Si eres emprendedor o profesional independiente estarás conmigo con que no siempre es fácil acertar con los clientes con los que trabajamos.

Es cierto que a priori un cliente es un cliente y siempre es bueno, con lo que no conviene ir rechazando personas con las que trabajar y a las que ayudar a través de nuestros servicios.

Pero por desgracia, en más ocasiones de las que nos gustaría, cometemos el error de precipitarnos y aceptamos trabajar con las personas equivocadas.

No me malinterpretes…

Con esto no quiero decir que sean ni mejor ni peor. Simplemente que son personas que no se ajustan al perfil de cliente que esperamos recibir.

¿Qué sucede en estos casos?

Pues normalmente que acabas agotado y casi arrepintiéndote de no haber dicho NO cuando tenías que haberlo dicho.

Sí, como emprendedor o profesional independiente tienes el derecho a decir NO cuando detectes claramente que no vas a poder ayudar a esa persona y que no cumple con los requisitos que tú hayas establecido previamente.

Y más allá de que le estarás haciendo un favor demostrando que eres una persona honesta y que va de frente, te ayudarás a ti mismo ya que trabajarás con menos estrés y con mejor humor. 😉

Para trabajar con las personas con las que te gusta trabajar y te sientes cómodo o cómoda en lugar de recibir peticiones de las personas equivocadas es importante que hagas un trabajo previo.

Y en el siguiente vídeo te voy a dar 3 claves para que puedas elegir tú a tus clientes en lugar de ser ellos los que te elijan a ti.

Suena bien, ¿eh?

Pues es el momento de ver el vídeo.

Ya me dirás qué te ha parecido en los comentarios.

 

 

Si quieres saber un poco más sobre cómo definir a tu Cliente Ideal te invito a pasarte por este otro post: ¿Conoces a tu Cliente Ideal? 

Solo me queda agradecerte que estés aquí, conmigo, en este nueva etapa después de un tiempo en la sombra liada con algunos proyectos.

Como sabes no suelo publicar vídeos, y de hecho hasta ahora no había publicado más que un par, pero ¿sabes qué? esto va a cambiar.

A partir de ahora voy a ser más constante con mis vídeos y trataré de publicar un nuevo vídeo de manera más regular.

¡Así que ahí va mi compromiso!

Espero que te guste la idea.

Para mí es un verdadero reto. 😉

Un abrazo,

Mónica

 

mockup-613-audioguia-7-claves-escalar-negocio-digital-500

¿ESTÁS ESTANCADA Y NECESITAS DAR UN IMPULSO A TU NEGOCIO? 

Descarga esta AUDIOGUÍA GRATUITA y descubre las 7 CLAVES DEFINITIVAS que te permitiran ESCALAR TU NEGOCIO en el medio digital, mejorar tus resultados y vivir muy bien de tu conocimiento.