Tener un negocio exitoso en internet no sólo es posible, sino que es muy recomendable si lo que pretendes es poner el práctica el estilo de vida que vienes soñando desde hace tiempo. Ese estilo de vida que te permita gestionar tu tiempo como tú deseas, y que te permita vivir según la libertad que buscas y quieres para ti.

Para ello no sólo es suficiente tener conocimientos a nivel técnico, algo muy importante para entender el funcionamiento de este tipo de negocios y para conocer cómo se manejan los hilos y los entresijos que lo llevarán a él y a ti a obtener los resultados esperados.

Porque son muchísimos los elementos que intervienen en este tipo de negocios, la relación entre los cuales es de vital importancia, así como su buena implementación y la creación de sistemas que ayuden a facilitar los procesos y a obtener resultados de manera más eficaz.

Te hablo de…

… Cómo tener un sitio web que funcione como el centro de operaciones de tu negocio

… Cómo utilizar las múltiples herramientas del marketing para promocionarlo y para atraer a los clientes ideales que deseas

… Cómo tener un sistema de comunicación continua que afiance la relación con personas afines a ti y a tus servicios

…. Cómo establecer un sistema para generar contactos potenciales y convertirlos en clientes.

Esta base tecnológica es importante para poder pasar de la etapa “yo me lo guiso yo me lo como” a la etapa de delegación, algo necesario para no caer en el estancamiento en el que muchos (entre los cuales yo también me incluyo) hemos caído en algún momento.

Conociendo cada uno de los pasos importantes en este proceso serás capaz de cambiar el “saber hacer” por una clara explicación de lo que quieres y lo que necesitas para que sean otros quienes lo lleven a cabo siguiendo tus instrucciones.

No obstante, la tecnología y el buen uso de las herramientas a día de hoy disponibles son sólo parte del resultado de tu negocio online.

Otra parte, tan importante si cabe o más que esta primera, es una parte de preparación para conseguir una mentalidad exitosa y una actitud ganadora que te lleve allí donde deseas estar.

Para ello hoy quiero compartir contigo 5 Ideas Esenciales Para Comenzar Un Negocio Exitoso En Internet:

 

1. Abre tu mente y aléjala de las creencias que te limitan

La mayoría de las veces somos nosotros mismos los que frenamos toda posibilidad de éxito en cualquier cosa que emprendemos. Ya sea por experiencias vividas en la niñez o bien más recientemente, acostumbramos a sentirnos dirigidos por el mandato de nuestro inconsciente que, guiado fundamentalmente por el miedo, nos recuerda una y otra vez que no somos capaces de llevar a cabo nuestra empresa.

Nada más lejos de la realidad. Es necesario abrir la mente y alejarla de las creencias limitantes que castran todas las capacidades y potencialidades que todos tenemos.

Todos tenemos una fuerza interior que reside en nosotros a la espera de la llamada que la ponga en acción. Los límites sólo están en nuestra mente.

 

Tenemos las habilidades y los talentos necesarios para llevar a cabo nuestro propósito, pero para eso es necesario mantenerse firme y fuerte, y desviar la mirada ante cualquier signo de debilidad que se apodere de nosotros y que nos haga desfallecer.

 

2. Muestra disposición a Invertir

A pesar de que navegar por internet y obtener información de la cantidad de sitios web que tenemos a nuestro alcance sea algo relativamente económico e incluso a veces gratuito, los negocios rentables requieren ser tratados como negocios.

Para ello es necesario desinstalar de nuestra mente la idea de que todo es gratis, de que cualquier información podemos obtenerla sin inversión alguna, de que podemos aprender todo lo que necesitamos sin necesidad de recurrir a nadie, o de que usando sólo herramientas y estrategias gratuitas será suficiente.

Lo que no te cueste dinero te costará inevitablemente mucho más tiempo y quebraderos de cabeza. Te toca a ti decidir qué prefieres.

 

Siento decirte que tú no eres el hombre o la mujer orquesta, y que, si lo eres, no estás en el buen camino si quieres progresar con tu negocio en internet.

Tu negocio en internet no debe ser un hobby. Es un negocio y, como cualquier otro negocio que se precie, necesita de una inversión, ya sea en asistencia tecnológica, en asesoramiento y consultoría, en formación, en acompañamiento o en la compra de herramientas que aceleren su progreso.

 

3. Ten claro tu Objetivo y tu Por Qué

Sin tener claro a dónde quieres dirigirte, es difícil que consigas llegar allí en algún momento.

La estrategia a seguir dependerá necesariamente de lo que queramos conseguir. En función de ello tendremos que idear un plan de acción claro y detallado que nos guíe en cada una de las etapas hasta conseguir llegar a nuestra meta.

Tu Por Qué va a ser clave en este trayecto que, muy a pesar nuestro, va a estar lleno de incertidumbre y miedos, lleno de pequeños problemas y dificultades que irán surgiendo de vez en cuando y contra los cuales vas a tener que luchar.

Tu Por Qué será el combustible que te va a impulsar y empujar día tras día, y será la máxima motivación que hará que te muevas hacia lo que más deseas sin dejar de perder jamás el enfoque.

 

4. Ten claro a quién te diriges y soluciona su problema

Ya te he comentado en otras ocasiones lo importante que es tener claro y bien definido el nicho al que te diriges y más concretamente a la persona a la que va destinado tu servicio.

La idea es conocer al detalle a tu perfil de cliente ideal y ofrecerle el servicio que va a resolver el problema que más le preocupa.

Investiga el mercado y valora si tu producto o servicio tiene cabida en él, y a continuación soluciona el problema de estas personas.

 

5. Mantente al día

Es importante estar informado acerca de lo que se mueve en nuestro sector, últimas tendencias, nuevas herramientas, etc.

Aficiónate a la lectura de libros, sigue a personas influyentes, inscríbete en formaciones, contrata a personas que puedan ayudarte a progresar, y sobre todo, nunca dejes de aprender.

 

¡Ahora es tu turno!

Déjame tu comentario en la zona de comentarios y dime qué te ha parecido el artículo.

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos y conocidos en las redes sociales. Con este sencillo gesto puedes ayudar a muchas personas.

¡Tienes los botones para compartir más abajo!