Como proveedor o proveedora de servicios, ya seas coach, asesora, consultora, nutricionista, terapeuta, formadora, diseñadora, abogada, psicóloga, traductora, personal shopper o cualquier otro tipo de profesional que viva de ofrecer sus servicios, es posible que te hayas preguntado en algún momento cómo escalar tu negocio de servicios para obtener mayor rentabilidad de él sin perder tu salud ni dejarte la vida por el camino.

A continuación voy a compartir contigo 7 claves imprescindibles para la escalabilidad de tu negocio pero antes de eso déjame que te cuente, ¿qué es un negocio escalable?

Los negocios escalables son aquellos que son capaces de generar ingresos de manera más rápida sin que ello afecte de manera directamente proporcional a sus costes (que atención, no es lo mismo que que no impliquen ningún coste).

Es decir que a diferencia de los negocios no escalables, en los que los costes y los ingresos crecen en paralelo, cuando hablamos de un negocio escalable lo más interesante y llamativo de ellos es que para ingresar más dinero no es necesario aumentar los costes en la misma proporción, con lo cual el margen o beneficio que se genera es mayor.

Vender servicios ha estado asociado tradicionalmente a los modelos de negocio no escalables donde para facturar más era necesario dedicar más horas a tu negocio, lo que implicaba un mayor coste.

Esto estaría relacionado con el nivel de facturación ya que tendrías un techo límite, tus horas efectivas de trabajo, dando por hecho que además de trabajar directamente con tus clientes necesitarías tiempo para la gestión de tu negocio y cómo no, para tu vida personal y familiar.

Si deseas transformar tu negocio y hacer de él un negocio escalable que no dependa únicamente de tu tiempo ni de incrementar tus costes, es importante que tengas presentes algunas claves que harán que tu negocio de servicios te permita ganar más y vivir mejor.

¿Vamos a ello?

 

7 Claves imprescindibles para escalar tu negocio de servicios

 

1) Integra las herramientas digitales y la tecnología a tu negocio

Por mucho tiempo muchos negocios de servicios permanecieron anclados en la fórmula de los negocios tradicionales en que, conseguir más clientes dependía del número de personas que pasasen por su puerta, de las llamadas a puerta fría o de la inversión en publicidad que se hiciese a nivel local.

Hoy en día, llegar a más personas, a más clientes potenciales, es posible gracias a las herramientas digitales y a la tecnología y no estar en internet ni tener tu negocio digitalizado es sinónimo a no existir.

En cambio, aprovechar las ventajas de la tecnología y las herramientas digitales, junto con las estrategias de marketing y ventas adecuadas, puede suponer un cambio radical en positivo para cualquier negocio debido al mayor alcance que se consigue y a las ventajas que sin dudas proporciona la automatización de procesos operativos, de marketing y de ventas.

 

2) Estandariza tus servicios lo máximo posible

Es cierto que en muchas ocasiones asociamos la contratación de cualquier servicio a algo ultrapersonalizado. No obstante no siempre tiene por qué ser así.

Teniendo en cuenta que la venta de servicios tiene que ver con el tiempo que destinamos a su ejecución, estandarizar tus servicios en la medida de lo posible puede hacer que como profesional reduzcas el número de horas que dediques, lo que mejorará por lo tanto la rentabilidad de tus servicios.

 

3) Crea productos complementarios

Vender tus servicios profesionales no tiene por qué ser excluyente con tener otras líneas de negocio que sí que sean escalables para ti puesto que no dependan exclusivamente de tu tiempo y dedicación.

Por eso diversificar tus ingresos creando y vendiendo productos complementarios escalables como puede ser la formación o los cursos online de autoconsumo donde puedas monetizar tu conocimiento sin necesidad de invertir tantas horas de tu tiempo será una muy buena estrategia.

 

4) Crea y optimiza tus procedimientos

Establecer procedimientos de trabajo hará que puedas optimizar diferentes áreas de tu negocio y su funcionamiento en general. Estos procesos serán importantes para mejorar los servicios y reducir los tiempos  ya que facilitará que los procesos sean replicables.

 

5) Delega en terceros

Puesto que es obvio que solo o sola no puedes llegar a todo ni eres experto en todo la manera de escalar tu negocio debería de pasar por delegar ciertas tareas o trabajos en otros profesionales o bien crear equipo contratando directamente en tu empresa.

 

6) Mejora tu estrategia de precios

Otra clave para escalar tu negocio consiste en trabajar tu estrategia de precios de manera que puedas obtener un mayor margen por tus servicios puntuales o bien aumentar el valor de cada cliente a lo largo del tiempo.

 

7) Aplica estrategias de marketing y ventas a mayor escala

De nada te servirá tener todo tu negocio bien organizado o crear nuevos productos digitales si no trabajas tus estrategias de marketing y ventas.

En este sentido, implementar estrategias masivas que te permitan alcanzar a un mayor número de clientes potenciales impactándoles para venderles tus servicios con una sola estrategia siempre dará mejor resultado que aplicar estrategias lentas de goteo impactando a personas de una en una.

Hacer webinars es sin lugar a dudas una muy buena estrategia para llegar a más personas y vender tus servicios de una manera más escalable.

No obstante, es importante que no cometas ciertos errores al hacer esos webinars para que sean efectivos y que sigas los pasos correctos al hacer tus webinars para que puedas alcanzar los objetivos que busques.

Si estás pensando en hacer webinars para impactar de manera más masiva a tu público objetivo y obtener mayores y mejores resultados te animo a descargar mi WEBINAR CHECKLIST desde aquí, una lista de verificación donde obtendrás claridad sobre qué necesitas específicamente para hacer webinars que funcionen.

Espero que estas 7 claves te inspiren para poner hilo a la aguja y que empieces a escalar tu negocio de servicios para monetizar tu conocimiento sin depender exclusivamente de vender tus servicios ni cambiar tus horas por dinero.

¿Quieres compartir alguna otra clave más para hacer tu negocio escalable?

Un abrazo,

Mónica

 

mockup-613-audioguia-7-claves-escalar-negocio-digital-500

¿ESTÁS ESTANCADA Y NECESITAS DAR UN IMPULSO A TU NEGOCIO? 

Descarga esta AUDIOGUÍA GRATUITA y descubre las 7 CLAVES DEFINITIVAS que te permitiran ESCALAR TU NEGOCIO en el medio digital, mejorar tus resultados y vivir muy bien de tu conocimiento.