Dime si te resulta familiar alguna de estas situaciones:

  • Tienes una afición que ocupa tu tiempo fuera de tu “trabajo oficial”, y te gustaría convertirla en tu propio negocio y poder vivir de ella.
  • Tienes clarísimo que este año SÍ o SÍ vas a lanzarte de cabeza con tu negocio pero todavía no tienes claro cómo hacerlo ni qué pasos deberías seguir.
  • Sabes muchísimo sobre lo que te apasiona… pero no tienes ni idea de como promocionarte y conseguir clientes… Vamos que el Marketing para ti es un idioma totalmente desconocido.
  • Te has marcado como nuevo propósito para el próximo año emprender tu propio negocio y no quieres que suceda lo de siempre. (Ya te lo marcaste el año pasado y el anterior pero no lo conseguiste).
  • Comienzas tus proyectos rápidamente y con mucha ilusión, pero te paralizas cuando no sabes cómo continuar… y en consecuencia abandonas.

 

Si te has visto reflejada en alguna de estas situaciones quiero darte una buena noticia:

Ya has logrado lo más difícil.

¿A qué me refiero?

Has tomado la decisión firme de que quieres emprender tu propio negocio. 

La idea la tienes nítida y bien definida en tu mente, y estás absolutamente convencida de que puede funcionar.

¿Dónde está el problema entonces?

Te falta estrategia y orden a la hora de implementar algunos conceptos. 

Está claro que sabes muchísimo de lo tuyo, pero… ¿Qué hay de tus conocimientos en Marketing y otras áreas?

 

Hoy quiero darte Media Docena de Claves para Emprender tu Negocio Sin Morir en el Intento:

 

1. Ten clara qué necesidad soluciona tu producto o servicio.

Plantéatelo de la siguiente manera: De nada te sirve tener un producto o servicio maravilloso si no existe una necesidad en el mercado a la que de solución. ¿Qué necesidad estás solventado?

 

2. Define con todo lujo de detalle a tu Cliente Ideal.

Tu Cliente Ideal no es todo el mundo.

Define claramente cómo es él: sexo, edad, clase social, lugar de residencia, hobbies, ideología, etc… Cuantas más cosas de él sepas mejor.

Éste es un elemento esencial a la hora de continuar con tu proyecto. ¿Si no sabes con exactitud a quién te diriges, cómo le vas a hacer llegar tu mensaje?

 

3. Define tus objetivos y planifica las estrategias que vas a seguir y los pasos necesarios para alcanzar cada una de ellas.

Ya lo dijo Henry Ford:

“Pensar es el trabajo más difícil que existe. Quizás sea ésta la razón por la que haya pocas personas que lo practiquen”.

No quiero ser muy dura, pero estoy segura de que si dedicas un tiempo a pensar en profundidad sobre qué tipo de estrategias y acciones tendrías que llevar a cabo para llegar a tus clientes potenciales, te va a salir una larga lista.

Pon a funcionar tu mente y verás cómo comienzan a surgir de ella nuevas ideas.

 

Piensa en el mensaje concreto que vas a comunicar, cómo te vas a relacionar con tus clientes potenciales, qué herramientas y canales vas a utilizar dependiendo de dónde se encuentren, o cómo les vas a vender.

 

4. Implementa constantemente.

Acción, acción y acción.

No dejes de poner en práctica todas y cada una de las estrategias. No importa si no son absolutamente perfectas. Pero hazlo. Ya las mejorarás.

Necesitas implementar continuamente y valorar si funciona o no para determinar si seguir por el mismo camino o cambiar la ruta.

 

5. Pide ayuda si es necesario.

Deja a un lado tu ego y acepta que no lo sabes todo.

 

Nadie sabe absolutamente todo de todo. Si llegas a un momento en el que necesitas ayuda para continuar, no lo dudes. Sal a buscarla.

Puedes hacerlo de varias maneras:

  • Fíjate en aquellas personas que ya saben hacer lo que tú necesitas y pídeles que te enseñen.
  • Fórmate en aquellas materias en las que más cojeas.
  • Delega ciertas tareas a terceros y dedícate a aquello en lo que eres más productiva.

 

6. Sé paciente y perseverante.

Cuatro días no van a ser suficientes para que tu negocio funcione. Así que ármate de paciencia y persevera día tras día, aunque te parezca que los resultados no vayan a llegar jamás.

Lo que está claro es que el esfuerzo y la perseverancia dan sus frutos, y estoy segura de que, si eres constante, disciplinada y no te rindes fácilmente, tú también vas a conseguirlo.

 

Y recuerda:

“Los que renuncian son más numerosos que los que fracasan”. (Henry Ford)

De ti depende.

 

¡Ahora es tu turno!

Déjame tu comentario en la zona de comentarios y si te ha gustado el artículo compártelo con tus amigos y conocidos en las redes sociales. ¡Quizás pueda ayudarles también a ellos!.
¡Tienes los botones para compartir más abajo!

 

Ebook 5 Claves

¿Te cuesta vender tus servicios profesionales?

Descarga Ahora este Ebook Gratuito

Y descubre las 5 Claves para crear un Servicio Irresistible que te ayude a conseguir Más y Mejores Clientes.

Responsable » Mónica Moyano

Finalidad » Gestionar tu alta y enviarte información que te pueda interesar

Legitimación » Tu consentimiento

Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active Campaign (proveedor de email marketing de Mónica Moyano) fuera de la UE en EEUU.  Active Campaign está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Active Campaign. (https://help.activecampaign.com/hc/en-us/articles/218789997-Priva).

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.