundial.

Algunos de estos factores son:

  • Las palabras clave
  • La velocidad de carga del sitio web
  • El tiempo de permanencia en la página

Para mejorar estos tres factores tan importantes y ayudar al buen posicionamiento de tu sitio web quiero compartir contigo 3 plugins para Wordpress que te ayudarán mucho a mejorar el posicionamiento de tu web.

¿Estás listo?

Pues mira el vídeo ahora. 😉

 

3 Plugins para WordPress que te ayudarán a mejorar el posicionamiento de tu web

#1 WORDPRESS SEO BY YOAST

Este plugin tiene que ver con las palabras clave y es el plugin más completo y potente que conozco para configurar algunos aspectos internos de tu web y mejorar tu posicionamiento. Sin duda, en este momento es el que más te recomiendo.

Te ayudará a:

  • Configurar internamente el SEO de tu web, es decir, el SEO on-page, y de manera rápida y sencilla (no hace falta que tengas más conocimientos técnicos que saber instalar un plugin).
  • Es un imprescindible en la lista de plugins para WordPress.
  • Aunque existen algunas opciones premium de pago, la versión gratuita es más que suficiente para mejorar el SEO de tu web.

Aquí tienes el enlace al plugin: https://es.wordpress.org/plugins/wordpress-seo/

 

#2 WP SMUSH

Este plugin tiene que ver con la velocidad de carga de tu sitio web y te ayudará a:

  • Optimizar todas las imágenes de tu sitio web sin perder su calidad, para que pesen menos, o sea, sean más pequeñas y se carguen más rápido.
  • Ahorrar espacio en tu servidor ya que las imágenes ocuparán menos espacio.
  • Optimizará por ti todas las imágenes que subas a tu web de manera automática y podrás optimizar manualmente imágenes que hayas subido previamente.

Aquí tienes el enlace al plugin: https://es.wordpress.org/plugins/wp-smushit/

 

#3 WORDPRESS RELATED POSTS

Este plugin tiene que ver con el tiempo de permanencia en la página.

Te ayudará a:

  • Alargar el tiempo de permanencia de los usuarios en tu sitio web o blog a través de mostrarles más contenidos que podrían ser de su interés.
  • Mostrar contenido relacionado en tu sitio web, referente a una categoría o un tema concreto, y enseñarlo al final del post o artículo para que el usuario pueda profundizar un poco más en esa temática, con lo cual retiene a los lectores y genera un mayor engagement.
  • Generar enlaces internos dentro de tu sitio web, algo que también valora Google en su empeño por ofrecer el contenido más completo y valioso a los usuarios.

Aquí tienes el enlace al plugin: https://es.wordpress.org/plugins/wordpress-23-related-posts-plugin/

Espero que estos 3 plugins para WordPress te hayan parecido interesantes y útiles para instalar en tu sitio web y mejorar el posicionamiento de tu web. Si es así, comparte este post en las redes y ayúdame a difundirlo. 🙂

Y ahora dime…

¿Conocías ya estos tres plugins? ¿Qué otros plugins para wordpress conoces que ayuden a mejorar el posicionamiento de tu web? Compártelos en los comentarios, así aprendemos todos.

Un abrazo.

Mónica