Lanzar tu propio Negocio Digital como profesional independiente es posible. 

Después de recibir cantidad de mensajes de profesionales que, tras esta situación de crisis mundial por la que estamos atravesando, me están preguntando cómo pueden empezar sus negocios en internet, he decidido que sería bueno darte algunas directrices para poderte orientar mejor.

Y es que parece que la necesidad de estar en internet se ha acentuado más que nunca y muchos de ellos están teniendo cada vez una mayor urgencia por estar presentes en la red y tener sus negocios online a través de los cuales ofrecer sus productos y sus servicios.

A continuación comparto contigo los pasos que te recomiendo seguir partiendo de la base de que tu negocio no es algo que lograrás montar de un día para otro sino que se trata más bien de un proyecto de medio recorrido que te llevará algo más de tiempo, implicación y compromiso si quieres que se convierta en algo sólido y que funcione.

1) Toma la decisión

Obviamente antes de ponerte manos a la obra vas a tener que tomar una decisión. ¿De verdad quieres hacerlo? ¿Por qué? Busca una razón importante para querer hacerlo y comprometerte de verdad para tirarlo adelante, sino, créeme, es muy posible que abandones antes de tenerlo todo montado.

2) Sigue a referentes y apóyate en ellos

Si sigues a profesionales que ya están viviendo de sus negocios online, ya sea vendiendo sus servicios o sus infoproductos, y están en el lugar donde te gustaría estar a ti, una opción interesante es que los modeles o bien que les pidas orientación para que te ayuden a ponerlo todo en marcha.

Ellos seguro que han pasado por lo que tú y saben exactamente qué deberías hacer para que no cometas sus mismos errores y vayas en línea recta a por tu objetivo en lugar de dar tantas vueltas.

Si necesitas que te oriente pregúntame.

3) Comprométete

Me habrás oído decir en alguna ocasión que nada es gratis. Nadie regala nada y cualquier cosa que de verdad merezca la pena cuesta tiempo y/o dinero y/o esfuerzo. Esa inversión requiere obviamente de un compromiso firme por tu parte.

Necesitarás aprender acerca de bastantes áreas como hacer marketing o vender e invertir en algunas herramientas aunque, eso sí, nada que ver con lo que supone crear un negocio en la calle!

4) Planifica y crea tu estrategia

Crear tu negocio digital es un proyecto importante que requiere de planificación y estrategia. Te recomiendo que te fijes previamente unos objetivos bien claros y que pongas mucho foco para trabajar sin quitar la vista de ellos y según tu estrategia y tu plan.

5) Actúa e implementa

Con tu estrategia y tu plan solo te quedará ponerte en acción SIN EXCUSAS. 

​​Recuerda que solo la acción trae resultados y que un plan que no lleva asociada la acción no es absolutamente NADA.

Ya verás que si cada día haces algo importante por tu negocio poco a poco verás los avances y lo lanzarás.

6) Lánzalo ya

¿Todo listo para el lanzamiento? Pues lanza ya tu negocio, no lo pienses más. 

No caigas en la trampa de creer que todavía no está todo lo suficientemente perfecto como para darte a conocer. No lo pospongas sin necesidad. Lánzalo ya.

Es el momento de gritar a los cuatro vientos que ahí estás tú, lista para contribuir al mundo ayudando a muchas personas con tu conocimiento. 

7) Persevera

La perseverancia es una gran cualidad que deberías cultivar para seguir adelante dando cada día un paso más. Y si das un paso atrás… ¡que sea para coger impulso! 

Ten en cuenta que los obstáculos aparecerán pero ahí estarán para superarlos. Los obstáculos nos hacen crecer, ¡no lo olvides!

Y si tu mente insiste en traicionarte (que puede pasar) vuelve al punto número uno y recupera esa razón tan importante por la que quisiste comenzar. ¡Pero no abandones!

8) Revisa, analiza y optimiza

Para que todo funcione como la seda será importante ir mejorando todo lo que hagas ya que no todo funciona exactamente igual para todo el mundo ni somos iguales como profesionales. 

Mi recomendación es que te enfoques en ser excelente, en hacer las cosas de la mejor manera que sepas y puedas, buscando la excelencia pero nunca la perfección (que por otro lado no existe). Dando lo mejor de ti en todo momento solo hay un destino… ¡lograrlo!​​​

Estos son los pasos que te recomiendo seguir para lanzar con seguridad tu Negocio Digital como profesional del conocimiento.

Si en tu caso ya has decidido que quieres lanzarte al mundo digital déjame decirte que el próximo sábado día 18 de abril estaremos trabajando en mi Taller Intensivo 100% Online DIGITALIZA TU NEGOCIO.

Aquí tienes toda la información y la manera en que puedes reservar tu plaza.

Me encantará poder ayudarte.

Un abrazo,

Mónica

Ebook 9 Errores que te impiden Vivir de tu Conocimiento y crear un Negocio Sostenible y Duradero - Mónica Moyano

¿Quieres Vivir de tu Profesión y tu Conocimiento?

Descarga Ahora este Ebook GRATUITO y descubre los 9 ERRORES que te impiden VIVIR de tu CONOCIMIENTO y crear un NEGOCIO sostenible y duradero.

Responsable » Mónica Moyano | Finalidad » Gestionar tu alta y enviarte información que te pueda interesar | Legitimación » Tu consentimiento | Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active Campaign (proveedor de email marketing de Mónica Moyano) fuera de la UE en EEUU.  Active Campaign está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Active Campaign. (https://help.activecampaign.com/hc/en-us/articles/218789997-Priva). | Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.