¿Te preguntas cómo automatizar tu negocio en internet a las puertas de coger las tan ansiadas vacaciones para que trabaje él mientras que tú disfrutas de tus días de descanso y placer?

A pocas semanas de coger mis vacaciones se me ha ocurrido que podría contarte cómo lo voy a hacer para dejar todo listo en mi negocio y no tener que preocuparme de nada durante mi ausencia.

Ya sabes que una de las ventajas de tener la sede de tu negocio en internet es que tienes a tu disposición muchísimas herramientas que te van a ayudar a planificar y organizar todo lo necesario para poder marcharte de vacaciones dejando que tu negocio siga en funcionamiento aunque tú estés en la otra punta del mundo.

Y todo de manera automatizada.

Estamos de suerte.

La tecnología está de nuestra parte y gracias a ella es posible dejar programado casi todo… excepto las reuniones en vivo con tus clientes… claro está… 😉

Así que, como la verdad es que quiero aprovechar estos días para descansar realmente, desconectar y cargar mis pilas a tope…

 

… éstos son los 5 pasos que te aconsejo seguir (y que yo misma voy a seguir) para dejarlo todo listo, automatizar tu negocio y disfrutar de tus vacaciones mientras la rueda sigue girando…

 

1. Programa los Contenidos para tu Blog

Redacta todos los contenidos que necesitas para tu blog siguiendo el calendario editorial que tengas definido previamente. Si todavía no sabes cómo hacer el calendario editorial para tu blog o web te aconsejo que te pases por aquí.

Recuerda que hay un compromiso implícito conforme vas a comunicarte con tus lectores semanalmente (o en la frecuencia que en tu caso tengas establecida) para compartir a través de tu blog información útil y de interés para ellos.

Y como te he comentado en otras ocasiones, no es plan de desaparecer del mapa durante un mes y que tus lectores y seguidores de tu blog no sepan de ti durante tanto tiempo.

Ya sabes que la distancia hace el olvido…

Y no es eso lo que quieres, ¿verdad?

Así que te sugiero que redactes el post para cada una de las semanas que faltes y lo dejes programado para que se publique automáticamente.

Esto lo puedes hacer de manera muy sencilla desde tu WordPress.

 

2. Programa tus envíos por Email

Redacta los envíos por email que desees que reciban tus suscriptores y déjalos programados para que se envíen de manera automática el día y a la hora que tú decidas.

Cualquier herramienta de Email Marketing, como Aweber o Active Campaign entre otras muchas que existen, te va a permitir hacerlo sin problema, así que aprovéchate de estas facilidades y programa tus envíos (ya sea tu boletín, ofertas o cualquier otra información interesante).

 

Quizás te interese esta Mega-Guía Práctica donde descubrirás cómo crear y/o aumentar tu lista de suscriptores (incluye herramientas y estrategias).

 

 

3. Programa tus publicaciones para tus Redes Sociales

Prepara todos los posts que desees compartir durante los días que faltes, y deja programadas casi todas tus publicaciones en las redes sociales en las que tengas presencia.

Una de las herramientas que puedes utilizar es Hootsuite.

No obstante, teniendo en cuenta la naturaleza de las redes sociales para la comunicación y la generación de conversaciones en tiempo real, no te olvides 100% de ellas y tenlas muy presentes para compartir publicaciones más frescas y personales.

 

4. Informa acerca de tus días de vacaciones a tus clientes

Recuerda informar a tus clientes acerca de las fechas exactas en las que te ausentarás, y avísales de que te tomarás unos días de descanso y desconexión.

Incluso puedes programar una respuesta automática desde tu correo electrónico informando a todas las personas se pongan en contacto contigo acerca del período en el que estarás ausente por vacaciones.

Al igual que ellos, necesitas descansar y recargar energía para el próximo curso, así que estoy segura de que lo van a entender.

 

5. ¡Relájate y disfruta!

Y el último paso, pero no por ello el menos importante… Disfruta a tope esos días de vacaciones y deja que todo este trabajo previo de planificación, de organización y la gran ayuda de la tecnología hagan el resto.

 

¿Y tú cómo te lo montas?

¿Tienes organizado todo para tus vacaciones? Cuéntame en los comentarios cómo lo haces y qué herramientas utilizas para dejarlo todo preparado antes de irte de vacaciones. Así podemos aprender todos de todos. 😉

¡Un abrazo y hasta la próxima semana!

 

mockup-613-audioguia-7-claves-escalar-negocio-digital-500

¿ESTÁS ESTANCADA Y NECESITAS DAR UN IMPULSO A TU NEGOCIO? 

Descarga esta AUDIOGUÍA GRATUITA y descubre las 7 CLAVES DEFINITIVAS que te permitiran ESCALAR TU NEGOCIO en el medio digital, mejorar tus resultados y vivir muy bien de tu conocimiento.