¿Te preguntas por qué tu página web no aparece nunca en los resultados de búsqueda de Google?

¿Te gustaría que tu sitio web o tu blog se colocasen dentro de las opciones que Google muestra a los usuarios cuando éstos realizan una búsqueda en su buscador?

Imagino que sí.

Al final, todos queremos estar en Google, ¿no?

O mejor que estar, aparecer cuanto más arriba mejor.

Porque no es lo mismo.

Para estar en Google simplemente debes de indexar tu página en el buscador. Esto lo puedes hacer tú de manera sencilla. Al final del artículo te dejo el enlace junto con otros enlaces a herramientas que nombro. Simplemente haz click en él, coloca tu URL, y listos. 😉

Pero, aunque indexar tu página es un paso previo indispensable y obligado, aparecer ante los ojos de los usuarios que realizan una búsqueda en Google ya no es tan fácil, ¿verdad?

Saber cómo posicionar tu página web en Google es el fruto de un trabajo constante y de la implementación continuada de muchas estrategias tanto dentro como fuera de tu sitio web.

Pero no te voy a engañar, los resultados no llegarán en dos días.

Se trata de una estrategia a medio o largo plazo, pero a pesar de esto, es algo que te recomiendo que hagas a partir de hoy.

 

¿Pero de qué te estoy hablando?

Aunque todavía no lo he llamado por su nombre, te habrás dado cuenta de que, efectivamente, te estoy hablando de SEO, o lo que es lo mismo, de Search Engine Optimization, que traducido al español sería la Optimización en Motores de Búsqueda.

Si te has quedado igual te diré que el SEO que no es otra cosa que el posicionamiento en buscadores, es decir, todo lo que hacemos para que nuestra página web o nuestro blog aparezca en los resultados de Google de manera orgánica, es decir, de manera natural, o lo que es lo mismo, “sin pagar un duro”.

Existen muchísimos factores que influyen en el buen posicionamiento de tu sitio web, y no pretendo que te pongas con todos ellos hoy mismo ya que, entre otras cosas, creo que es imposible cumplirlos todos.

Pero sí que estaría bien que comenzases implementando algunos de ellos, de manera que casi se conviertan en parte de tus hábitos y rutinas cada vez que quieras publicar un nuevo artículo en tu blog para que así, una vez tengas estas tareas controladas, puedas ir poniendo en práctica otras estrategias.

 

3 Estrategias para posicionar tu web en Google y dejar de ser invisible

Como no quiero que te vuelvas loco, hoy quiero contarte tres estrategias para que dejes de ser invisible, que te ayudarán a entrar en el juego del SEO.

Y te las voy a contar en el siguiente vídeo, así que te recomiendo que le eches un vistazo ahora.

¿Te animas?

 

Y aquí tienes los enlaces de los que te he estado hablando en el post y en el vídeo:

Cómo indexar tu página en Google

Planificador de Palabras Clave de Google Adwords 

60 Bancos de Imágenes Gratuitas para tu Blog o Web

5 Herramientas online gratuitas para optimizar y retocar las imágenes de tu blog o web

Plugin Smush it! para la optimización de las imágenes de tu web

 

Y con esto es todo.

Espero que estas 3 estrategias para mejorar tu posicionamiento en Google te hayan resultado interesantes y prácticas, así como todas las herramientas que he compartido contigo.

Si es así compártelo en en tus redes con tus amigos y tus conocidos y déjame tu comentario más abajo. Me encantará leerte y saber tu opinión.

Muchas gracias por estar ahí.

¡Nos vemos!

Mónica