Tomar la decisión de emprender tu propio negocio requiere necesariamente de un tiempo. Los motivos más habituales por los cuales en general no nos atrevemos a dar el gran salto son nuestros propios miedos y nuestras creencias limitadoras.

Estas barreras se crean y crecen a lo largo del tiempo fomentadas en gran medida por el peso y la influencia que el entorno tiene sobre nosotros.

¿Cómo combatir esto?

 

El entorno que nos rodea ejerce una influencia muy poderosa sobre nosotros (y nuestro negocio)

El clima que se respira a nuestro alrededor, la coyuntura de nuestro país o el círculo de personas con el que nos rodeamos tienen a menudo un peso importantísimo y pueden llegar a ser decisivos a la hora de tomar nuestra decisión y tirar adelante nuestro proyecto sin excusas.

Soy consciente de que permanentemente nos llegan mensajes negativos acerca de lo que supone emprender, y muchas de las personas que deciden hacerlo lo hacen por una necesidad imperiosa. No hay trabajo, las listas del paro crecen diariamente y hay que hacer algo. Lo que lleva a mucha gente a iniciar un negocio. Y está bien hacerlo. Mucho mejor que quedarse en casa esperando a que vengan a buscarte.

No obstante, si centras tu atención continuamente en lo negativo ten por seguro que no conseguirás enfocarte con eficacia en la dirección adecuada. En tu meta final. En montar tu negocio.

Así que si tienes ya tomada o casi tomada tu decisión de emprender tu propio negocio permíteme que te diga algo…

 

Abstráete del Entorno

Quiero darte 6 pequeños consejos para avanzar en tu negocio abstrayéndote de tu entorno. Estos humildes consejos, te ayudarán a enfocarte directamente hacia tu Sueño. Si los tomas en consideración, conseguirás centrarte en el deseo de iniciar tu negocio sin distracciones, y te permitirán concentrar toda tu energía en tu objetivo… prescindiendo de lo que te rodea.

Allá van…

 

  1.  No te obsesiones con las cifras del paro. Cada vez que pones un pensamiento negativo en tu mente creas un estado de ánimo negativo que te frena. No lo permitas. Además ten en cuenta que las cifras del paro no afectan directamente a tu negocio, ya que éste va a depender de ti, de tu enfoque, tu creatividad y tu perseverancia.
  2. No leas continuamente noticias negativas sobre la situación del país y del mundo en general.
  3. No veas tanto la televisión. La televisión se centra en lo que es noticia, pero desgraciadamente lo noticiable suele ser lo negativo, y eso a ti no te conviene si quieres seguir adelante.
  4. No te juntes con gente negativa y conformista que te impida avanzar. Si quieres cumplir tu Sueño debes ir directa a por él y mantener siempre una mentalidad de éxito, rodeándote en todo momento de personas afines a ti que luchen por los mismos objetivos.
  5. No cuentes tu proyecto a tus familiares cercanos, probablemente no te apoyen y frenen tu Sueño.
  6. No hagas caso de los que te dirán que te va a ir mal. Te dirán esto llevados por la frustración de no tener ellos la valentía de tirar adelante algo similar.

 

Deja de lado todos los mensajes negativos que provienen de tu alrededor y céntrate en lo realmente importante. Tu negocio.

 

Emprender tiene muchas más cosas positivas de las que nos enseñan en los noticiarios, te lo aseguro. Ten en cuenta que todos tenemos la fuerza de salir adelante, de hacer fácil lo difícil, y hacer realidad lo que era un sueño. Simplemente debes tener los hábitos adecuados, creer en ti, poner toda tu energía en tu objetivo y perseverar.

 

Recuerda que tú tienes la llave de tu vida, y que hay mucha gente en tu sintonía que está dispuesta a ayudarte. Si tú lo deseas, puedo explicarte cómo puedes recibir mi ayuda personal.

¿En qué modo afecta tu entorno en tus decisiones y en el cumplimiento de tus Sueños Profesionales?. ¿Sientes que tu entorno frena tus proyectos permanentemente?. ¿Hay alguna otra cosa que hagas para abstraerte del entorno y que te ayuda a avanzar?.

 

¡Ahora te toca a ti!

Déjame tu comentario más abajo y si te ha gustado el artículo compártelo con tus amigos.

 

mockup-613-audioguia-7-claves-escalar-negocio-digital-500

¿ESTÁS ESTANCADA Y NECESITAS DAR UN IMPULSO A TU NEGOCIO? 

Descarga esta AUDIOGUÍA GRATUITA y descubre las 7 CLAVES DEFINITIVAS que te permitiran ESCALAR TU NEGOCIO en el medio digital, mejorar tus resultados y vivir muy bien de tu conocimiento.