Si me pidieses que te nombrase uno de los canales que más peso tiene en mi estrategia de negocio no me lo pensaría dos veces para contestarte: ¡MI BLOG!.

Si me sigues de manera regular debes saber que le doy mucha importancia a mi Cuaderno de Bitácora.

Esto no es porque sí.

Las principales razones que me obligan a tener mi propio Blog son:

  • Mi blog funciona como una fuente de atracción de visitas a mi web.
  • Mi blog me ayuda a generar confianza entre mis seguidores y lectores ya que a través de él puedo compartir lo que hago.

No obstante, uno no abre su blog en WordPress o en Blogger y se pone a escribir como un loco.

Además del contenido que crees y compartas, existen otros elementos que juegan un papel muy importante y que te van a ayudar a posicionarte en la mente de tu lector como alguien profesional y que van a potenciar tu marca personal.

Uno de ellos son las imágenes que utilices.

A estas alturas ya sabes lo poderosas que son las imágenes. Piensa por ejemplo en la cantidad de plataformas y redes sociales en las que las imágenes son el centro y razón de ser.

¿Qué sería de Instagram, de Flickr o de Pinterest si no utilizásemos imágenes?

Las imágenes son un elemento cada vez más importante y es imprescindible que las tengas presentes y las utilices para acompañar los contenidos que publiques.

¡Pero no de cualquier manera!

Las imágenes que incorpores a los artículos de tu Blog deben estar optimizadas y preparadas especialmente para cada contenido.

Deben ser imágenes de calidad pero de tamaño y resolución adecuada. Por lo tanto, evita colocar imágenes grandiosas que lo único que van a hacer es perjudicarte.

Además es posible que quieras retocar tus imágenes, aclararlas, colorearlas o incluir texto sobre ellas.

De hecho parece que las imágenes que contienen texto sobre ellas funcionan mejor y son más atractivas para el lector.

Principales Beneficios de tener tus Imágenes Optimizadas:

  • Por un lado Google te posiciona mejor puesto que, con imágenes más pequeñas, reduces el tiempo de carga de tu página. Y eso a Google le gusta mucho. 🙂
  • Por otro lado reduces la transferencia de datos en tu hosting.

Y te preguntas…

¿Y cómo demonios hago para hacer más pequeñas mis imágenes, para retocar la luz o para escribir texto sobre ellas?

Es cierto que antes sólo los diseñadores gráficos eran capaces que hacer estos pequeños retoques ya que se necesitaba un programa de retoque fotográfico como Photoshop (seguro que lo conoces porque es el más conocido y más mediático) para llevarlos a cabo.

Por suerte esto ha cambiado y ya no hace falta ser un crack del diseño y el retoque para preparar tus imágenes y adaptarlas perfectamente para usarlas en tu Blog.

El procedimiento es sencillo, así que toma nota.

Hace unas semanas compartí contigo un artículo en el que te facilitaba un listado de 60 Bancos de Imágenes Gratuitos para incluir en tu Web o Blog.

Simplemente busca en la plataforma que más te haya gustado la imagen que mejor se adapte a tu post, descárgala y retócala con alguna de las herramientas que te compartiré a continuación.

Podrás cambiar el tamaño, la luminosidad, añadir texto, añadir dibujos, incorporar efectos, etc… de manera sencilla y en pocos clicks.

Hoy puedes editar tus imágenes sin necesidad de instalar ningún programa en tu ordenador, simplemente utilizando estos servicios online gratuitos realmente prácticos y muy intuitivos.

Eso sí, recuerda que necesitas conexión a internet 🙂

Así que allá van…

5 Herramientas Online Gratuitas para retocar fácilmente las imágenes de tu Blog. #blogging

Click to Tweet

5 Herramientas Online Gratuitas para retocar fácilmente las imágenes de tu Blog

1. Pixlr

Pixlr Editor de imágenes online

2. Phixr

PHIXR Editor de Imágenes Online

3. Pho.to

PHO.TO Editor de Imágenes Online

4. Photoshop Express

Phtotoshop Express Editor de Imágenes Online

5. Resizr

Resizr Editor de imágenes online

Ahora cuéntame tu experiencia...

¿Acostumbras a retocar tus imágenes antes de publicar tus posts? ¿Qué te han parecido estas herramientas?¿Las conocías ya? ¿Utilizas alguna otra interesante y útil?.

Seguro que tienes cosas súper interesantes que compartir. Puedes visitar la sección de Comentarios y hacerlo ahora. ¡Gracias!

Ebook 9 Errores que te impiden Vivir de tu Conocimiento y crear un Negocio Sostenible y Duradero - Mónica Moyano

¿Quieres Vivir de tu Profesión y tu Conocimiento?

Descarga Ahora este Ebook GRATUITO y descubre los 9 ERRORES que te impiden VIVIR de tu CONOCIMIENTO y crear un NEGOCIO sostenible y duradero.

Responsable » Mónica Moyano | Finalidad » Gestionar tu alta y enviarte información que te pueda interesar | Legitimación » Tu consentimiento | Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active Campaign (proveedor de email marketing de Mónica Moyano) fuera de la UE en EEUU.  Active Campaign está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Active Campaign. (https://help.activecampaign.com/hc/en-us/articles/218789997-Priva). | Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.