Está demostrado que tener tu propio blog es una de las mejores estrategias que a día de hoy puedes implementar, ya seas emprendedor, autónomo, profesional independiente, o en definitiva, sea cual sea el tamaño de tu empresa.

Y es que escribir en tu blog es la manera más eficaz de que tus clientes potenciales lleguen a ti atraídos por tus contenidos, de crear una conexión real y sincera con ellos, y de que se sientan identificados con lo que les cuentas.

Pero escribir el post perfecto para tu blog no es tarea fácil.

Escribir el post perfecto es sin duda todo un arte.

De hecho, el blogging es todo un arte en sí mismo.

Y es que para escribir periódicamente en tu blog no es suficiente con plantarte delante del ordenador y escribir lo primero que te venga a la cabeza, y como te venga a la cabeza.

Aunque tener soltura con la pluma es fundamental, para escribir de manera regular y efectiva es aconsejable que tengas conocimientos en otras áreas también muy importantes y complementarias:

  • vas a tener que agudizar tu imaginación para escribir tus posts sin faltar a tu cita (espera al final de este post y te enseñaré 20 maneras de conseguirlo)
  • vas a tener que tirar de otros recursos creativos que te inspiren y complementen tu contenido
  • vas a necesitar conocimientos de gramática y de sintaxis 
  • vas a tener que tener un surtido dotes persuasivas
  • vas a necesitar  tener algo de conocimientos técnicos (referentes a tu plataforma o gestor de contenidos que utilices)

Pero no te quiero agobiar con tanta cosa.

Hoy quiero centrarme en cómo puedes escribir el post perfecto para tu blog. Un post que, ante tanta oferta de blogs y de contenido interesante en la red, te ayude a diferenciarte y a posicionarte como un referente en tu sector.

¿Cómo hacer que tu post se convierta en el POST PERFECTO que enamore y enganche a tus lectores?

En este post voy a tratar de contarte cómo puedes hacer tus posts uno de tus activos más preciados que te sirvan para atraer y cautivar a tus lectores y que te ayuden a convertirlos en seguidores fieles, embajadores de tu blog y, por qué no, en clientes potenciales.

En los próximos párrafos voy a tratar de ahondar en los cuatro aspectos que considero fundamentales para que logres escribir el post perfecto, un post preparado especialmente para atrapar y fidelizar a tu audiencia ideal:

    1. La Estructura perfecta que debe tener tu post y los elementos básicos que no pueden faltar.
    2. La Presentación que debe tener tu post, cómo redactar y presentar tu contenido para mostrarlo a tus lectores de la mejor manera posible.
    3. El Contenido en sí de tu post y los aspectos generales que debes tener en cuenta para que éste sea atractivo para tu público objetivo y para los buscadores.
    4. La Promoción de tu post, sin la cual éste estará más muerto que vivo, y el tiempo dedicado a escribirlo no habrá servido absolutamente para nada. 🙁

Así que, sin más preámbulos, empezamos.

Aquí tienes todo lo que necesitas saber para escribir el #post perfecto para tu blog y conseguir enamorar a tus lectores. #blogging

Click to Tweet

1. La Estructura de un Post Perfecto

1. Tu título es el gancho que atrae a tus lectores

El título es lo primero que van a leer tus lectores y debería llamar la atención de las personas.

Será el gancho que los empujará a adentrarse en el contenido del artículo, o bien será lo que les hará abandonar en cuestión de segundos.

Es interesante que en tu título hables de beneficios, de lo que pueden ganar leyendo tu contenido, cómo les puede ayudar.

Esto a veces puede resultar algo complejo ya que tenemos la costumbre de centrarnos más en las características de lo que promocionamos o de esta o aquella herramienta que en los beneficios reales que vamos a obtener como consecuencia de su uso.

Existen muchos tipos de titulares y mucha ciencia escrita sobre ellos.

Esto es así porque los titulares son el primero de los elementos más importantes que va a hacer que tu post sea leído o no por tus visitantes o por tus seguidores, e incluso (aunque este post no vaya sobre eso) es algo que tienes que tener muy en cuenta en tu estrategia de email marketing si quieres que tus suscriptores abran tus emails.

Algunos de los formatos o fórmulas de titulares que suelen funcionar muy bien son:

Otro de los aspectos importantes para que pienses bien tu titular es que éste tiene un peso importante en tu estrategia SEO o posicionamiento.

Si quieres “matar dos pájaros de un tiro”, además de hacer tu título atractivo para tus lectores es aconsejable que incluyas palabras clave o keywords en tu titular, y más concretamente al principio del título, lo que influirá en tu posicionamiento en los buscadores.

Pero recuerda que, aunque te interesa posicionarte en los buscadores, tú escribes principalmente para tus lectores y no para los robots, lo que significa que por mucho que la teoría diga que es mejor que pongas tu palabra clave al inicio del titular, si no es un título natural y que le llegue a tu público, no te funcionará, y además, Google te verá el plumero.

Por último, vigila que tu título no sea excesivamente largo e intenta que tu título no tenga más de 60 o 70 caracteres (aunque sé de buena tinta no siempre es posible).

2 Razones por las que tienes que ser conciso con tus titulares:

  • Cuando haces una búsqueda en Google, cada uno de los resultados que éste te devuelve contiene una información limitada que contiene el título del post, la url y una pequeña descripción. Puesto que el número de caracteres que Google tiene estipulado para el título ronda los 60, lo ideal es que no te pases ya que de otro modo, tu título aparecerá cortado.
  • Otro de los motivos es que en algunas plataformas y redes sociales existe un límite de caracteres a la hora de compartir tus contenidos. Twitter por ejemplo sólo te permite 140 caracteres con lo cual debes intentar que dentro de ellos te quepa el título de tu post, el enlace a tu post (recuerda utilizar acortadores de URL), la mención a la fuente, e incluso algún hashtag. Además es recomendable que queden algunos caracteres disponibles por si alguien quiere citarte o hacer un comentario.

​Si quieres saber cómo hacer que los títulos de tus posts sean ganadores y atrapen la atención de tus lectores, te recomiendo seguir a Maïder Tomasena, experta en copywriting, y leer su post El secreto de copywriting de un título exitoso: palabras mágicas que consiguen clics.

2. Dale la importancia que merece el Primer Párrafo

El primer párrafo es la síntesis de lo que encontrarán en el artículo. Debe resumir claramente lo que verán más adelante así como crear expectativa, curiosidad y deseo por saber más.

Se trata de una introducción que tiene la función de crear interés en ellos para que quieran seguir leyendo.

Te propongo dos maneras de hacerlo:​

Explica una historia

Una manera muy interesante de escribir este primer párrafo introductorio es explicando el inicio de una historia.

A través del storytelling, que es como se conoce esta técnica, puedes enganchar a tu lector de principio al final. Esto es así porque está demostrado que las historias nos interesan y nos atrapan de manera que si nos cuentan el principio de un cuento, sentimos la necesidad de descubrir el final.

Proporciona datos, cifras y porcentajes

Otra forma de crear un primer párrafo que funcione, enganche y cautive consiste en dar datos, cifras, números o porcentajes. Es decir, presentar estudios que revelen información de interés para nuestros lectores.

A nivel práctico, tal como te dije con respecto al título, en el primer párrafo convendría que incluyeras también las palabras clave por las que quieres posicionar tu post, lo que sumará puntos para mejorar tu SEO.

3. La importancia de tener una imagen relevante

Ya conoces el dicho “Vale más una imagen que mil palabras” o lo que es lo mismo, ya conoces el enorme poder de las imágenes (yo diría que hoy más que nunca, algo que queda súper evidente con el aumento del número de usuarios en redes como Instagram, Pinterest o Flickr entre otras).

En tu caso, para escribir el post perfecto, debes elegir imágenes relevantes con el contenido en cuestión y que éstas sean de calidad.

​Incluye como mínimo una imagen principal para tu post y valora si necesitas incluir imágenes complementarias que apoyen los contenidos y que a la vez rompan con la lectura si el post es bastante extenso para hacer así la estancia más agradable.

importancia-imagen-relevante-2

¿Cómo te beneficia incluir imágenes en tus posts?

  • Las imágenes te ayudan a crear una imagen de marca. Para ello es recomendable que utilices el mismo tipo de imágenes como norma general, que emplees tus colores corporativos, e incluyas otros elementos como tu url o tu logotipo.
  • Las imágenes te ayudan a hacer un post más atractivo para tus lectores y más cómodo de leer. Para ello puedes utilizar:
    • fotografías hechas por ti (la mejor manera de ahorrarte problemas legales con la autoría de las fotos)
    • fotografías de bancos de imágenes (existen muchísimos bancos de imágenes, gratuitas y de pago, y un poquito más abajo te daré una buena lista 🙂 )
    • imágenes diseñadas por ti exclusivamente para ese post como infografías, gráficos, esquemas o mapas mentales.
  • Las imágenes te ayudan a ser mejor valorado por Google, que analiza si el contenido que compartes en la red ayuda a los usuarios aportándoles valor real y mejora realmente su experiencia.
  • Las imágenes contribuyen a tu posicionamiento en la red. Para que esto sea así, debes incluir las palabras clave en el título de la imagen, el atributo ALT e incluso en el nombre del archivo. Esto hará que tu post aparezca también en Google Images cuando otras personas realicen una búsqueda por esa palabra clave.
  • Las imágenes te ayudan a crear posts dignos de ser compartidos en las redes, bonitos, interesantes, con información útil y fácil de consumir.

Tal como te he dicho antes, si necesitas imágenes gratuitas para tus posts te sugiero que leas este artículo donde comparto contigo 60 Bancos de Imágenes Gratuitas para Tu Blog o Web

Y si quieres saber más sobre cómo crear un contenido visual de película puedes visitar el blog de Susana Morín, Love Visual Marketing, donde comparte contenido muy útil e interesante y estrategias de marketing visual que causarán un gran impacto en tu blog.​

4. Cuerpo de Texto

El cuerpo de texto es el lugar donde vas a poner el contenido principal y la mayor parte de la información de tu post.

Uno de los principales objetivos de Google radica en su empeño por ofrecer a sus usuarios siempre los mejores contenidos en los resultados de búsqueda.

Entre otros factores, Google entiende que un contenido extenso es más propenso a proporcionar información relevante a los lectores ya que profundiza más en el tema en cuestión, y por ese motivo lo premia.

Este hecho es muy importante ya que aumenta el tiempo de permanencia en el blog, otro factor súper importante que influye directamente en el SEO o posicionamiento orgánico.

Por ese motivo, aunque la cantidad mínima recomendada de palabras para tu post está entre 500 y 800 palabras, los artículos con unas 1500 palabras son muy bien valorados por el buscador número 1.

Pero no te preocupes.

No hace falta que todos tus artículos sean de esta longitud. Puedes ir alternándolos y crear artículos más largos para aquellos contenidos más interesantes que, siguiendo tu estrategia, quieras posicionar mejor para atraer a tu público objetivo.

Es importante que la longitud de tus artículos mantenga un equilibrio y que encuentres el punto dulce que te permita compartir el mensaje que desees transmitir en tu post sin problemas de limitación de espacio, pero cuidando el hecho de no aburrir a tus lectores con contenidos infinitos que no aporten nada.

Como ves es una navaja de doble filo.

Recuerda que no se trata de escribir por escribir y que lo importante no es la cantidad o lo extenso que sea tu post sino la calidad de lo que compartas. Tus contenidos han de ser realmente útiles e interesantes y es importante que sigan una estrategia puntual como te comenté antes.

5. Utiliza llamada a la Acción (CTA o Call To Actions)

Es recomendable que tus posts finalicen con una llamada a la acción que motive a tu lector a continuar en tu sitio web o a realizar otro tipo de acción

Existen diferentes acciones que puedes sugerir que hagan tus lectores mediante tu llamada a la acción. Esto va a depender fundamentalmente del objetivo que tengas a la hora de escribir tu post.

  • Por un lado puedes sugerir a tu lector que lea a continuación otros contenidos que podrían interesarle, haciéndole ir mediante un enlace a un nuevo post dentro de tu contenido e incluso puedes utilizar algunos plugins que te ayudan a mostrar los posts relacionados.
Related Post - Incluye contenido relacionado para tu post perfecto
  • Por otro lado puedes lanzarle una pregunta a tu lector referente al tema tratado en tu post. Puedes preguntarle su opinión o qué suele hacer él en una situación similar, y pedirle abiertamente que comparta su opinión en la zona de comentarios, para así iniciar una conversación (importante ya que de aquí puedes sacar muchas ideas y te ayuda a conocer mucho mejor a tu cliente ideal).
  • También puedes sugerirle que se apunte a tu lista de suscriptores a través de un formulario de suscripción al final de tu post, lugar muy interesante ya que te da una pista de la relevancia que tiene para esos lectores tu post ya que te confirma que terminaron de leerlo.
  • O puedes sugerirle abiertamente que visiten una nueva página donde ofrezcas tus productos o tus servicios.

No hace falta que pongas en marcha todas estas llamadas a la acción en todas tus entradas aunque muchas de ellas son compatibles perfectamente entre ellas.

No obstante, ten presente que cada post debe responder a un objetivo, y la llamada a la acción que realices al finalizar tu post debe estar directamente relacionada con ese objetivo (aumentar tu lista de suscriptores, aumentar el tiempo de permanencia en tu blog, conseguir nuevos clientes, etc.)

6. Promueve el Compartir en Redes

No se te olvide poner los botones sociales al finalizar el post para que tus lectores puedan compartir tus contenidos con sus amigos, conocidos y contactos. Esta es una manera muy sencilla de atraer tráfico hacia tu sitio web.

También puedes incluir los botones sociales al inicio del post o en el lateral mediante una barra flotante. Para ello existen muchos plugins como Social Share Bar que te permiten añadir esta funcionalidad a las que te ofrece en sí el tema o plantilla que hayas elegido.

Otra manera de promover los Shares de tus posts es intercalar frases destacadas que tus visitantes puedan compartir mediante tweets de manera muy sencilla. Una herramienta muy útil para esto es Click to tweet.

Click to tweet WordPress Plugin

Este plugin te permite crear estas cajas destacadas en el lugar que desees de tu blog para incitar a que tus lectores compartan tu artículo en un par de clics. 

7. Presta atención a los Comentarios

Los comentarios son una forma más de prueba social que ayudan a posicionarte y son síntoma de que tu blog está vivo, que interesa, que crea expectación.

Además, las personas que llegan a tu post y ven los comentarios de otras personas no pueden evitar saber más acerca de sus opiniones, cosa que, entre otras cosas y sin entrar en detalle va a repercutir en tu posicionamiento en Google, que como te dije, valora el tiempo de permanencia de tus visitantes en tu blog.

Aunque hay personas que tienen la iniciativa natural de comentar en los blogs que visitan, una práctica recomendable es pedir abiertamente a tus lectores que dejen un comentario (tal como te avancé cuando te hablé de la importancia de las llamadas a la acción). Esto lo puedes conseguir haciéndoles preguntas que les inciten a dejar su respuesta.

Ten en cuenta que  tener una zona de comentarios abierta en tu blog es lo ideal y recomendable, sobre todo en estos tiempos actuales en que la información es totalmente bidireccional.

Pero si así lo haces, te recomiendo que prestes atención a estos comentarios, que los atiendas, que respondas a ellos y que muestres agradecimiento.

2. La Presentación de un Post Perfecto

Comenzamos el segundo bloque en el que quiero contarte 5 consejos básicos para que logres escribir el post perfecto y hagas de él un lugar mucho más atractivo para tus visitantes y para tus lectores.

1. Tus posts deben de responder a tu personalidad y tu identidad

Tu imagen de marca debe estar siempre presente y ser coherente. Para ello, piensa en utilizar tus colores corporativos, tu fuente de texto, etc… en cada uno de tus posts y procura aportar tu punto de vista y tus opiniones sobre los temas que trates.

Es interesante que tengas un manual de identidad corporativa y una guía de estilo que marque las pautas para que todos tus posts mantengan una unidad y una coherencia (tus colores, el tamaño de la imágenes, el estilo de las fotografías, el tono en que te diriges a tu lector, los bancos de imágenes más habituales de donde sacas las mejores imágenes gratuitas para tus posts, etc..)

Estas herramientas, además de ponértelo más fácil a la hora de publicar tus contenidos, serán muy útiles si en un momento dado no eres tú quien se encarga de la publicación de tus artículos y lo hace por ti otra persona.

2. Facilita la lectura

Para facilitar la lectura es recomendable que redactes tus contenidos utilizando párrafos breves de dos, tres o como máximo cuatro líneas.

Los espacios blancos son importantes para el lector, sobre todo en el medio digital, así que intenta no escribir un mazacote de texto inacabable si no quieres que tus lectores se mueran de aburrimiento.

Así que deja que respire un poco tu página. Tus seguidores te lo agradecerán y les ayudarás a que lleguen al final de tu post. 🙂

Utiliza subtítulos, negritas, subrayados, listas, párrafos resaltados, etc. Todo lo necesario para mejorar la experiencia de tu lector, para ponérselo fácil, y conseguir que llegue al final.

Y recuerda que debido a la cantidad de información que existe en la red, la mayoría de personas solemos escanear las páginas a las que llegamos antes de leerlas en profundidad. Esto nos da una idea de si vale la pena enfrascarse en la lectura o si podemos pasar a otro contenido.

Ejercicio Práctico:

Te animo a que hagas un sencillo ejercicio para determinar si tu post sería apto y pasaría del examen del “lector escaneador”.

Te sugiero que elimines todo el contenido de de tu post y te quedes con los titulares, subtítulos, listas, etc.

Si con esta mínima información el visitante o lector puede entender de qué va tu post, puedes sentirte satisfecho porque habrás pasado el examen. 🙂

3. Escribe sencillo y sin complicaciones

Evita frases súper largas y subordinadas que líen a tu lector. Mejor sé más directo y utiliza frases cortas y de estructura gramatical básica.

​Asímismo, utiliza un lenguaje comprensible para tu lector. A poder ser no utilices demasiados tecnicismos (a no ser que el perfil de tu cliente sea realmente muy técnico).

Tu lector no ha llegado a ti para complicarse la vida y resolver un jeroglífico, sino para que se la facilites.

Keep it simple - Escribe tu post perfecto sencillo y sin complicaciones

4. Utiliza los iconos sociales

Como ya te expliqué más arriba, los botones de las redes sociales son una parte fundamental en la estructura de tu post perfecto si lo que deseas es que tus lectores compartan tus artículos en sus redes sociales.

Así que deja visibles estos elementos e incluso sugiere a tu lector que comparta tu post utilizando esos iconos una vez hayan terminado de leer el artículo.

Botones sociales para el post perfecto de tu blog

Súper Guía Paso a Paso: Cómo escribir el #post perfecto para tu #blog y conseguir enamorar a tus lectores. #blogging

Click to Tweet

5. No escatimes con los Enlaces

Incluye enlaces a tu propio blog o a blogs de terceros a lo largo de todo el contenido de tu post que lleven a tu lector a otros posts con contenido relacionado y relevante para él.

Puedes hablarle de artículos antiguos que pueden interesarle o bien de artículos que formen parte de un grupo o serie de post sobre un tema concreto.

Ten en cuenta que los enlaces internos hacia otros artículos de tu blog son uno de los factores que mejorarán tu posicionamiento en los buscadores.​

También es recomendable que incluyas enlaces externos a tu blog que puedan complementar y apoyar la información que estés dando, y si además provienen de sitios bien posicionados y con alta credibilidad pues mucho mejor.

Esto da te da mucho valor ante tus lector ya que se te percibe como alguien que comparte contenido de calidad. 

3. El Contenido de un Post Perfecto

El contenido de tus posts va a ser clave dentro de tu estrategia para la atracción de clientes, ya que es uno del los ejes del conocido Marketing de Atracción o Inbound Marketing, a través del cual se utilizan los contenidos para atraer, convertir y fidelizar a una audiencia en particular (tus clientes ideales).

Con el objetivo de que el contenido de tus posts sea el idóneo para convertirlo en el post perfecto, quiero darte algunos tips que te ayudarán a escribir el post perfecto para tu blog:

1. Escribe un post amigable y cercano

Uno de los factores que más va a contribuir a que tu lector conecte o no con tu contenido es la manera en que te dirijas a él.

Una redacción demasiado seria y fría no va a ayudar mucho a generar esa empatía que se necesita.

Así que te sugiero que escribas de manera familiar y cercana como si le estuvieses hablando a un amigo.

Haz que el consumo de tus contenidos o la lectura de tus posts sea agradable y relajada, y que fluya de manera natural sin que tu lector se sienta agobiado o abrumado.

2. Optimiza tus posts utilizando palabras clave en ellos

Aunque soy consciente de que son muchas las cosas que tienes que tener en cuenta para escribir el post perfecto, es interesante que también vayas trabajando poco a poco el posicionamiento (SEO) de éstos.

Es cierto que esta estrategia para ser visible es más lenta que otras como el pago de publicidad para promocionar tus posts, pero has de tener en cuenta que se trata de una estrategia a largo plazo, y que si lo haces bien, los resultados acaban por llegar y suelen quedarse.

Procura averiguar cuáles son las palabras clave más buscadas tus lectores a la hora de preparar tus contenidos y haz uso de ellas incluyéndolas en el título, los subtítulos, el h1, el h2, la meta descripción, la etiqueta ALT de las imágenes, la URL, etc.

Para optimizar tus posts utilizando las palabras clave más idóneas, puedes utilizar herramientas como el Planificador de Palabras Clave de Google Adwords.

Keywordplanner - Planificador de Palabras Clave de Google Adwords

Esta herramienta te permitirá saber qué palabras o expresiones (lo que se conoce como palabras clave long tail) son las más buscadas en los buscadores y ver la cantidad de búsquedas que se realizan mensualmente.

​Te recomiendo que intentes posicionarte por las palabras clave de larga cola ya que son palabras menos competidas y te será más fácil aparecer en los resultados.

Otra manera súper sencilla de averiguar estas palabras clave de cola larga te la proporciona el buscador de Google cada vez que realizas una búsqueda a través de Google Instant (las sugerencias que aparecen de manera instantánea cuando escribes en el buscador) o bien al final de la página de resultados.

Estoy segura de que estás harto de ver esto:

Ejemplo de Google Instant

​O esto:

Palabras clave de larga cola a través del contenido relacionado de Google

De este modo lo que Google te está diciendo es cuáles son las palabras más habituales por las cuales está buscando la gente.

Así que, por sencillo que te parezca, no dejes de lado esta estrategia ya que, a pesar de su nula complejidad te puede dar pistas muy interesantes para acertar en la publicación de los posts más interesantes para tu audiencia.

3. Procura que el contenido de tus posts sea útil, fresco y original.

Te recomiendo que te esfuerces en entregar siempre información relevante, pensada especialmente para tu público objetivo.

Esta es una estrategia muy efectiva y a día de hoy casi la única manera de diferenciarte de la cantidad de blogs que seguro que hay sobre tu temática.

Para ello ponte en los zapatos de tu público e intenta responder a las mayores dudas, preocupaciones o preguntas que tengan acerca de tu área (recuerda prestar atención a la zona de comentarios de tu blog y también a los comentarios en tus publicaciones en las redes sociales)

Y te preguntarás, ¿Cómo conseguir IDEAS FRESCAS para mi Blog cuando entro en estado de crisis y mi mente está bloqueada y en blanco?

Sé que plantarse delante de una pantalla o una hoja en blanco y ponerse a escribir desde la nada puede resultar muy complicado.

Pero pienso que a todos o casi todos nos ha pasado en algún momento.

Y es un momento crítico que no deseo para nadie...​

Por ese motivo es importante que te anticipes a ese momento y prepares con antelación tu calendario editorial, donde planifiques los posts que publicarás a lo largo de las siguientes semanas o meses.

4. La Promoción de tu Post Perfecto​

Y después de todo el trabajo de pensar, crear, editar y publicar el post perfecto, llegamos a la etapa de promoción.

De nada te servirá que te esfuerces en seguir todas las recomendaciones que humildemente he querido darte desde aquí si después tu post no se abre al mundo y supera las barreras del backend de tu WordPress (o del gestor de contenidos que utilices).

Necesitas dar a conocer tu post para que el mayor número de personas posibles puedan acceder a él (principalmente aquellas personas que cumplan con el perfil de tu  cliente ideal).

Ideas prácticas para promocionar tu post perfecto y atraer a montones de visitas hacia tu blog:​

  • Comparte tu post en tus redes sociales en el momento de su publicación y también posteriormente, en diferentes días y franjas horarias, sobre todo si hablamos de Twitter. 
  • Crea contenido complementario que apoye tu post como infografías o presentaciones y compártelas en otras plataformas como Pinterest o Slideshare, enlazándolas a tu post.
  • Haz Guest Blogging o lo que es lo mismo, escribe artículos como invitado en otros blogs ajenos al tuyo pero afines a tu público.
  • Añade tu post a marcadores sociales y agregadores de noticias como Delicious.
  • Publica tu post en grupos donde se encuentre tu lector ideal, tanto en Facebook como en Linkedin y también en Comunidades de Google Plus.
  • Enlaza a otros blogs que hayan servido de fuente para tu contenido y avísales de la publicación de tu post para que ellos también puedan compartirlo.
  • Incluye un enlace a tu blog en la descripción de todos tus perfiles sociales.
  • Comparte tu post con tus suscriptores a través de tu newsletter. Doy por hecho que tienes una lista de suscriptores. Si no es así te sugiero que no pierdas más tiempo y comiences con ella ahora mismo.

Y con esto está todo lo que quería contarte hoy sobre cómo escribir el post perfecto para tu blog. Si te ha gustado el artículo y te ha resultado útil te animo a que lo compartas en las redes a través de los botones que encontrarás más abajo.

Pero no te vayas todavía... Tengo una pregunta para ti...

​¿Cumplen los artículos de tu blog con todos estos ingredientes? ¿Añadirías alguno más? ¿Tienes alguna técnica especial para escribir tus posts? Me encantaría saber tu opinión así que te animo a que dejes tu comentario y me cuentes cómo te lo montas para escribir el mejor de los posts para tu blog.

¡Gracias!​

¿Pensando en crear o mejorar la Web para tu negocio?

Descarga esta GUÍA GRATUITA y descubre el PASO a PASO para crear tu propia web con Wordpress y sin perderte por el camino.

MONICA MOYANO te informa que los datos de carácter personal que me proporciones rellenando el presente formulario serán tratados por Mónica Moyano Godoy (MONICA MOYANO) como responsable de esta web. La finalidad de la recogida y tratamiento de los datos personales que te solicito es para gestionar el alta a esta suscripción y remitir boletines periódicos con información y oferta prospectiva de productos o servicios propios.

Legitimación: Consentimiento del interesado.

Como usuario e interesado te informo que los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active Campaign (proveedor de email marketing de MONICA MOYANO) fuera de la UE en EEUU.  Active Campaign está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, cuya información está disponible aquí, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Active Campaign. (https://help.activecampaign.com/hc/en-us/articles/218789997-Priva).

El hecho de que no introduzcas los datos de carácter personal que aparecen en el formulario como obligatorios podrá tener como consecuencia que no pueda atender tu solicitud. Podrás ejercer tus derechos de acceso, rectificación, limitación y suprimir los datos en info@monicamoyano.com así como el derecho a presentar una reclamación ante una autoridad de control. Puedes consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos en mi página web: https://www.monicamoyano.com, así como consultar mi política de privacidad