Una de las principales preocupaciones de muchos emprendedores que deciden iniciar su negocio (dentro o fuera de internet) es conocer las maneras de conseguir clientes una vez hayan puesto en marcha su maquinaria.

Es decir, qué tendrán que hacer para tener siempre un flujo constante de clientes que lleguen a su negocio interesados por lo que ellos les ofrecen.

Esto es normal porque, aunque montar un negocio en internet es muchísimo más económico que hacerlo en el mundo físico y palpable, es evidente que existe una inversión a recuperar, y esto no lo vamos a lograr si no conseguimos poner en marcha una serie de acciones que movilicen a estas personas y las lleven hacia nosotros.

Aunque existen muchas estrategias y vías para captar la atención de tus clientes potenciales y atraerlos hacia ti, hoy voy a hablarte de 5 maneras que sin lugar a dudas van a ayudarte a promocionarte y hacerte visible ante tu público, o si es tu caso, a potenciar tu negocio.

Ahí van.

 

1. Ten un Blog

Lo he comentado en varias ocasiones, pero no me cansaré de repetirlo.

Un blog es sin duda la puerta de entrada a tu negocio. El marketing de contenidos irrumpió con fuerza para quedarse, y lo consiguió.

Compartir contenidos de interés, útiles y valiosos para tus clientes potenciales hará que sean ellos los que lleguen a ti en busca de consejos o respuestas. Así que depende de ti que se queden y que te tengan en consideración para volver de manera más asidua.

Por otro lado, no te olvides de incluir en cada uno de tus posts los botones de compartir en las redes sociales. Si tus artículos son valiosos para tus lectores serán ellos los que se pondrán manos a la obra y no dudarán en compartirlos con sus amigos, seguidores y contactos.

 

2. Participa en las Redes Sociales

Ya sabes el potencial que tienen las redes sociales y cómo pueden llegar a influir en tu estrategia para aumentar tu visibilidad y atraer a tu público, así que no olvides compartir cada uno de tus posts en las redes en las que estés activo.

No es necesario que estés en todas (puedes respirar tranquilo), pero está claro que cuanto mayor sea tu exposición mayores serán los resultados que obtendrás.

La mejor manera para definir qué redes utilizar es sencillamente pensar en tu público y en donde se encuentra. De este modo podrás acceder a ellos por las vías en las cuales ellos se encuentren más cómodos.

Pero más allá de distribuir tus contenidos, recuerda utilizar las redes para promover contenidos de otros, participar en conversaciones o compartir información relevante como podrían ser los eventos de tu sector.

 

3. Escribe en Otros Blogs

Sí, es posible que estés pensando… “Ya tengo bastante con escribir el artículo de la semana para mi blog como para escribir también para otros…”.

Soy consciente del esfuerzo que requiere preparar cada contenido que deseas publicar en tu blog, pero hacerlo también para otros es una estrategia que no debes desaprovechar. Esto es lo que se llama guest posting y créeme, funciona.

Lo único que debes considerar es que el público final de ese otro blog corresponda al perfil de tu cliente ideal. Como sabes, quieres conseguir visitas de calidad que se conviertan en clientes potenciales y no cualquier visita.

 

4. Asiste a Eventos de Networking

El Networking es otro canal muy interesante para dar a conocer tus servicios y llegar a los clientes que realmente te interesan.

Te animo a que busques eventos de networking a los que asistir en tu ciudad. Puede que consigas sacar de ellos algún cliente potencial con el que comenzar a entablar una relación, o de no ser así, podrás aumentar tu red de contactos que puede ayudarte en tu propósito en un futuro.

 

5. Contrata Publicidad de pago

Aunque hasta ahora te he hablado de maneras gratuitas de atraer clientes (exceptuando que existen también eventos de networking que son de pago), es importante tener en cuenta que cualquier negocio requiere de una inversión, y una de las partidas que no debes olvidar es la publicidad.

Es importante saber administrar tus recursos y dedicarlos a aquellas áreas más estratégicas que pueden proporcionarte mayor número de clientes y dar lugar a una mayor conversión.

La publicidad pagada es, sin duda, uno de los canales que puede generarte más clientes potenciales hacia tu negocio.

Te hablo principalmente de la publicidad en buscadores o en las redes sociales, por la alta efectividad que tiene ya que te va a permitir segmentar muy bien el nicho al que te diriges con una inversión muy inferior a la de la publicidad tradicional en medios masivos y un retorno de la inversión (ROI) superior.

 

Y con esto las 5 maneras obligadas para conseguir clientes para tu negocio. Si todavía no las estás utilizando te animo a que lo hagas cuanto antes o que las tengas presentes a corto plazo.

Más adelante te hablaré de otras estrategias muy interesantes. Así que permanece atento al blog. 🙂

 

¡Ahora te toca a ti!

Deja tu comentario debajo y cuéntame:  ¿Qué otras maneras utilizas para conseguir clientes para tu negocio? ¿Qué estrategias son las que mejor resultado te están dando?

¡Nos vemos!

 

mockup-613-audioguia-7-claves-escalar-negocio-digital-500

¿ESTÁS ESTANCADA Y NECESITAS DAR UN IMPULSO A TU NEGOCIO? 

Descarga esta AUDIOGUÍA GRATUITA y descubre las 7 CLAVES DEFINITIVAS que te permitiran ESCALAR TU NEGOCIO en el medio digital, mejorar tus resultados y vivir muy bien de tu conocimiento.