Como ya sabes, uno de los elementos más críticos y necesarios a la hora de iniciar o impulsar tu negocio digital es crear y aumentar tu lista de suscriptores día a día.

Hace unos días ya te estuve hablando sobre 10 consejos prácticos para mejorar tu conversión y aumentar tu lista de suscriptores donde traté básicamente factores internos a tu web.

El feedback fue bastante bueno, así que me he dicho ¿qué tal si profundizo un poquito más en este tema?.

Y aquí me tienes. 😉

Si tienes un negocio digital tienes que ponerte las pilas con esto, sobre todo si estás comenzando (aunque he de decirte que ésta es una asignatura obligada durante toda la vida de tu negocio).

Quiero que sepas que, aunque al principio puede parecer algo muy complicado, existen una serie de herramientas y estrategias que te van a ayudar a hacer crecer tu lista, aunque no te voy a engañar… vas a tener que currártelo un poquito… 😉

Pero no te preocupes, porque en el post de hoy (te aviso que es larguito… casi 3.700 palabras…) te voy a hablar de un montón de cosas… herramientas, estrategias, plugins, recomendaciones… de TODO. Por cierto, si quieres descargar el post para leerlo más adelante dime tu email y te lo envío ahora.

 

¡Tienes 3.700 palabras por delante!

Descarga esta Mega-Guía en PDF e imprímela para leerla cuando quieras. 

Responsable » Mónica Moyano | Finalidad » Gestionar tu alta y enviarte información que te pueda interesar | Legitimación » Tu consentimiento | Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active Campaign (proveedor de email marketing de Mónica Moyano) fuera de la UE en EEUU.  Active Campaign está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Active Campaign. (https://help.activecampaign.com/hc/en-us/articles/218789997-Priva). | Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos. | Ver Política de Privacidad.

 

Pero vayamos a lo importante y empecemos por entender algunos conceptos básicos…

 

¿Qué es un suscriptor?

Para explicártelo de manera clara y sencilla te diré que un suscriptor es aquella persona que llega a tu web, navega, lee, curiosea, investiga tus contenidos, y finalmente decide dejar voluntariamente su email (como mínimo) para continuar manteniendo contacto contigo y recibir información relevante de su interés.

Visto esto entendemos entonces que no es lo mismo un suscriptor que un seguidor o una visita.

Una visita es aquella persona que llega a tu web y navega por ella, pero que no ejecuta ninguna acción más que esa (vamos, que no se suscribe a tu lista).

Y un