La Ciencia de Hacerse Rico: 7 Ideas Clave para aumentar tu riqueza y conseguir lo que te propongas (Review)

Una de las cosas en las que más me enfoqué cuando empecé a idear mi negocio hace ya unos cuantos meses fue en estudiar y formarme.

Sabía de la importancia de tener unos buenos cimientos para tirar adelante un proyecto de tal envergadura y tan importante para mí, y no quería terminar sumándome al elevado porcentaje de emprendedores que cierran sus negocios por falta de resultados.

Así que comencé a devorar libros.

Eran de diferentes disciplinas, algunos de emprendimiento, otros de marketing, o de finanzas y desarrollo personal… Puedes ver algunos de ellos aquí.

Un día, no recuerdo cómo fue, cayó en mis manos un libro que me abrió los ojos y transformó mi pensamiento.

Se titulaba La Ciencia de Hacerse Rico y reconozco que, aunque en un principio fui bastante escéptica con él me decidí a leerlo.

Este libro, uno de los clásicos más leídos de los últimos tiempos, publicado en 1910 y escrito por Wallace D. Wattles está considerado como un manual práctico infalible si deseas enriquecerte, y en él se revela la ciencia exacta para hacerte rico. Un paso a paso que, si sigues a conciencia y, como dice el autor, haces siempre las cosas de un cierto modo, te llevará a lograr lo que desees.

Que levante la mano quién en algún momento no ha pensado en cómo sería su vida si fuese rico.

¿Te ha pasado?

Porque a mí sí, y no tengo por qué esconderme ni avergonzarme de ello.

Yo diría que todos hemos soñado en algún momento con nuestra vida ideal y hemos imaginado cómo sería, qué haríamos, dónde viviríamos, cómo nos comportaríamos, con quién andaríamos…

En fin, que hemos tenido la capacidad de imaginárnosla con todo lujo de detalles.

Pero desafortunadamente, para muchos este ejercicio de imaginación ha quedado simplemente en eso.

En un ejercicio de imaginación y un deseo por cumplir.

¿Pero cómo puede ser que teniendo las cosas tan claras en la mente algunas personas no logren conseguir lo que se proponen?

Posiblemente porque tener ese deseo no es suficiente para conseguirlo.

Para ello se necesitan dar unos cuantos pasos más que, puestos en práctica correctamente, te pueden llevar a alcanzar inevitablemente tu propósito.

Porque como dice Wallace D. Wattles en La Ciencia de Hacerse Rico, existe una ciencia para conseguirlo, que es exacta como las matemáticas o el álgebra y que, si la cumples a rajatabla te llevará inevitablemente a alcanzar tu éxito.

Y aunque el éxito efectivamente no significa lo mismo para todo el mundo, estarás conmigo en que tener éxito se puede reducir a conseguir todo lo que uno desee, ya sea tener, ser o estar.

El problema es que durante mucho tiempo hemos vivido con la creencia de que querer enriquecerse era algo malo y de que el dinero era sucio.

¡Nada más lejos de la realidad!

Querer tener más dinero y más cosas no tiene nada de malo.

Es totalmente lícito.

Como dice Wattles, el dinero es necesario para desarrollarnos en todos los sentidos, tanto física, como mental y espiritualmente, y alcanzar la plenitud, y es a través de él como vamos a poder mejorar nuestra vida y adquirir (es decir, comprar) todo lo que necesitemos para desarrollarnos y crecer.

 

 

Como resultado de esto estaremos más capacitados para contribuir en la vida de los demás y para ayudar a más personas a mejorar sus vidas y avanzar, concepto del que hablaré más adelante como idea clave de este libro.

Si conoces o has oído hablar de El Secreto y de la Ley de la Atracción este libro resonará contigo. De hecho La Ciencia de Hacerse Rico fue el libro que inspiró la película y te explica cómo puedes utilizar correctamente la Ley de la Atracción.

Y déjame decirte que no se trata simplemente de pensar en algo para que eso llegue a ti como por arte de magia.

Eso no funciona así.

Por eso hoy quiero compartir contigo algunas Ideas Clave de La Ciencia de Hacerse Rico, un libro que, la verdad, no tiene desperdicio y que te recomiendo que leas en cuanto puedas.

 

Las 3 Leyes Fundamentales en La Ciencia de Hacerse Rico

El conocimiento que comparte Wallace D. Wattles en este libro se apoya básicamente en 3 Leyes Fundamentales:

  • La Ley de la Causa y el Efecto
  • La Ley de la Riqueza
  • La Ley de la Gratitud

 

1. La Ley de la Causa y el Efecto

Estoy casi segura de que habrás oído hablar de esta Ley en alguna ocasión, la cual dice que “Toda Causa tiene su efecto, y todo efecto tiene su causa”, es decir, que no hay un efecto sin una causa que lo haya provocado.

En primer lugar, y como te hablaré más adelante, todo lo que queremos y conseguimos nace de un pensamiento inicial. Por lo tanto, según esta Ley, todo lo que hagamos (efecto) será el resultado del modo en que hayamos pensado previamente (causa). De ahí la importancia de tener siempre los pensamientos adecuados para conseguir todo lo que nos proponemos.

Además, en un segundo plano esto significa que actuar (causa), y hacerlo de una determinada manera (de la que te hablaré más adelante), te acerca a obtener los resultados deseados (efecto).

En resumen:

Causa —> Efecto
Pensamiento —> Acción
Acción —> Resultado

 

2. La Ley de la Riqueza

El Universo es abundante y existe suficiente riqueza en el mundo como para no tener que sufrir por nada ya que los recursos disponibles son ilimitados e inagotables.

Los pensamientos de pobreza y codicia eliminarán las oportunidades y la abundancia que existe para todo el mundo y te trasladarán del plano creativo en el que tú eres creador de abundancia y riqueza al plano competitivo.

 

3. La Ley de la Gratitud

Ser agradecido te sitúa mucho más cerca de la fuente de la riqueza y te conecta con el poder, y esta actitud hace que llegue más riqueza a ti.

Por lo tanto es importante cultivar el hábito de estar agradecido por las cosas buenas que tienes, las que están llegando y las que están por llegar.

 

La Ciencia de Hacerse Rico - Wallace D. Wattles

 

7 Ideas Clave para aumentar tu Riqueza y conseguir lo que te propongas

Además de estas 3 Leyes Fundamentales, del libro se desprenden unas cuantas ideas muy interesantes que respaldan esta ciencia:

 

1. El pensamiento crea las cosas a partir de la materia sin forma

Tal como te dije, todo inicia en un pensamiento.

Vivimos en un mundo de pensamiento y el ser humano es un centro pensante.

La realidad es que no puede existir nada que no hay sido pensado antes por un ser humano, lo que significa que un pensamiento puede crear lo que se esté pensando.

Por lo tanto, es importante enfocar nuestros pensamientos en la riqueza, la abundancia y las oportunidades y no en la pobreza y la escasez, ya que esto determinará lo que crearemos para nosotros.

La idea que se desprende es que podemos imprimir nuestros pensamientos en la sustancia sin forma para crear las formas que pensamos, con lo cual podemos hacer todo lo que pensemos y conseguir todo lo que queramos.

Por lo tanto, al pensar de cierto modo es indiscutible que comenzaremos a actuar de cierto modo, lo que nos llevará a alcanzar nuestro propósito.

 

2. Crea una visión e imagen mental clara y definida de lo que quieres

Es importante tener una imagen mental clara y precisa de lo que quieres hacer, tener o en lo que te gustaría convertirte y evitar las ideas vagas y abstractas, y una vez tengas bien definida esa visión mantengas la mirada hacia ese deseo en todo momento, con la fe y el propósito firme de que te estás acercando a ello y de que lo conseguirás.

Ten en cuenta que cuanto más fuerte sea el deseo más fácil será mantener la atención y la concentración en él, así que, como dice Wattles, cierra tu mente a todo aquello que pueda cambiar tu propósito, debilitar tu visión o apagar tu fe.

 

3. Conecta tu pensamiento con tu acción personal

Éste es el punto crucial en La Ciencia de Hacerse Rico.

Y es que pensar de un cierto modo podrá traerte riqueza pero es indispensable que la acción complete el pensamiento para que las cosas sucedan. Porque lógicamente las cosas no se hacen solas por mucho que pienses en ellas.

Además, esa acción personal tiene ciertas particularidades:

  • Debe estar enfocada en el ahora, es decir, en el momento presente. Ni en el pasado ni el futuro. Ni siquiera en el supuesto de posibles contingencias que todavía no han sucedido.
  • Debes realizar cada acción por separado y de una manera eficiente. La idea es hacer cada día todo lo que puedas sin enfocarte en la cantidad sino en hacer las cosas de una manera eficiente. De este modo tu vida será un éxito. Y tú tienes el poder para que así sea. Si hay algo que puedas hacer hoy y no lo haces será tu responsabilidad ya que estarás fallando por negligencia u omisión en tu acción.

 

4. Añade valor a la vida y da más de lo que recibas

Para que llegue a ti la riqueza debes enfocarte en dar a las personas más en valor de uso de lo que tú recibas en valor de efectivo, es decir aportar a la vida de los demás y contribuir honestamente para mejorar sus vidas y ayudarles a avanzar y crecer (lo que está muy relacionado con la séptima idea clave, de la que te hablaré más adelante).

 

5. Utiliza tus mejores habilidades y desarrolla los talentos que necesites

Aunque las habilidades son herramientas muy importantes, éstas no aseguran que puedas hacerte rico ya que también deben utilizarse de modo correcto.

Obviamente, si utilizas tus mejores habilidades y ya tienes ciertos talentos desarrollados harás mejores cosas en tu negocio y será más sencillo para ti tener éxito, pero esto no significa que no puedas enriquecerte ya que podrás desarrollar cualquier talento que necesites.

No obstante, es importante recalcar que es mucho más importante que hagas lo que te guste y quieras hacer que hacer aquello para lo que tienes ciertas habilidades y hacerlo a disgusto y por obligación.

 

6. Utiliza tu fuerza de voluntad sobre ti mismo

Esto significa que debes obligarte a pensar y hacer las cosas de un cierto modo.

Se trata de utilizar tu mente para formar una imagen mental de lo que quieres y emplear tu fuerza de voluntad para mantener tu mente trabajando del modo correcto, enfocando tu atención en lo que tú decidas.

 

7. Lleva a la mente de las personas la impresión de crecimiento

Otro concepto muy interesante del que habla el autor en este libro es el de impresión de crecimiento.

Todos buscamos crecer y esto es algo inherente a toda la naturaleza. Porque el ser humano busca siempre más. Y tener más riqueza es desear una vida más abundante y, por lo tanto, crecer y tener una vida mejor.

 

Por lo tanto es importante dar la impresión de que eres una persona que avanza y que hace avanzar a los demás, de manera que sientan que junto a ti están creciendo, lo que me devuelve a la cuarta idea clave sobre la importancia de dar un valor de uso más grande que el valor efectivo que recibas.

 

Y con esto ya conoces las 7 Ideas Clave que se desprenden del libro La Ciencia de Hacerse Rico y que te llevarán a aumentar tu riqueza y conseguir lo que desees. Eso sí, siempre que hagas las cosas de un cierto modo. 😉

Si te ha parecido interesante y crees que podría ayudar a otras personas siéntete libre de compartirlo.

El Universo te lo devolverá con creces.

Un abrazo,

Mónica

 

Ebook 5 Claves

¿Te cuesta vender tus servicios profesionales?

Descarga Ahora este Ebook Gratuito

Y descubre las 5 Claves para crear un Servicio Irresistible que te ayude a conseguir Más y Mejores Clientes.

Responsable » Mónica Moyano

Finalidad » Gestionar tu alta y enviarte información que te pueda interesar

Legitimación » Tu consentimiento

Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active Campaign (proveedor de email marketing de Mónica Moyano) fuera de la UE en EEUU.  Active Campaign está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Active Campaign. (https://help.activecampaign.com/hc/en-us/articles/218789997-Priva).

Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.

 

¿Te ha gustado? Compártelo 🙂 ¡Gracias!
Share on Facebook
Facebook
Share on Google+
Google+
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on LinkedIn
Linkedin
By |2017-12-26T22:10:52+00:00agosto 30th, 2016|Mentalidad|2 Comments

About the Author:

Estratega Digital, Coach y Mentora de Negocios Digitales, especialista Negocios de Marca Personal y Creación y Venta de Servicios. Ayudo a coaches y profesionales Independientes de servicios a personas a construir e impulsar sus negocios en internet, para que puedan vivir de su profesión ofreciendo sus servicios online y vendiendo su conocimiento. Si quieres saber cómo puedo ayudarte entra aquí.

2 Comments

  1. Anna 31/08/2016 at 20:09 - Reply

    ¡Hola Mónica!

    Me ha gustado mucho el artículo y de hecho, me acordé de lo que dijo Borja Vilaseca en una conferencia sobre el dinero. Algunos de los asistentes comentaban que si te hacías rico te volvías mala persona, a lo que él les respondió “Si hombre, como si yo fuera por la calle, me encontrara un pobre y le dijera “Hey tío, dame un abrazo que sé que eres de puta madre”. El dinero realmente magnifica lo que somos, si somos generosos, siendo ricos lo seremos más y a la inversa.

    No he leído el libro que mencionas pero me lo apunto, los que más impacto han tenido sobre mí en esta tamática han sido Padre Rico Padre Pobre y El cuadrante del flujo del dinero de Kyosaki.

    Un abrazo,

    Anna.

    • Mónica Moyano 08/09/2016 at 11:29 - Reply

      ¡Hola Anna!

      Qué ilusión verte por aquí. 🙂
      Pues me alegra mucho que te haya gustado el artículo. Realmente el tema del dinero tiene un trasfondo lleno de creencias limitantes que es importante que rompamos cuanto antes.
      Padre Rico Padre Pobre fue uno de los libros que leí cuando empezaba con mi negocio, y la verdad es que me gustó mucho y lo recomiendo 100%.
      Muchas gracias por dejar tu comentario.

      Un abrazo.

Leave A Comment

MONICA MOYANO te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Mónica Moyano Godoy (MONICA MOYANO) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar los comentarios que realizas en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado.
Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Webempresa (proveedor de posting de MONICA MOYANO) dentro de la UE. Ver política de privacidad de Webempresa. (https://www.webempresa.com/aviso-legal.html).
El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no puedas dejar tu comentario y que pueda atender tu solicitud.
Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@monicamoyano.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control.
Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.monicamoyano.com, así como consultar mi política de privacidad.