Por regla general, el emprendedor es una persona que ha nacido para ello. Es una persona que no concibe vivir su vida de otra manera. Es una persona con inquietudes, apasionada por lo que hace. Que no se deja achicar. Que lucha por alcanzar su sueño.

Pero el mundo del emprendimiento no es fácil, ni siquiera para los emprendedores más ávidos de éxito.

Y es que ser emprendedor no es tarea sencilla. Requiere de mucho esfuerzo, mucha disciplina y mucha perseverancia. Y en ocasiones es necesario alimentarse de una dosis de motivación extra.

Son muchas las fuentes donde encontrar motivación y fuerza para tirar adelante tu emprendimiento, entre ellas las películas. Existen muchos films que han inspirado y ayudado a muchas personas y que están al alcance de todos.

Por eso hoy te traigo las 10 películas que todo emprendedor debería ver. En cada una de ellas hay una lección que puede serte de mucha utilidad. Espero que las disfrutes.

 

Las 10 Películas Que Todo Emprendedor Debería Ver 

1. La leyenda de Bagger Vance

La_leyenda_de_Bagger_Vance

Sinopsis: Tras su heroico comportamiento en la Primera Guerra Mundial (1914-1918), Rannulph Junuh (Matt Damon) se hace muy popular. En 1931, lo invitan a enfrentarse a dos famosos jugadores en un torneo de golf, cuyo fin es inaugurar un nuevo campo y atraer la atención del público gracias a su presencia. Pero como Junuh no está al nivel de sus adversarios, decide contratar a un caddie muy especial, Bagger Vance (Will Smith), un misterioso joven negro que parece esconder más de un as en la manga. (FILMAFFINITY)

 

Aquí te dejo un extracto muy motivador de la película:


Para comprar la película en Amazon haz click AQUÍ.

2. Jobs

jOBS

Sinopsis: Biografía de Steve Jobs (1955-2011), el emprendedor más importante de los Estados Unidos y cofundador de Apple, que se centra sobre todo en sus primeros años como creador y empresario. Sólo se necesita una persona para empezar una revolución. La película cuenta la épica y turbulenta historia de Jobs mientras abría un camino que cambió la tecnología -y el mundo- para siempre. (FILMAFFINITY) 

Para comprar la película en Amazon haz click AQUÍ.

 

3. Piratas de Silicon Valley

Piratas_de_Silicon_Valley

Sinopsis: Dos jóvenes de gran talento se enfrentan en una guerra de ingenio y estrategias comerciales para imponerse en el mercado de la informática. (FILMAFFINITY)

 

Para comprar la película en Amazon haz click AQUÍ.

 

 

4. El aviador

El_aviador

Sinopsis: Biografía del polifacético Howard Hughes, un hombre que con el poco dinero que heredó de su padre se trasladó a Hollywood, donde amasó un gran fortuna. Fue uno de los productores más destacados del cine americano durante las décadas de los treinta y los cuarenta. Lanzó al estrellato a actrices como Jean Harlow y llegó a ser dueño de la RKO Radio Pictures. Pero Hughes, además de productor, fue un gran industrial y comerciante que desempeñó un importante papel por sus innovaciones en el mundo de la aviación. (FILMAFFINITY) 

Para comprar la película en Amazon haz click AQUÍ.

 

 5. Destellos de Genio

Destellos_de_Genio

Sinopsis: Cuando Robert Kearns (Greg Kinnear) se entera de que todos los coches vienen equipados con un sistema de limpieza que él inventó y patentó, pero que no consiguió vender, interpone una demanda contra la industria del automóvil por apropiación indebida. Los Kearns son la típica familia americana de los años sesenta que vive a su manera el sueño americano: Bob, profesor universitario, se casó con Phyllis (Lauren Graham) y tuvieron seis hijos antes de cumplir los cuarenta. Con el invento de Bob, los Kearns creyeron que podrían mejorar su situación económica, pero sus esperanzas se malograron. Cuando Bob emprendió una larga batalla legal contra los magnates del automóvil y empezó a recibir amenazas, se convirtió en un hombre dispuesto a demostrar que lo justo era que el trabajo de toda una vida fuera reconocido por quienes se benefician de él. (FILMAFFINITY) 

Para comprar la película en Amazon haz click AQUÍ.

6. Jerry Maguire

Jerry_Maguire

Sinopsis: Jerry Maguire es uno de los empleados más competentes de una prestigiosa agencia dedicada a la promoción de deportistas. Su vida transcurre sin sobresaltos hasta que se da cuenta de que las personas son más importantes que el dinero. Ese día es despedido y abandonado por sus amigos. No le queda entonces más remedio que partir de cero, con un futbolista de segunda como único cliente y una madre soltera como secretaria. (FILMAFFINITY)

Para comprar la película en Amazon haz click AQUÍ.

 

 

 7. Tucker, un hombre y un sueño

Tucker_un_hombre_y_su_sue_o

Sinopsis: Preston Tucker está obsesionado con la idea de crear un automóvil revolucionario para su época, que sea potente, veloz, aerodinámico y que se adelante en su diseño a lo que debe ser el coche del futuro. Su afán por triunfar le lleva a pedir ayuda a su familia y a enfrentarse con los colosos de la producción en serie de Detroit. (FILMAFFINITY)

Para comprar la película (en inglés) en Amazon haz click AQUÍ.

 

 

8. La red social

La_red_social

Sinopsis: Una noche de otoño del año 2003, Mark Zuckerberg (Jesse Eisenberg), alumno de Harvard y genio de la programación, se sienta delante de su ordenador y empieza a desarrollar una nueva idea: TheFacebook. Lo que comenzó en la habitación de un colegio mayor pronto se convirtió en una revolucionaria red social. Seis años y 500 millones de amigos después, Zuckerberg es el billonario más joven de la historia. Pero a este joven emprendedor el éxito le trajo también complicaciones personales y legales, en especial la acusación de que robó la idea a unos estudiantes de su misma universidad, y su turbulenta relación con Eduardo Saverin (Andrew Garfield), su antiguo amigo y co-fundador de Facebook. (FILMAFFINITY) 

Para comprar la película en Amazon haz click AQUÍ.

 

9. En busca de la felicidad

En_busca_de_la_felicidad

Sinopsis: Chris Gardner (Will Smith) es un vendedor brillante y con talento, pero su empleo no le permite cubrir sus necesidades más básicas. Tanto es así que acaban echándolo, junto a su hijo de cinco años (Jaden Smith), de su piso de San Francisco, y ambos no tienen ningún lugar al que ir. Cuando Gardner consigue hacer unas prácticas en una prestigiosa correduría de bolsa, los dos protagonistas tendrán que afrontar muchas adversidades parar hacer realidad su sueño de una vida mejor. (FILMAFFINITY)

Para comprar la película en Amazon haz click AQUÍ.

 

Aquí te dejo un extracto muy motivador de la película:

 

 

10. startup.com

Startup_com

Sinopsis: Documental sobre el auge y estallido de la «burbuja» de Internet a través del relato de la creación, vida y caída de una empresa del sector de las nuevas tecnologías. Ideada en un principio como un apoyo para las escuelas de Administración de empresas, es una crónica del ascenso y caída de govWorks.com, una empresa creada por dos jóvenes empresarios que desapareció, al igual que otras muchas, en el «crack» del mercado tecnológico de 2000. A lo largo de dos años, las directoras siguieron a Kaleil Isaza Tuzman y Tom Herman en un proyecto que les hizo ganar mucho dinero al principio, para encontrarse en unos meses en plena crisis del sector… (FILMAFFINITY)

Para comprar la película en Amazon haz click AQUÍ.

 

¡Ahora es tu turno!

¿Qué otras películas conoces que cualquier emprendedor debería ver?

Déjame tu comentario en la zona de comentarios y dime qué te ha parecido el artículo.

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos y conocidos en las redes sociales. Con este sencillo gesto puedes ayudar a muchas personas.

¡Tienes los botones para compartir más abajo!

 

Ebook 9 Errores que te impiden Vivir de tu Conocimiento y crear un Negocio Sostenible y Duradero - Mónica Moyano

¿Quieres Vivir de tu Profesión y tu Conocimiento?

Descarga Ahora este Ebook GRATUITO y descubre los 9 ERRORES que te impiden VIVIR de tu CONOCIMIENTO y crear un NEGOCIO sostenible y duradero.

Responsable » Mónica Moyano | Finalidad » Gestionar tu alta y enviarte información que te pueda interesar | Legitimación » Tu consentimiento | Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active Campaign (proveedor de email marketing de Mónica Moyano) fuera de la UE en EEUU.  Active Campaign está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Active Campaign. (https://help.activecampaign.com/hc/en-us/articles/218789997-Priva). | Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

 

Todas las Sinopsis han sido extraídas de FILMAFFINITY

Te informo de que si compras a través de los enlaces de Amazon recibiré una pequeña comisión. ¡Gracias!