¿Eres consciente del enorme potencial que tiene internet para impulsar tu negocio?

¿Te gustaría saber cómo utilizar y exprimir “la súper red de redes” para sacarle hasta la última gota?

Si la respuesta es «Sí» sigue leyendo porque hoy quiero hablarte de 10 formas que debes considerar para sacar el máximo provecho a tu negocio utilizando el poder de internet.

¿Preparado?

 

El mundo ha cambiado

Estamos en plena era digital y los negocios se llevan y se viven de otra manera.

Cada vez hay más emprendedores, profesionales y pequeñas y grandes empresas que se adaptan a esta nueva era y que se aprovechan de los medios y de la tecnología del mundo digital para impulsar sus negocios.

Son éstos los que se han adaptado a los cambios y han sabido aprovecharse de este momento para subirse al carro de los que no quieren perder oportunidades.

Pero sorprendentemente no todo el mundo piensa igual.

Todavía existen empresas o profesionales que se empeñan en seguir trabajando como antaño, a la vieja usanza, sin ningún tipo de intención para adaptarse a este mundo, y ¿sabes qué? Bajo mi humilde opinión están destinados a fracasar.

 

Pero, ¿cuáles son los motivos por los cuales no quieren dar el gran salto digital?

  • Quizás porque son conformistas con lo que tienen y creen que al fin y al cabo no les va tan mal.
  • Quizás porque no quieren prosperar y hacer crecer su negocio.
  • Quizás porque están instalados en la tan habitual y peligrosa zona de confort.
  • Quizás por miedo a enfrentarse a las nuevas tecnologías.
  • Quizás porque se consideran demasiado pequeños como para estar en internet.
  • Quizás porque creen que la inversión no va a valer la pena y no van a ver un retorno de ella.
  • Quizás porque ya han estado en internet pero no han sabido sacar todo su rendimiento por falta de estrategia y conocimientos.

 

La evidencia

Algunas previsiones dicen que este 2015 se alcanzarán los 3000 millones de usuarios que utilizan internet y las nuevas tecnologías de manera habitual.

Este 2015 se alcanzarán los 3000 millones de usuarios que utilizan internet.

Todos esos usuarios se sirven de Google y de plataformas similares para buscar y encontrar todo tipo información, productos o servicios que se les pase por la cabeza, para distraerse o para realizar gestiones de lo más variopintas…

¡Para todo!

Hoy en día las personas buscan, comparan y pasan a la acción sin moverse prácticamente de su sofá (salvo para buscar su tarjeta de crédito).

Y ante tal evidencia, la pregunta que se hacen muchos emprendedores y profesionales es…

 

¿Ha llegado el momento de invertir y tener presencia en internet o, por el contrario, no vale la pena?

¿Y cuál es mi respuesta?

¡POR SUPUESTO!.

Hoy es el momento de llevar tu negocio a internet.

O mejor… Ahora.

Nunca antes había sido tan fácil para los emprendedores y pequeños negocios el beneficiarse de las estrategias que antes eran única y exclusivamente para las grandes empresas que invertían elevadas cifras de dinero.

La realidad es que nunca antes fue tan sencillo:

  • aumentar tu visibilidad
  • potenciar tu imagen de marca
  • mejorar la fidelidad de tus clientes
  • impulsar tu negocio mejorando la llegada de clientes potenciales
  • implementar sistemas para generar ventas

¿No te parecen suficientes motivos?

Por eso, seas grande o pequeño, empresario, profesional autónomo o emprendedor, tú también debes estar en internet.

 

Debes estar donde está la gente.

Donde está tu público.

Tus clientes potenciales.

Internet es el primer lugar donde las personas buscan cuando necesitan un producto o un servicio, o cuando buscan una solución a un problema. Y tú debes hacer lo posible por salir ahí cuando alguien realiza esa búsqueda.

 

¿De qué maneras puedes utilizar internet para impulsar tu negocio?

Se me ocurren 10 maneras de exprimir internet y sacar el máximo partido de la “mega-red” en pro de tu negocio.

¡Así que allá van!

 

#1 Ofrece tus productos y servicios

Ésta es la más evidente y la que por regla general usan la mayoría de los negocios, y está bien si lo que tienes es un ecommerce o una tienda online.

De no ser así puedes caer en el error de hablar en tu sitio web sólo de ti y de tus productos y servicios, lo que puede acabar por cansar a tus visitantes.

Puedes hablar de lo que haces, pero debes encontrar el término medio. Ese equilibrio para evitar que al final al gente acabe huyendo de ti.

 

#2 Promociónate

Súper importante.

La promoción de tu negocio es algo no sólo recomendable sino obligatorio. Tienes que destinar gran parte de tu tiempo a la promoción para que puedan llegar a ti los clientes potenciales que estás buscando.

Difícilmente llegarán a ti si no haces nada por atraerlos.

Afortunadamente hoy en día tienes a tu alcance un montón de herramientas que te van a ayudar muchísimo. Si quieres empezar con un abre-boca puedes leer este artículo

 

#3 Educa a tu audiencia

Aunque tengas muy claro lo que hace tu producto o tu servicio y cómo puede ayudar a tu cliente ideal, puede suceder que ellos no sean todo lo conscientes sobre cómo pueden contribuir a mejorar su vida o a solucionar su problema.

Así que será tu labor darles toda la información que necesitan y educarles para que sepan todo lo que tienen que saber y puedan avanzar paso a paso hacia ti.

 

#4 Posiciónate en tu mercado

Aunque seas un profesional con muchísima experiencia y conocimientos, experto en tu campo, de nada va a servir si no apareces en el mapa y lo gritas a los cuatro vientos.

Tu conocimiento es un activo que te puede posicionar dentro de la élite y hacer de ti un referente al que todo el mundo quiera seguir, lo que hará posible que surjan nuevas oportunidades de negocio.

 

#5 Crea relaciones

Qué importante es crear relaciones en un mundo tan globalizado. La comunicación en esta era de internet dejó de ser unidireccional para convertirse en una charla de tú a tú.

Tu seguidor, tu lector, tu suscriptor. Sea quien sea, juega un papel clave. Su opinión y su contribución es sumamente importante, y es tu responsabilidad permitir que accedan a ti, así como responder y generar interacción y participación continuamente, lo que te ayudará a mejorar su confianza y fidelidad hacia ti y hacia tu marca.

Pero las relaciones van más allá. Aprovecha internet para identificar nuevas alianzas con otros profesionales.

 

#6 Obtén feedback

Saber la opinión de tus seguidores, compradores, suscriptores o lectores es fundamental. Sólo con el feedback (además de con las métricas) es posible averiguar qué es lo que funciona y lo que no funciona, lo que gusta, lo que disgusta o lo que esperan o desearían de ti.

Y hacer encuestas es una gran forma de obtener la retroalimentación que buscas. Si quieres saber cómo hacerlas y qué herramientas utilizar puedes pasarte por aquí.

 

#7 Obtén datos reales

Los números te delatan.

La implementación de sistemas para la medición de cada una de tus acciones es la vía más fiable de tomar conciencia de tu situación y poder rectificar.

Tener a tu alcance informes y estadísticas es una manera poderosa de hacer seguimiento en tu negocio e incluso de adelantarte ante circunstancias adversas.

 

#8 Mejora el rendimiento de tu negocio y las tareas del día a día

Gracias a internet hoy puedes utilizar herramientas de trabajo y gestión en la empresa que te permiten llevar a cabo tu trabajo desde cualquier lugar y hacer tu día a día más sencillo y más productivo.

Qué decir del correo electrónico, el chat o las videoconferencias, que están a la orden del día, ya que simplifican las tareas, los costes y los tiempos. Úsalas en reuniones con colaboradores, con proveedores, con empleados o con clientes.

 

#9 Crea nuevas fuentes de ingresos

El potencial de internet es tan amplio que poco a poco van surgiendo nuevos modelos de negocio y nuevas vías para generar fuentes de ingresos complementarias.

Vender tu conocimiento en diferentes formatos es una muy buena forma de obtener nuevas fuentes de ingresos.

 

#10 Mejora tu atención al cliente

Tu cliente es el centro de tu negocio y por lo tanto tienes que prestarle una atención especial. Las redes sociales o el email marketing puede ser canales excelentes para atenderle personalmente, de manera rápida y eficaz, y conseguir fidelizarlo.

 

¡Ahora te toca a ti!

Me encantaría saber si ya estás en internet y si estás utilizando todos sus recursos para impulsar tu negocio. ¿Se te ocurren otras maneras de sacar provecho de la mega-red? Deja tu comentario y hablemos 😉

 

Ebook 9 Errores que te impiden Vivir de tu Conocimiento y crear un Negocio Sostenible y Duradero - Mónica Moyano

¿Quieres Vivir de tu Profesión y tu Conocimiento?

Descarga Ahora este Ebook GRATUITO y descubre los 9 ERRORES que te impiden VIVIR de tu CONOCIMIENTO y crear un NEGOCIO sostenible y duradero.

Responsable » Mónica Moyano | Finalidad » Gestionar tu alta y enviarte información que te pueda interesar | Legitimación » Tu consentimiento | Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active Campaign (proveedor de email marketing de Mónica Moyano) fuera de la UE en EEUU.  Active Campaign está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Active Campaign. (https://help.activecampaign.com/hc/en-us/articles/218789997-Priva). | Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.