¿Crees que un libro puede transformar una vida? Yo creo rotundamente que sí, al menos pienso que la lectura de un libro en el momento adecuado puede convertirse en el punto de inflexión que haga que algunas vidas se transformen radicalmente.

A lo largo de mi vida he leído muchos libros pero no fue hasta algunos meses antes de emprender mi actual negocio digital cuando de verdad le cogí el gusto a los libros de Desarrollo Personal.

Hoy, a sólo unas semanas del Día Internacional del Libro (Diada de Sant Jordi en Catalunya) he querido hacer un recopilatorio con los 20 libros de Desarrollo Personal que no puedes perderte este año.

Pero esta vez no voy a ser yo quien te los recomiende.

Esta vez he tenido el honor de contar con la colaboración de 20 mujeres extraordinarias que han compartido algunos de los tesoros que guardan en su mesita de noche, sus libros de cabecera, en definitiva esos libros que de alguna manera cambiaron sus vidas.

Y en homenaje a todos esos escritores y escritoras que a lo largo de la historia quisieron compartir su conocimiento con el mundo aportando su granito de arena a través de sus libros (la mayoría de las veces enorme), éste será para nosotros el Mes de los Libros. 🙂

Así que prepárate porque este recopilatorio con los 20 mejores libros de Desarrollo Personal no viene solo sino que formará parte de una serie de recopilatorios de libros sobre diferentes temáticas.

Y si estás emprendiendo o eres profesional del Desarrollo Personal o del Conocimiento en activo, estoy segura de que estos recopilatorios con los mejores libros no te dejarán indiferente y te ayudarán sin lugar a dudas a crecer todavía más tanto a nivel personal como profesional. 

Por último, y antes de comenzar con los libros, déjame decirte que el orden de aparición de los colaboradores y sus libros recomendados en este caso no responde a ningún criterio de importancia sino más bien a un criterio de practicidad al reflejar exactamente el orden de llegada de sus respuestas (me parecía que era la manera más justa de ordenarlos).

Y ahora sí, vamos al tema.

A la pregunta ¿Cuál es para ti el mejor libro de Desarrollo Personal que has leído hasta el momento y por qué lo recomendarías?, esto fue lo que contestaron.


Patricia Ibáñez

"

PATRICIA IBÁÑEZ 
www.aprendizate.com

La misión de Patricia es ayudarte a convertirte en tu propio motivador personal para que logres tus metas con más constancia y confianza en ti.

La Rueda de la vida, de Elisabeth Kubler Ross.


Es su autobiografía y la historia de esta mujer fue brutal, además de ser una de las personas más influyentes del sigo XX por su trabajo. Fue la primera en hablar de las 5 fases del duelo (negación, ira, negociación, depresión, aceptación) y la mujer que asentó las bases de la tanatología. 


Humanizó la medicina, ayudó a muchas personas a morir en unas condiciones más dignas y humanas (hasta entonces a los moribundos se los relegaba a los sótanos de los hospitales privándoles de cariño y de muchas necesidades básicas).


Fue de las primeras personas en trabajar con enfermos de SIDA y voluntaria ayudando a gente que había estado en campos de concentración. Su vida fue todo un ejemplo de inspiración y fortaleza y es un libro que siempre recomiendo leer. Yo ya me lo he leído unas cuentas veces y desde luego que habrá una próxima vez.

Laura Moncho

"

LAURA MONCHO