Estoy segura de que el día en que decidiste empezar con tu negocio tenías claro dónde te estabas metiendo.

¿Es así?

Te lo digo porque más a menudo de lo que me gustaría me encuentro con personas que, a pesar de haber dado ese paso y haber tomado esa decisión tan importante, no consiguen avanzar.

Y aunque reconocen sus carencias y buscan soluciones (tomar conciencia es el primer paso para cambiar esta situación) cada vez que se deciden a dar un paso hacia adelante acaban retrocediendo y dando dos pasos hacia atrás.

Algunos dirán que el problema está en que las cosas no son como antes, en que “los perros se ataban con longanizas”, la economía iba viento en popa y todo el mundo estaba dispuesto a invertir.

Pero yo pienso que el problema de base no está ahí.

Creo que el principal problema que hace que muchos emprendedores y profesionales se sientan estancados y en situación de bloqueo permanente radica en su MENTALIDAD.

Y sólo trabajando la mentalidad podemos hacer frente a esos bloqueos y tirar adelante con nuestros negocios.

¿Qué hacer entonces?

 

Cómo avanzar en tu negocio: 6 Claves para vencer los bloqueos y prosperar

#1 Define tu visión

¿Alguna vez te has parado a pensar cómo te gustaría que fuese tu vida en un futuro no muy lejano?

¿Te has imaginado y dibujado en tu mente cómo sería tu vida y tu negocio ideal dentro de uno, cinco o diez años?

Pues si no lo has hecho todavía, ahí te lanzo mi recomendación.

Hazlo ahora.

Tener una visión clara de cómo quieres que sea tu vida, tanto a nivel personal como profesional, es una de las primeras cosas que te empujarán a dar ese primer paso.

Y esa visión es la meta que te has de proponer alcanzar. Ese objetivo a medio o largo plazo a partir del cual comenzarás a construir la estrategia y el plan de acción que te acercarán a tu visión.

Precisamente Stephen R. Covey, en su libro Los 7 hábitos de la gente altamente efectiva, habla entre otras muchas cosas sobre lo importante que es comenzar con fin en mente, es decir, tener definida esa visión clara que te ayudará a tomar las acciones necesarias para alcanzarlo.

Sin lugar a dudas te recomiendo leerlo.

 

#2 Encuentra tu razón

Tu razón no es otra cosa que tu mayor motivación. Es ese motor que te impulsará a seguir adelante y a luchar por lo que quieres a pesar de los obstáculos y las adversidades que puedan aparecer en el camino.

Y cuanto mayor sea ese motor, más motivos y más fuerza tendrás para alcanzar tus metas sin desistir.

Sin rendirte.

En mi caso, la razón principal que me llevó a emprender mi propio negocio fue mi inquietud por seguir creciendo en libertad, y el firme propósito de contribuir al mundo y ayudar a la vida y los negocios de otras personas.

Creo firmemente que tener tu propio negocio es una filosofía de vida y uno de los ejercicios más poderosos que puedes hacer para tu crecimiento personal además de ser la mejor forma de diseñar tu vida.

Pero lógicamente todos somos diferentes, y esa motivación puede no ser la misma para ti.

Quizás tu razón sea darle la mejor educación a tus hijos o mudarte a una ciudad con más oportunidades.

No importa cuál sea, pero encuéntrala.

frase-como-avanzar-en-tu-negocio

 

#3 Quítate de encima las creencias que te limitan

Déjame que te diga algo.

Todos somos capaces de construir el negocio de nuestros sueños, y tú también.

Pero para eso, antes debes creer en ti, confiar en tus recursos y sentirte merecedor de ello.

No importa si en su día alguien te dijo algo que se grabó a fuego en tu mente y en tu corazón, y que hasta ahora ha estado limitándote y cortándote las alas.

Todo es mentira.

Los límites sólo existen en tu mente y te los estás poniendo tú.

Eres capaz de conseguir todo lo que te propongas y sólo podrás sustituir esa falsa creencia demostrándote a ti mismo que no cierta.

Siéntete orgulloso de ser una de esas personas con las agallas suficientes como para ponerle patas a tu sueño y tirar adelante con tu negocio, para al final gritarle al mundo: “Sí, yo lo conseguí”.

 

#4 Despídete de tus miedos

El miedo es uno de los principales obstáculos que hace que muchos emprendedores y profesionales se sientan estancados y en situación de bloqueo permanente.

Es esa emoción que hace que no queramos asumir el riesgo de movernos y de luchar por lo que queremos.

Esa emoción que nos lleva a quedarnos donde estamos para sobrevivir y no sentirnos unos fracasados.

Esa emoción que hace que permanezcamos día sí y día también en una hipotética zona de confort donde (aparentemente) no tenemos nada que perder.

¿Nada que perder?

Bajo mi punto de vista es precisamente en esa zona de confort donde tenemos todas las de perder.

Y es allí donde, aunque pueda sonarte algo contradictorio, estás cavando tu propia tumba.

¿Sabes una cosa?

Si esperas que las cosas sucedan, te pasará la vida y no habrás hecho nada. 

 

 

Siento ser tan dura con mis palabras, pero tu vida no cambiará si tú no haces nada para que sea así.

Punto.

Abre los ojos y asume tu responsabilidad.

 

#5 Amplía tu círculo

No estás solo ni tienes por qué estarlo.

Pero hazlo de forma selectiva.

Di adiós a los entornos tóxicos y a aquellas personas que te limitan y que no dejan de repetirte que tener tu propio negocio es imposible y que la cosa está fatal. Sólo tratarán de transmitirte sus miedos y sus frustraciones.

Pero tú no eres como ellos ni tienes por qué darles ninguna explicación.

Por eso te sugiero que te apoyes en otras personas que te ayuden a crecer, a prosperar y a alcanzar tus objetivos.

Otras personas con las que te sientas identificado, que te ayuden a permanecer 100% motivado y comprometido, que te apoyen y que te acompañen con paso firme en el camino hasta alcanzar tu meta.

No importa si decides hacerlo de manera individual con la ayuda y el acompañamiento de un mentor o si decides formar parte de un grupo.

De hecho, formar parte de un mastermind es una de las maneras más poderosas de crecer a pasos agigantados. Y aunque este concepto pueda sonarte de última generación, es algo que existe desde hace muchos años y del que Napoleon Hill habla en su fascinante libro Piense y hágase rico, libro que te recomiendo leer en cuanto puedas.

 

#6 Pasa a la acción

Deja de leer blogs y de ver vídeos y más vídeos en Youtube buscando saberlo todo.

No te equivoques, siempre habrá algo nuevo por aprender.

¿Piensas quedarte quieto hasta que lo sepas todo?

Practicar y equivocarte es la mejor escuela para avanzar en tu negocio, y de hecho, es posible que algunas de las estrategias que aprendas no funcionen para ti una vez las hayas puesto en práctica.

Porque cada negocio es diferente.

Pero para saberlo tienes que actuar.

Lo importante aquí es que salgas de esa parálisis y empieces a implementar a partir de hoy mismo.

Sin excusas.

Asumiendo tu responsabilidad.

Sólo así lograrás superar esos bloqueos que te impiden avanzar en tu negocio y comenzarás a ver los resultados que deseas.

 

Ahora tú tienes la palabra

Espero que las claves que hoy he compartido contigo te ayuden a avanzar en tu negocio.

Sólo te pido que si este post te ha parecido interesante y crees que podría ayudar a otras personas lo compartas en tus redes o se lo envíes a esa persona que tienes en mente.

Y cómo no, me gustaría que me dejases tu opinión en los comentarios y me dijeses en qué situación te encuentras en este momento con tu negocio y de qué manera haces frente y superas los bloqueos que te impiden avanzar.

Me encantará leerte y comentarlo contigo.

Un abrazo y gracias por llegar hasta aquí.

 

Ebook 9 Errores que te impiden Vivir de tu Conocimiento y crear un Negocio Sostenible y Duradero - Mónica Moyano

¿Quieres Vivir de tu Profesión y tu Conocimiento?

Descarga Ahora este Ebook GRATUITO y descubre los 9 ERRORES que te impiden VIVIR de tu CONOCIMIENTO y crear un NEGOCIO sostenible y duradero.

Responsable » Mónica Moyano | Finalidad » Gestionar tu alta y enviarte información que te pueda interesar | Legitimación » Tu consentimiento | Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active Campaign (proveedor de email marketing de Mónica Moyano) fuera de la UE en EEUU.  Active Campaign está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Active Campaign. (https://help.activecampaign.com/hc/en-us/articles/218789997-Priva). | Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.