Como ya te anuncié en el post de la semana pasada, en el que compartí contigo 20 libros de Desarrollo Personal que no puedes perderte este año, seguimos con el Mes de los Libros en homenaje al Día del Libro que se acerca y a todos los escritores y escritoras que a lo largo de la historia decidieron dejar su legado y su conocimiento a través de uno o más libros.

Hoy le toca el turno a otro tipo de libros, libros más enfocados en el desarrollo profesional aunque, con toda sinceridad creo que el desarrollo personal y el desarrollo profesional están íntimamente unidos.

Y siguiendo con la dinámica de la semana pasada cuento nuevamente con las mismas 20 grandes mujeres que aceptaron participar en esta serie de recopilatorios compartiendo los libros que más les han impactado y ayudado en toda su evolución como emprendedoras o empresarias.

En esta ocasión les pregunté: ¿Cuál es para ti el mejor libro de Finanzas, Empresa, Negocios o Emprendimiento que has leído hasta el momento y por qué lo recomendarías?

Y esto fue lo que contestaron...


Patricia Ibáñez

"

PATRICIA IBÁÑEZ 
www.aprendizate.com

La misión de Patricia es ayudarte a convertirte en tu propio motivador personal para que logres tus metas con más constancia y confianza en ti.

Me encantó Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, de Stephen Covey.


Creo que este libro debería ser de lectura obligada no ya solo para emprendedores o empresarios sino para todo el mundo. Da pautas muy claras de cómo ser más efectivo con el tiempo pero también más resolutivo en la vida. He utilizado alguna de sus claves en mis formaciones y el hecho de que tenga tangos ejemplos  ayuda a poner en práctica estos 7 principios en el día a día. 

Laura Moncho

"

Laura es Directora de Coaching por Valores. Coach PCC por ICF con más de 1700 horas de experiencia en procesos de coaching personal. Especializada en coaching de relaciones. Ha impartido formaciones en España, Perú, Chile, Colombia y Guatemala entre otros.

Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki.


Lo leí un verano, y me apasionó. Te da una foto de la manera en la que funciona la economía de hoy en día y te habla de conceptos como “libertad financiera” o la “carrera de la rata” entre otros muchos, que te dan que pensar y te cuestionas. Además te ayuda a romper creencias sobre el dinero y cuestionarte las finanzas desde otro lugar.  

Belén Piñeiro

"

Belén Piñeiro, es profesora de Educación Infantil, Máster en Neuropsicología y Educación, especializada en Educación Emocional en la primera infancia. Su web y sus libros se han convertido en un referente en el sector educativo. En su plataforma escuelaconcorazon.com, forma a padres y docentes con el fin de introducir un nuevo modelo educativo que permita a los niños potenciar al máximo todas sus cualidades.

Siempre que conozco a alguien que está pensando en emprender, le animo a leer Padre Rico, Padre Pobre de Robert Kiyosaki.


Este libro no te da el paso a paso para montar una empresa, pero en mi caso sí que fue el causante de ese “cambio de chip” mental, imprescindible para emprender y para salir del camino marcado por la sociedad, de “la carrera de la rata”, como la denomina el autor. 

Dulce Bermúdez

"

DULCE BERMÚDEZ
www.dulcebermudez.com

Dulce Bermúdez es escritora y experta en PNL y Neuroescritura aplicada a la comunicación escrita. Sus mentores más relevantes son Raimon Samsó, Miguel Ángel León, Vanessa Limpkin y Juan Carlos Castro.  Autora de varios ensayos y novelas, y co-autora en tres Best Sellers en desarrollo personal y autoayuda en las grandes plataformas digitales.  Actualmente, es CEO de la Escuela Internacional de Nuevos Escritores. 

Me apasiona Robin Sharma. Me seducen todos sus libros relacionados con las enseñanzas de El Monje que vendió su Ferrari. Aunque si tuviera que elegir uno de sus muchos escritos, me quedaría con Triunfo.


Me encanta su forma de dar pequeñas píldoras en artículos cortos y precisos, y me gusta mucho su interés en poner ejemplos del día a día en cada uno de ellos. Su forma de exponer cómo desarrollar un negocio, como liderar una empresa o cómo encontrar y lograr tu objetivo de una manera tan sencilla y cómoda, hace que me atraiga mucho su mensaje.

Chary Sánchez

"

Una experiencia sentimental por WhatsApp la llevó a escribir Me conformo con verte en línea, la primera guía para wasapear con hombres sin perder la cabeza. Experta en comunicación, imparte charlas educativas para contar a los jóvenes su testimonio y experiencia sentimental con el móvil para ayudar a que tomen conciencia del peligro de esta herramienta. Trabaja para otras marcas generando contenido creativo para redes sociales y es responsable de comunicación y prensa de WordPress en Sevilla.

Organízate con eficacia de David Allen. 


Me ha enseñado a determinar prioridades de una manera inteligente. El libro se fundamenta en unas sencillas normas básicas de organización, como por ejemplo la regla de los dos minutos (si surge una tarea pendiente y se puede hacer en menos de dos minutos, debe hacerse de inmediato). Yo esta regla la aplico a diario cuando tengo pendiente tareas personales o laborales como por ejemplo preguntar a alguien como se encuentra o felicitar a una persona por algún motivo como un cumpleaños. Como te ocupa menos de dos minutos pues la finiquitas, y ya te quitas ese pensamiento todo el día de la cabeza de “tengo que...” 

Ana Sainz

"

 Ana es Copywriter y ayuda a personas que quieren hacer crecer su negocio con sentido. Su misión es que redescubran su talento, encuentren las palabras adecuadas para comunicarlo y consigan tener un negocio en el que creen, con el que se sientan identificadas y que les de la libertad que quieren para su vida. 

Mi recomendación por desgracia no ha sido todavía traducida y solo puede encontrarse en su versión original en inglés. Se trata de Louder Than Words, de Todd Henry, un experto en creatividad y productividad. 


Si estás intentando descubrir tu propia voz y crear una impresión profunda y duradera en los demás, Louder Than Words es tu guía. El libro te acompaña en tu descubrimiento de tu identidad, tu visión y tu maestría para crear un trabajo que hable por sí solo.


Me gustó el hecho de que no es pura teoría, sino que aporta un esquema de trabajo paso a paso. Merece ser leído más de una vez porque además de didáctico es motivador y empuja a explorar y descubrir.