¿Te consideras un perfeccionista empedernido?

¿Tu obsesión por la perfección no te deja vivir en paz y más que otra cosa te limita constantemente?

En este artículo quiero compartir contigo 12 ideas para la reflexión, que te ayudarán a combatir a tu “Don Perfecto” para convertirte en un “Perfecto Imperfecto”, preparado para disfrutar de la vida y evolucionar junto a ella sin limitaciones.

¡Así que, sin más preámbulos, aquí las tienes!

 

12 Ideas para Convertirte en un "Perfecto Imperfecto" y Vivir Feliz1.Acéptate tal como eres

Con tus defectos y con tus virtudes. No te digas que “no eres lo suficientemente bueno” porque no es cierto. Todos somos buenos en algo y debemos aceptarnos de ese modo, practicando el autoconocimiento y escuchando nuestro instinto.

2. No eres perfecto y nadie lo es

A estas alturas ya sabes que somos seres plurales e imperfectos. Te habrás dado cuenta de que todos cojeamos de un pie, ya que tenemos nuestras fortalezas y debilidades. Nos sentimos seguros en nuestras fortalezas pero, ¿qué decir de nuestras debilidades? Las debilidades son una oportunidad para mejorar, aprender cosas nuevas y seguir creciendo.

3. Evita la autodestrucción

La obsesión por la perfección puede ser auto destructiva. Esta obsesión puede llevarte a la enfermedad y afectar al entorno que te rodea. No caigas en el error de exigir a los demás que sean perfectos porque nadie lo es. Ni siquiera tú.

4. Las críticas son positivas

Las críticas y los comentarios de otros no deben ser el freno hacia tu excelencia sino la gasolina que te impulse a ser mejor (no perfecto). Las opiniones de otros son perfectamente válidas y puedes sacar muchas enseñanzas de ellas.

 

5. Lo imperfecto te hace crecer

Estamos en continuo crecimiento a lo largo de la vida, y es de todas las cosas imperfectas de las que extraemos el aprendizaje que nos sirve para progresar y superarnos.

6. Los errores son la mejor lección para seguir aprendiendo

Mark Zuckerberg, el joven programador y empresario estadounidense conocido por ser el creador de Facebook, decía: “El objetivo de construir algo es construir algo, no no cometer errores”.

7. Toma consciencia de las creencias que te limitan y te empujan hacia la perfección

Quizás sientas la necesidad de hacer todo perfecto por miedo a que algo malo suceda. Esto puede venir provocado por algunas experiencias vividas en la infancia. Ser consciente de ellas puede ayudarte a afrontarlas.

8. Lánzalo hoy esté como esté

Aunque no estés seguro de lo que has hecho ni del resultado, lánzalo ahora. Toma acción ahora y ya lo irás mejorando poco a poco. Si no es así nunca sabrás si habría funcionado o no.

 

9. Sorpréndete de los resultados

Los resultados son muchas veces mejores de lo que te pensabas. Sorprendentemente has tirado adelante algo de lo que no estabas totalmente seguro y, voilà! ha funcionado mucho mejor de lo que te pensabas.

10. Deja de juzgarte

A menudo eres solamente tú quien te juzga. Sabes hacer las cosas mucho mejor de lo que te imaginas y si no, pregúntalo a tu alrededor. Los demás te siguen viendo como un crack. Deja de sufrir. Ellos tienen su propia vida y sus propios problemas y lo último que quieren es perder su tiempo juzgándote a ti.

11. Encuentra el equilibrio

Es mejor hacer una cosa en un tiempo razonable dentro de una calidad aceptable, que hacer una cosa “perfecta” superando con creces el tiempo de dedicación. Además, el perfeccionismo puede llegar a estropear una cosa que ya tenía un alto nivel de calidad.

12. Piensa en ti

Piensa en ti en todo lo que hagas y no en los demás. Haz las cosas para obtener algo para ti, algo que te compense directamente a ti, y no para recibir la aprobación de los demás.

 

¿Y tú qué me dices?

Estas son mis 12 ideas para aprender a vivir mejor disfrutando de nuestra imperfección. ¿Se te ocurre alguna más? ¿Cómo contribuye o mejora tu vida ser un perfecto imperfecto? Compártelo en los comentarios.

¡Nos vemos!

 

Ebook 9 Errores que te impiden Vivir de tu Conocimiento y crear un Negocio Sostenible y Duradero - Mónica Moyano

¿Quieres Vivir de tu Profesión y tu Conocimiento?

Descarga Ahora este Ebook GRATUITO y descubre los 9 ERRORES que te impiden VIVIR de tu CONOCIMIENTO y crear un NEGOCIO sostenible y duradero.

Responsable » Mónica Moyano | Finalidad » Gestionar tu alta y enviarte información que te pueda interesar | Legitimación » Tu consentimiento | Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active Campaign (proveedor de email marketing de Mónica Moyano) fuera de la UE en EEUU.  Active Campaign está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Active Campaign. (https://help.activecampaign.com/hc/en-us/articles/218789997-Priva). | Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.