El tema de cómo atraer clientes a tu negocio es un tema muy recurrente entre profesionales y empresas ya que, lógicamente, sin clientes no hay negocio y sin generar negocio, el destino final no es otro que cerrar el chiringuito por mucho que te duela.

Esto significa que, como no podría ser de otra manera, es sumamente importante que pongas el foco siempre en conseguir clientes como una de las tareas prioritarias dentro de tu negocio.

Y repito, como una de las tareas prioritarias de tu negocio, y no como una tarea secundaria pasando por detrás de tareas administrativas y de poco valor, que la mayoría de las veces te hacen perder el tiempo y no generan el cash (el oxígeno) tan importante para la vida de tu negocio.

Teniendo en cuenta que se trata de un tema de vital importancia, el objetivo de hoy es explicarte cuál es bajo mi punto de vista y bajo mi experiencia personal la mejor manera que veo de atraer clientes a tu negocio.

Algo muy distinto a dedicarte a ir detrás de personas para que te compren sin más.

El mayor y mejor secreto para atraer clientes a tu negocio no es otro que ayudar.

Lo que se traduce en compartir información de valor.

Entregar contenido de valor es una manera súper efectiva de atraer clientes a tu negocio porque las personas (tus clientes potenciales) no están esperando a que vayas detrás de ellas para que te compren.

Las personas tienen necesidades, las personas tienen problemas y, sobre todo ahora que estamos en la era digital, las personas buscan activamente información o soluciones a sus problemas o a esas necesidades imperiosas que se les presentan a diario.

Teniendo esto en cuenta, tu foco no debería ser otro que aportar información valiosa para ellos. 

Y como información valiosa entendemos información que cambie su vida, que les haga sonreír, que les permita recuperar el sueño perdido, información que le ayude a avanzar, información que transforme su vida personal o su negocio, información que sea útil y práctica. 

Información que, en definitiva, les ayude y que te ayude a ti para que quieran seguir junto a ti durante más tiempo, formando parte de tu comunidad, como consecuencia del valor que les aportes a través de tus contenidos y/o comunicaciones.

Si logras hacer esto, esas personas confiarán cada vez más en ti y te verán como una persona experta, como una especialista en tu materia.

Eso hará que mantengan su interés por ti y por lo que haces y que quieran permanecer a tu lado por más tiempo.

Y esa generación de confianza hará que en el momento que quieran resolver su problema o su necesidad, inevitablemente piensen en ti como la persona más adecuada para ayudarles.

Por lo tanto, es muy importante entender que aportando, dando valor primero, es como tú conseguirás atraer clientes a tu negocio.

Dando información valiosa que les ayude antes de iniciar ningún proceso de venta para que inviertan en ti.

Tu cliente potencial no quiere que le persigas.

Tu cliente ideal odia que le persigas igual que tú odias que te persigan a ti para que compres a otros.

Pero aunque a nadie le gusta que le persigan para venderle, a la mayoría de personas les gusta comprar.

Eso sí, cada cual a su ritmo y en el momento adecuado.

Piensa que cada persona se encuentra en un momento diferente y que no todas las personas toman sus decisiones con la misma rapidez.

Pero si has estado ahí, presente, ayudando a otros desde el corazón, lograrás que te tengan en el punto de mira y que piensen en ti para que tú seas la persona que les ayude a solucionar sus grandes problemas en el momento en que ellas lo decidan.

Y este detalle, por pequeño que parezca, es esencial para que te lleguen esos clientes que quieres y/o que necesitas para mantener vivo tu negocio.

Por lo tanto, atraer clientes es una cuestión de estar y de pensar siempre en el cliente ideal al que te dirijas. 

Tomarte un tiempo para pensar e investigar acerca de qué es lo que quiere, qué es lo que necesita en cada momento, cuáles son sus mayores obstáculos, a dónde le gustaría llegar, etc. 

Porque así, si te enfocas en proporcionarle ese contenido que él o ella quiere, o que necesita, o que está buscando activamente, va a ser mucho más fácil atraerlos a ti.

En resumen, investiga y traza tus estrategias para que sean ellos los que se acerquen a ti y te contacten de manera natural para convertirse en tus clientes.

 

Y ahora dime…

¿En tu caso estás aplicando ya esta estrategia?

¿Qué otras estrategias estás utilizando para atraer clientes?

¿Quieres implementar alguna estrategia para automatizar tu negocio y atrae clientes pero no sabes por dónde comenzar? Hablemos.

Un abrazo,

Mónica