Hace unos meses, y con motivo de Sant Jordi y el Día del Libro, publiqué en mi blog una lista de libros para regalar o autoregalarse con 15 libros para emprendedores.

Hoy quiero proponerte unos cuantos libros más, para esos momentos en los que, ya sea por compromiso o porque quieras tener un detalle especial, quieres causar impresión en lugar de indiferencia.

Son libros para regalar a emprendedores y a no emprendedores.

Son libros para personas que tengan una inquietud por aprender, por crecer y por desarrollarse.

Libros de motivación, de marketing y de empresa.

Una lista que te pueda servir como “fondo de armario” o como ese “comodín” que siempre tienes a mano y que nunca falla.

Ese recurso útil para regalar en cualquier ocasión.

Porque cualquier día es un buen día para regalar un libro y una buena oportunidad para contribuir a la vida de otras personas inspirándolas, enseñándolas o simplemente entreteniéndolas.

Y a veces nos volvemos locos pensando en ese regalo ideal, y le damos vueltas y vueltas cuando, en realidad, tenemos la respuesta delante de nuestras narices.

Sólo en España en 2014 se publicaron más de 72.000 títulos, un 2,5% menos que en el año anterior, pero la cifra no está nada mal.

Así que no hay excusas, la oferta es amplia, variada y de enorme calidad.

Ahora toca regalar cultura.

Aquí tienes mi propuesta de libros para regalar e impactar.

Espero que te guste 😉

 

7 libros para regalar con los que impactar y no dejar indiferente

#1 Donde tus sueños te lleven, de Javier Iriondo 

Donde tus sueños te lleven - Javier IriondoSe trata de una lectura motivadora que explica claramente la relación que existe entre el lugar donde te encuentras y tus pensamientos, tus hábitos y tus creencias del pasado.

Javier Iriondo relata en estas páginas las claves para superarse a uno mismo y conseguir la vida que desearía, enfrentándose a las cosas que le dan miedo y empezando a pensar en la persona que podrías llegar a ser.

El proceso comenzará por descubrir por qué quieres cambiar, tomar la decisión firme, comprometerte, y tener muy claro siempre que para nada tu pasado determina tu futuro.

>> Más información sobre el libro

 

Te dejo también un video que trata sobre el libro para que sepas más a fondo de qué va. Éste es uno de los 3 poderosos vídeos de motivación que compartí contigo hace unos meses.  Si puedes, échales un vistazo porque no tienen desperdicio.

 

 

#2 Influencia, de Robert Cialdini

influencia-robert-cialdini-300En este libro, Robert Cialdini, profesor de marketing y psicología en la Universidad Estatal de Arizona, explica cuáles son los factores que llevan a las personas a aceptar las propuestas de otras, y cómo utilizarlos para conseguirlo.

El autor define 6 categorías básicas que se rigen por un principio psicológico que nos lleva a comportarnos de una determinada manera, demostrando de este modo que nuestro poder de convicción aumenta cuando estas claves se dominan.

>> Más información sobre el libro en castellano

>> Más información sobre el libro en inglés

 

#3 Cómo ganar amigos e influir sobre las personas, de Dale Carnegie

como-ganar-amigos-dale-carnegie-300Éste es uno de esos libros que aunque pasen los años no pasa de moda, y lo demuestra el hecho de que ya se han superado los 15 millones de copias vendidas en todo el mundo desde el año de su primera publicación, en 1936.

Este libro es uno de los primeros best-sellers de autoayuda, y en él Dale Carnegie proporciona las claves para ganarse la simpatía de los demás, influir sobre ellos y ayudarles a mejorar sus vidas.

Un imprescindible.

>>> Más información sobre el libro

 

 

#4 Quién soy yo para hacer esto: Una guía para conseguir tus más ambiciosos sueños empresariales, de Laura Ribas

quien-soy-yo-para-hacer-esto-laura-ribas-300Este libro nace de la historia personal de Laura Ribas, empresaria y experta en Marketing y Ventas, y un ejemplo súper inspirador que demuestra que todos podemos conseguir todo lo que nos propongamos.

A través de este libro, Laura relata cómo consiguió superar el cierre de su negocio, uno de sus peores momentos empresariales, y sobreponerse a una importante deuda.

Este libro es un libro de superación en el que, a través de herramientas simples y una práctica hoja de ruta, la autora explica el proceso a seguir para entrenar tu mente para superar así todos los obstáculos y hacer tus sueños una realidad.

>>> Más información sobre el libro

 

#5 El Marketing del Permiso, de Seth Godin

el-marketing-del-permiso-seth-godin-300Éste es un clásico entre los libros de marketing en el que Seth Godin, autor de más de 15 bestsellers internacionales y gran referente y gurú del marketing y la comunicación, expone de manera clara el cambio de paradigma del marketing.

A lo largo de sus páginas muestra el proceso desde el antiguo marketing de la interrupción al nuevo marketing del permiso, incidiendo en la importancia de éste por su enorme aplicación en el mundo online.

>> Más información sobre el libro

 

 

#6 Amo la imprudencia de mis palabras, de Mercè Roura

amo-la-imprudencia-de-mis-palabras-merce-roura-300Descubrí a Mercè este último año a través de su blog, “La rebelión de las palabras” y me atrapó.

Casi recién salido del horno, Mercè ha publicado su libro, en el que habla sin tapujos de la vida y nos enseña a través de sus palabras a ser más auténticos, a superar los miedos y a actuar a tiempo antes de que la vida nos lleve a arrepentirnos por no haberlo hecho antes.

El libro habla con valentía de la superación, de la esperanza y del antídoto para curar las heridas del alma, demostrando en cada una de sus historias el dominio que tiene sobre las palabras.

>> Más información sobre el libro 

 

 #7 Deja de ser tú, de Joe Dispenza

deja-de-ser-tu-joe-dispenza-300Un libro muy interesante en el que Joe Dispenza, doctor en Quiropráctica, bioquímico y neurocientífico que saltó a la fama tras participar en el documental premiado ¿¡Y tú qué sabes!?, apoyándose en sólidos conocimientos científicos y en la física cuántica, explica cómo el cerebro, la mente y el pensamiento son la clave para construir tu realidad, tu vida, tomar mejores decisiones y ser más felices.

>> Más información sobre el libro

 

 

 

Espero que la lista con mis libros recomendados te haya resultado interesante y la tengas en cuenta. Sí es así, comparte este post en tus redes. Tienes los botones más abajo. 🙂

 

Ahora cuéntame…

¿Qué te ha parecido la lista? ¿Has leído ya estos libros? ¿Recomiendas algún otro libro? Me encantaría que lo compartieses en los comentarios, leerte y responderte.

Un abrazo.

Mónica

 

Ebook 5 Claves

¿Te cuesta vender tus servicios profesionales?

Descarga Ahora este Ebook Gratuito

Y descubre las 5 Claves para crear un Servicio Irresistible que te ayude a conseguir Más y Mejores Clientes.

Responsable » Mónica Moyano

Finalidad » Gestionar tu alta y enviarte información que te pueda interesar

Legitimación » Tu consentimiento

Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active Campaign (proveedor de email marketing de Mónica Moyano) fuera de la UE en EEUU.  Active Campaign está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Active Campaign. (https://help.activecampaign.com/hc/en-us/articles/218789997-Priva).

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.