Una de las mayores preocupaciones que he detectado en muchos emprendedores y profesionales independientes es sin lugar a dudas su incapacidad y desconocimiento para atraer clientes a su negocio.

Y es que el asunto cambia muchísimo entre perseguir a los clientes con los que te gustaría trabajar, a que sean ellos los que se pongan en contacto contigo interesados por lo que haces y preparados para dar el siguiente paso.

Es posible que hayas visto en la puerta de muchos restaurantes a una persona ejerciendo de relaciones públicas que intenta convencer a otras personas que pasean por delante del local para que entren a consumir en sus instalaciones.

He de decir que, al menos bajo mi punto de vista, la manera de prospectar de estas personas es bastante intrusiva, ya que invaden tu espacio para convencerte de que su restaurante es la mejor opción para ti.

En mi caso prefiero decidir yo a qué restaurante ir, y lo hago normalmente después de buscar información sobre él, visitar su página web, averiguar en qué zona está, qué tipo de comida hacen, sus especialidades, sus precios, las valoraciones que existen de él en la red o las opiniones de personas que conozco y que me lo recomiendan.

Para mí esa es la información que necesito para acercarme a ese restaurante, entrar y acabar disfrutando de una excelente comida.

¿Qué es lo que hace que me decida en favor del segundo restaurante?

La respuesta es que he conseguido reunir previamente información útil, interesante y de valor que me ha ayudado a tomar la decisión.

Es decir, me resulta más cómodo acercarme a un lugar del cual ya sé algo que no a otro totalmente desconocido.

Y aquí es a donde quería llegar para compartir contigo una de las claves más importantes para atraer clientes interesados en ti y en tu negocio, que se acerquen a ti buscando información sobre tus servicios o, todavía mejor, que los acaben solicitando.

Ahí va…

 

ENTRÉGALES INFORMACIÓN DE VALOR. 

 

Así de fácil.

La mejor manera de mostrar a tus clientes ideales quién eres y lo que puedes hacer por ellos es demostrándoles que sabes de qué hablas.

Cuando una persona hace una búsqueda en algún buscador (el más utilizado ya sabes que es Google) lo que está buscando normalmente es una solución.

Si tienes claras cuáles son las necesidades de tus clientes potenciales, estoy segura de que no te va a resultar difícil enfocar tus contenidos para que vayan dirigidos exactamente allí.

 

Los 5 Beneficios de compartir Información de Valor

Si eres capaz de poner a la disposición de tu mercado objetivo esa solución en forma de información de valor vas a conseguir cinco cosas muy interesantes:

 

1. Darte a conocer.

Vas a conseguir que te conozcan, que te descubran, que sepan que existes. Y eso es fundamental para ti porque quieres tener visibilidad y llegar al máximo de personas posibles.

 

2. Mejorar tu Marca Personal.

Vas a mejorar sustancialmente tu marca personal y tu posicionamiento en tu nicho de mercado, ya que se te va a percibir por tu público objetivo como un especialista en tu campo.

 

3. Ser considerado por tu público.

Vas a conseguir que te tengan en consideración dentro de su mapa para otras ocasiones en las que se les presente una duda o un problema a resolver dentro de tu ámbito de actuación.

 

4. Ser percibido como una persona de confianza.

Vas a generar un clima de confianza sustentado en la generosidad de compartir información realmente aplicable y de utilidad para tus lectores.

 

5. Obtener más contactos.

Vas a aumentar tu base de datos de contactos, lo que te va a llevar a obtener más solicitudes de personas interesadas en tus servicios.

 

Ahora es tu turno

Deja tu comentario debajo y dime: ¿Cuál es la manera en que atraes clientes a tu negocio? ¿Qué estrategias te funcionan mejor? ¿Eres de los que persigue a sus clientes o de los que hacen que sean ellos los que lleguen a ti?

¡Nos vemos!

 

Ebook 9 Errores que te impiden Vivir de tu Conocimiento y crear un Negocio Sostenible y Duradero - Mónica Moyano

¿Quieres Vivir de tu Profesión y tu Conocimiento?

Descarga Ahora este Ebook GRATUITO y descubre los 9 ERRORES que te impiden VIVIR de tu CONOCIMIENTO y crear un NEGOCIO sostenible y duradero.

Responsable » Mónica Moyano | Finalidad » Gestionar tu alta y enviarte información que te pueda interesar | Legitimación » Tu consentimiento | Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active Campaign (proveedor de email marketing de Mónica Moyano) fuera de la UE en EEUU.  Active Campaign está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Active Campaign. (https://help.activecampaign.com/hc/en-us/articles/218789997-Priva). | Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.