Si estás pensando en impulsar tu negocio en el medio digital o bien en lanzar tu negocio online desde cero, para vender tus servicios y tu conocimiento en general, vas a tener que acostumbrarte a la tecnología y a utilizar unas cuantas herramientas digitales.

Escoger las herramientas más adecuadas para impulsar tu negocio digital puede resultar algo complicado, y mucho más si tenemos en cuenta la cantidad de herramientas que existen en el mercado y que, más allá de ponértelo fácil en el momento de tomar la decisión acerca de qué herramientas utilizarás, suelen generar bastante confusión por la gran variedad que existe.

Puedo decirte por mi experiencia y por lo que me gusta la tecnología y probar diferentes herramientas, que he utilizado bastantes herramientas a lo largo de los años que llevo con mi negocio digital, por lo que puedo darte mi opinión de primera mano, a pesar de que no todas y no siempre sean herramientas gratuitas (ten en cuenta que a veces una pequeña inversión en alguna herramienta puede suponer un cambio exponencial en tu negocio).

Aún así hoy quiero compartir contigo 13 herramientas digitales que creo que te vendrán fenomenal para impulsar con tu negocio en el medio digital o bien para empezar tu negocio online si ese es tu caso:

 

1.  WORDPRESS

Se trata de un gestor de contenidos (Content Management System o CMS) de código libre (lo que quiere decir que se puede descargar e instalar de manera gratuita) que te permite diseñar páginas web de todo tipo: sitios corporativos, sitios de marca personal, tiendas online o ecommerce, foros, academias y todo lo que se te pueda pasar por la cabeza. 

Sin lugar a dudas es la herramienta que te recomiendo para crear la plataforma de tu negocio digital, ya sea que la crees tú misma o que la delegues a otro profesional. 

Eso sí, no cometas el error de crear tu web bajo un hosting gratuito y un subdominio. Aunque a priori creas que es la mejor opción para comenzar esta estrategia puede perjudicarte bastante (aquí te cuento por qué tu dominio y tu hosting son sagrados para tu negocio).

Ten en cuenta que contratar un alojamiento web no requiere de demasiada inversión y que muchos proveedores regalan el dominio durante el primer año, como es el caso de Webempresa   (por cierto, si quieres un descuento para contratar tu hosting con ellos escríbeme y te lo paso sin problema).

 

2. GOOGLE WORKSPACE (antes GSUITE)

G Suite, ahora Google Workspace, es un servicio de Google que proporciona varios productos con un nombre de dominio personalizado por el cliente. Traducido: puedes utilizar tu propio nombre de dominio aunque el servidor de correo sea de Google y no el de tu hosting. 

Por ejemplo puedes utilizar tu correo electrónico bajo tu dominio de empresa pero gestionarlo desde Gmail y así olvidarte de cargar tu propio servidor ni usar cuentas de correo de Hotmail o Yahoo por decir algunas que, bajo mi punto de vista, te quitarán profesionalidad, además de disponer de un conjunto de aplicaciones de oficina super prácticas y en la nube.

 

3. GOOGLE ANALYTICS

Esta es una herramienta gratuita de Google que te servirá para analizar algunas métricas de tu negocio como el número de visitantes, las fuentes de tráfico, los países de donde proceden, los dispositivos desde los que se conectan, los contenidos que mejor funcionan, etc. 

 

4. DROPBOX / DRIVE

En este caso te estoy poniendo dos opciones para que escojas o utilices las dos según tus necesidades. 

Se trata de dos herramientas que permiten el almacenamiento en la nube y que serán super útiles para gestionar tu trabajo del día a día así como para tener todos tus materiales muy bien organizados. 

Además, ten en cuenta que teletrabajar o trabajar en remoto es hoy ya una realidad para muchísimas personas (ya sea por necesidad o por gusto) y que si quieres tener un estilo de vida libre y trabajar de manera independiente estés donde estés la solución está en la nube o como se le suele llamar, el cloud.

 

5. CANVA

Canva es lo que se diría “la herramienta de diseño para no diseñadores”

Una herramienta a la que puedes acceder desde el navegador de tu ordenador o desde tu móvil a través de su aplicación, super práctica y sencilla de utilizar, con plantillas y recursos que te vendrán genial para los materiales gráficos que necesitarás para tu negocio.

Prueba Canva Pro Gratis por 30 días

 

6. YOAST SEO

En este caso se trata de un plugin (un pequeño programita) que puedes instalar en tu sitio con WordPress y que te permitirá optimizar tu sitio para que los motores de búsqueda te encuentren cuando alguien haga una búsqueda desde Google u otro buscador.

 

¿Sientes que estás estancada con tu negocio y te gustaría crear nuevos sistemas que te permitan escalarlo?

Deja tus datos y solicita ahora tu Sesión de Orientación e Información Gratuita

Responsable » Mónica Moyano | Finalidad » Gestionar tu alta y enviarte información que te pueda interesar | Legitimación » Tu consentimiento | Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active Campaign (proveedor de email marketing de Mónica Moyano) fuera de la UE en EEUU.  Active Campaign está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Active Campaign. (https://help.activecampaign.com/hc/en-us/articles/218789997-Priva). | Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Revisa aquí la Política de Privacidad

 

7. METRICOOL

Metricool te ayudará a gestionar las redes sociales de tu negocio unificándolas en un solo lugar, que es lo que te sugiero. 

Eso sí, te recomiendo que no empieces a trabajarlas sin tener tu marca y tu hogar virtual o tu plataforma web ya creada y operativa (esto significa con sus embudos de venta para la venta de tus servicios o tus infoproductos y tu estrategia de negocio bien definida). 

Si te dedicas a trabajar tus redes sin que haya una estrategia sólida detrás déjame decirte que lo más probable es que consumas gran parte de tu tiempo a lo tonto y que a cambio no obtengas ningún retorno de esa inversión de tiempo y… ¿quién quiere eso? 

 

8. ACTIVE CAMPAIGN  

Active Campaign es para mí la herramienta estrella para automatizar tu negocio en lo referente a tus comunicaciones vía email. 

Se trata de una herramienta super potente por sus funcionalidades ya que te permite hacer auténticas virguerías como la personalización de los envíos en base a intereses y comportamientos de tu público entre muchas otras cosas y te aseguro que eso… ¡no tiene precio!. 

Sí, es de pago pero ¿qué son unos pocos dólares o euros al mes para comenzar si esto te permite despegar tu negocio? 

 

9. WHATSAPP BUSINESS

Utilizar la mensajería instantánea en forma de chat para comunicarnos con nuestros clientes está siendo cada vez más habitual y ahí Whatsapp es una de las empresas que se está llevando el gato al agua. 

Su versión para empresas permite segmentar y automatizar mensajes así que sin duda es una herramienta muy válida para usar en tu negocio, ¡también integrándola en tu web!, aunque existen otras como Facebook Messenger o Telegram.  

 

10. CALENDLY

Esta herramienta te permitirá planificar tus reuniones de una forma super organizada, de manera que sean tus propios clientes potenciales o reales los que agenden sus citas contigo sin necesidad de tener que estar mensajes arriba y mensajes abajo hasta acordar el mejor día y hora para ambas partes.

 

11. ZOOM

Esta herramienta te permitirá realizar fácilmente webinars o reuniones con tu equipo y con tus clientes. 

Con todo el auge del teletrabajo esta herramienta se ha convertido en un auténtico boom aunque existen otras herramientas que podrías utilizar como Skype o Google Meet, que reemplazaría a los conocidos Hangouts.

12. PAYPAL

Esta herramienta te vendrá muy bien para empezar con tu negocio digital para procesar los pagos de tus clientes por su facilidad de uso y porque es gratuita (solo pagas una comisión cuando vendes). 

También puedes utilizar Stripe para los pagos con tarjeta e incluso si quieres sofisticarlo más tener un checkout o carrito más profesional. En ese caso dos opciones muy buenas son Sendowl y Thrivecart aunque en este caso son opciones de pago pero que yo no descartaría por sus funcionalidades extra y las integraciones con otras herramientas.

 

13. QUADERNO APP

Con Quaderno App podrás hacer presupuestos, facturas, llevar el control del estado de las facturas (si están pendientes de cobro o ya pagadas), etc. Pero lo mejor de todo es que es una herramienta totalmente integrable con otros procesadores de pago, lo que te permitirá incluso automatizar la creación de tus facturas si vendes cursos o infoproductos en general. En este post te explico más en detalle sobre esta herramienta.

 

Con esto ya tienes un buen listado con las mejores herramientas digitales (¡al final han sido 20!) que te vendrán fenomenal para impulsar tu negocio online o digitalizarte definitivamente, algo tan necesario para los tiempos que corren.

Obviamente existen muchísimas más y cada día nacen y mueren muchísimas herramientas, pero este listado es un básico que te vendrá fenomenal a pesar de que poco a poco vayas echando mano de más herramientas que te ayudarán a optimizar tu tiempo, se más productiva y conseguir mejores resultados.

Espero que este listado te sea de utilidad y si necesitas algo, ya sabes, ponte en contacto conmigo  para que pueda ayudarte con lo que necesites.

Y si te ha gustado el post y te ha parecido útil acuérdate de dejarme un comentario debajo y de compartir este artículo con tus contactos.

Un abrazo,

Mónica

 

mockup-613-audioguia-7-claves-escalar-negocio-digital-500

¿ESTÁS ESTANCADA Y NECESITAS DAR UN IMPULSO A TU NEGOCIO? 

Descarga esta AUDIOGUÍA GRATUITA y descubre las 7 CLAVES DEFINITIVAS que te permitiran ESCALAR TU NEGOCIO en el medio digital, mejorar tus resultados y vivir muy bien de tu conocimiento.

 

Photo by Serpstat from Pexels