¿Estás pensando en iniciar tu negocio online pero no sabes a qué nicho podrías dirigirte? ¿Sabes cómo encontrar el nicho de mercado perfecto para ti?

Decidirte por un nicho de mercado para empezar tu negocio digital como profesional es vital si quieres que tu negocio prospere en el mundo online.

Como me habrás oído decir en múltiples ocasiones pensar que puedes ayudar a todo el mundo sin delimitar un nicho concreto con unas necesidades o problemas específicos puede hacer que tu negocio fracase, sobre todo si hablamos de pequeños negocios o negocios unipersonales.

Esto es así porque lógicamente no podemos competir con las grandes empresas.

No tenemos ni su fuerza, ni su visibilidad, ni sus recursos para llegar a los grandes públicos.

Por eso como emprendedores o pequeños empresarios tenemos que enfocar nuestra estrategia en ir a nichos de mercado más pequeños y especializados donde podamos encontrar nuestro hueco, posicionarnos y hacernos visibles de una manera más sencilla.

 

Porque no es lo mismo ser el pez pequeño de un océano grande que ser el pez grande en un mar pequeño.

 

 

¿Entiendes por dónde voy?

El problema que suele surgir es que muchas veces cuesta elegir ese nicho de mercado, no sé si a ti te habrá pasado o te esté pasando en este momento.

Así que he preparado un vídeo en el que comparto las dos variables que bajo mi punto de vista creo que deberías tener en cuenta para escoger el nicho de mercado perfecto para lanzar tu negocio online.

Verás que para extraer conclusiones más profundas, en el vídeo te planteo unas cuantas preguntas que te servirán para reflexionar y clarificar a qué nicho podrías dirigirte.

Y aunque más tarde probablemente tendrás que acotarlo todavía más para enfocarte en un avatar concreto, ya tendrás un buen punto de partida para saber en qué nicho centrarte para empezar a trabajar en desarrollar tu negocio en internet.

Espero que te sea de utilidad.

Te invito a ver el vídeo y si lo deseas puedes dejarme tu comentario más abajo.

 

 

 

A continuación tienes el post al que hago referencia en el vídeo sobre cómo averiguar si tu nicho de mercado es rentable.

 

Espero que este video te haya gustado y te haya hecho reflexionar acerca de las variables que tienes que barajas para encontrar el nicho de mercado idóneo para el lanzamiento exitoso de tu negocio online.

Un abrazo,

Mónica

 

mockup-613-audioguia-7-claves-escalar-negocio-digital-500

¿ESTÁS ESTANCADA Y NECESITAS DAR UN IMPULSO A TU NEGOCIO? 

Descarga esta AUDIOGUÍA GRATUITA y descubre las 7 CLAVES DEFINITIVAS que te permitiran ESCALAR TU NEGOCIO en el medio digital, mejorar tus resultados y vivir muy bien de tu conocimiento.