Cómo hacer tus facturas online, en automático y simplificar tu contabilidad

Uno de los temas que más agobia a muchos emprendedores y profesionales es precisamente el tema administrativo. Hacer facturas, recibos, abonos… y llevar el control de ingresos y gastos puede suponer un verdadero calvario si no eres amigo de los números ni tu fuerte está en las tareas administrativas.

Por ese motivo, y aprovechando que ya estamos en la última semana de mes y de que es ese momento en el que toca cerrar un montón de temas, entre ellos hacer nuestras facturas, hoy he pensado que estaría bien hablarte de una herramienta súper útil y práctica que te va a encantar por muchas razones.

Se trata de Quaderno, y es una herramienta web que te permite gestionar de manera automatizada la facturación de tu negocio así como simplificar al máximo tu contabilidad.

Porque claro, si eres profesional independiente y tienes una empresa unipersonal (con todo lo que eso conlleva) estarás conmigo en que lo último que quieres es tener que dedicar parte de tu valioso y súper limitado tiempo a ese engorroso papeleo que tanto te aburre y que no te aporta demasiado.

¡Seguro que tienes muchas otras cosas mejores que hacer!.

Afortunadamente a día de hoy la tecnología está de nuestra parte y existen en el mercado herramientas que nos hacen la vida mucho más fácil.

Herramientas como Quaderno, de la cual ya te estuve hablando en el post sobre las 3 herramientas recomendadas para automatizar la venta de tus productos y tus servicios.

Pues bien, hoy quiero ir un poquito más allá ya que sus desarrolladores han hecho nuevas actualizaciones en la aplicación, pero además te traigo una  sorpresita. 😉

No obstante, antes de que te la cuente déjame que te explique un poquito sobre esta herramienta y sus novedades, y que te diga por qué soy tan fan de ella:

 

Quaderno te permite facturar la venta de tus infoproductos, productos y servicios en automático sin que tengas que hacer nada de nada.

Simplemente tienes que conectarla con la pasarela de pago que estés utilizando o con la aplicación de Ecommerce que tengas en funcionamiento y ¡voilà!… las facturas se harán solas.

Algunas de las pasarelas de pago y plataformas que soporta son WooCommerce, Shopify, Paypal, Prestashop, Sendowl o Thrivecart, aunque hay bastantes más. Puedes ver el resto de integraciones aquí.

Pero no solo eso, además vas a poder configurarla para que una vez recibido el pago y hechas las facturas a los clientes éstas se envíen también en automático por email.

¿Puedes imaginarte el tiempo que te puedes llegar a ahorrar?.

No te preocupes, si necesitas hacer alguna factura de manera manual también vas a poder hacerlo en cuestión de segundos y de manera muy sencilla gracias a que su plataforma es súper intuitiva.

 

Tus facturas van a tener un diseño cuidado y profesional, tan profesional como lo es tu trabajo.

Quaderno, diseño de facturas profesional

Tu imagen es importante y la percepción que se lleven de ti también.

Se acabó el hacer tus facturas con un editor de textos o con hojas de cálculo. Con Quaderno podrás personalizar tus facturas escogiendo de entre las plantillas disponibles y colocando tu logo, tus colores, etc.

Y no solo eso, sino que éstas se verán perfectamente independiente del dispositivo en el que se vean, ya sea un móvil, una tablet o el ordenador de sobremesa, vamos que es 100% responsive.

 

Vas a poder ver los números de tu negocio de manera rápida y sencilla, y tomar así las mejores decisiones en tiempo real.

¿Cuánto llevas facturado este mes? ¿Y durante el trimestre? ¿A cuanto ascienden los gastos?

Todo esto en un golpe de vista desde el escritorio o detalladamente entrando en la secciones específicas dedicadas a ventas y a gastos.

Quaderno ha aumentado el número de informes disponibles, así que vas a poder filtrar por períodos personalizados, el mes el curso, el mes pasado, el trimestre, el año pasado…, saber quiénes son tus mejores clientes, tus productos más vendidos o analizar en qué países vendes más, algo muy interesante de cara a hacer tus campañas de venta, ¿no crees?

También podrás filtrar las facturas emitidas por tipo de transacción (ventas, devoluciones…), por estado (facturas pendientes, pagadas, archivadas, vencidas, remesadas…) o por el estado del envío (enviadas o no enviadas), y los gastos por período deseado y por estado, es decir si está pendiente, pagado, archivado o vencido.

¿Puedes ver lo importante que es conocer los números reales de tu negocio para tomar las mejores decisiones?

Además, con esta última actualización, Quaderno ha simplificado todavía más su uso, y ahora puedes gestionar ingresos, recibos y abonos desde un mismo lugar.

¡Me encanta, haciendo siempre la vida más fácil!.

quaderno-paises-400

quaderno-informes-400

 

Exporta todas tus facturas en un par de clics.

Una vez tengas todas tus facturas e introducidos los gastos vas a poder exportarlo todo para envíaselo a tu gestor para que pueda preparar toda la contabilidad y los impuestos.

Y podrás ver en detalle los impuestos que se han aplicado en las facturas emitidas para que puedas hacer o te hagan los impuestos más fácilmente.

 

Quaderno calcula por ti los impuestos para que puedas cumplir con la Ley Europea de IVA.

Si en tu caso vendes productos digitales puedes estar tranquilo porque esta herramienta está diseñada y configurada para cumplir con la ley europea de IVA (un verdadero lío, la verdad) así como el resto de impuestos que tengas que poner en tus facturas.

¡Quaderno lo calcula automáticamente por ti teniendo en cuenta la localización de tus clientes!.

Puedo decirte que el tema de los impuestos y cómo facturar tus productos y tus servicios es un tema bien candente y en auge en cantidad de foros y grupos donde se mueven emprendedores.

¿Qué normativas hay que cumplir?

Esa es la pregunta del millón…

Mi recomendación es que siempre consultes con un profesional que se dedique a esto, tu gestor de confianza. No obstante, aquí tienes una herramienta que está especialmente adaptada a los negocios digitales, y eso es de mucho agradecer. 😉

quaderno-impuestos-700

 

Tus clientes van a poder acceder a sus facturas y actualizar sus datos sin depender de ti.

Esto también es algo muy interesante.

Tus propios clientes van a poder acceder su historial de facturación, actualizar sus datos desde la web y descargar las facturas de manera muy sencilla, con lo que todo el mundo sale beneficiado.

Tú no vas a tener que modificar ni enviar nada y ellos van a ser autosuficientes para tener sus facturas al momento sin tener que depender de nadie.

¡Incluso si se trata de una factura pasada!

 

Y las cuatro últimas cositas…

  • Si trabajas con otros países también vas a poder facturar en otras monedas e idiomas ya que Quaderno cumple con las reglas de facturación local de EE.UU, Australia, Canadá, Nueva Zelanda, y por supuesto, todos los países de la Unión Europea.
  • Quaderno gestionará tanto los pagos puntuales como los pagos recurrentes, es decir, el cobro de los pagos por suscripción, y enviará la factura de compra a tus clientes de manera automatizada.
  • Como novedad vas a poder realizar acciones en bloque para un conjunto de facturas, con lo cual por ejemplo podrás enviar facturas a varios usuarios de manera simultánea o exportar las facturas en formato PDF.
  • Y por último aunque no menos importante, esta herramienta ha sido desarrollada por una empresa española y eso, si quieres que te diga la verdad, me hace mucha ilusión. 😉

 

Ok, Mónica ¿Pero dónde está el regalito?

Quaderno está haciendo una súper promoción puntual hasta el 31 de marzo, es decir hasta este próximo viernes.

Si te animas a contratar Quaderno en estos días que quedan (antes del 31 de marzo) vas a poder disfrutar de un 30% de descuento en tus primeros 3 meses de suscripción.

¿No está nada mal, eh?

Ten en cuenta que tienes 7 días de prueba gratuita con todas las opciones disponibles y sin que tengas que poner tu tarjeta de crédito.

¿Qué puedes perder?

Puedes registrarte gratis aquí

Y con esto todo lo que te quería contar en el día de hoy.

 

Ahora dime tú…

¿Conocías Quaderno? ¿Crees que esta herramienta podría ser útil para ti y para tu negocio? ¿Cómo gestionas tus facturas en este momento? ¿Conoces alguna herramienta que te facilite estas tareas y que quieras compartir?

Cuéntamelo  en los comentarios y, si te ha parecido una herramienta interesante, comparte este post en tus redes para que más profesionales puedan conocerla y aprovechar esta súper promo.

¡Un abrazo!

¿Te cuesta vender tus servicios profesionales?

Descarga Ahora este Ebook Gratuito

Y descubre las 5 Claves para crear un Servicio Irresistible que te ayude a conseguir Más y Mejores Clientes.

By | 2017-04-11T09:48:40+00:00 Marzo 29th, 2017|Herramientas|0 Comments

About the Author:

Estratega Digital, Coach y Mentora de Negocios Digitales, especialista Negocios de Marca Personal y Creación y Venta de Servicios. Ayudo a coaches y profesionales Independientes de servicios a personas a construir e impulsar sus negocios en internet, para que puedan vivir de su profesión ofreciendo sus servicios online y vendiendo su conocimiento. Si quieres saber cómo puedo ayudarte entra aquí.

Leave A Comment