¿Crees que un libro puede transformar una vida? Yo creo rotundamente que sí, al menos pienso que la lectura de un libro en el momento adecuado puede convertirse en el punto de inflexión que haga que algunas vidas se transformen radicalmente.

A lo largo de mi vida he leído muchos libros pero no fue hasta algunos meses antes de emprender mi actual negocio digital cuando de verdad le cogí el gusto a los libros de Desarrollo Personal.

Hoy, a sólo unas semanas del Día Internacional del Libro (Diada de Sant Jordi en Catalunya) he querido hacer un recopilatorio con los 20 libros de Desarrollo Personal que no puedes perderte este año.

Pero esta vez no voy a ser yo quien te los recomiende.

Esta vez he tenido el honor de contar con la colaboración de 20 mujeres extraordinarias que han compartido algunos de los tesoros que guardan en su mesita de noche, sus libros de cabecera, en definitiva esos libros que de alguna manera cambiaron sus vidas.

Y en homenaje a todos esos escritores y escritoras que a lo largo de la historia quisieron compartir su conocimiento con el mundo aportando su granito de arena a través de sus libros (la mayoría de las veces enorme), éste será para nosotros el Mes de los Libros. 🙂

Así que prepárate porque este recopilatorio con los 20 mejores libros de Desarrollo Personal no viene solo sino que formará parte de una serie de recopilatorios de libros sobre diferentes temáticas.

Y si estás emprendiendo o eres profesional del Desarrollo Personal o del Conocimiento en activo, estoy segura de que estos recopilatorios con los mejores libros no te dejarán indiferente y te ayudarán sin lugar a dudas a crecer todavía más tanto a nivel personal como profesional. 

Por último, y antes de comenzar con los libros, déjame decirte que el orden de aparición de los colaboradores y sus libros recomendados en este caso no responde a ningún criterio de importancia sino más bien a un criterio de practicidad al reflejar exactamente el orden de llegada de sus respuestas (me parecía que era la manera más justa de ordenarlos).

Y ahora sí, vamos al tema.

A la pregunta ¿Cuál es para ti el mejor libro de Desarrollo Personal que has leído hasta el momento y por qué lo recomendarías?, esto fue lo que contestaron.


Patricia Ibáñez

"

PATRICIA IBÁÑEZ 
www.aprendizate.com

La misión de Patricia es ayudarte a convertirte en tu propio motivador personal para que logres tus metas con más constancia y confianza en ti.

La Rueda de la vida, de Elisabeth Kubler Ross.


Es su autobiografía y la historia de esta mujer fue brutal, además de ser una de las personas más influyentes del sigo XX por su trabajo. Fue la primera en hablar de las 5 fases del duelo (negación, ira, negociación, depresión, aceptación) y la mujer que asentó las bases de la tanatología. 


Humanizó la medicina, ayudó a muchas personas a morir en unas condiciones más dignas y humanas (hasta entonces a los moribundos se los relegaba a los sótanos de los hospitales privándoles de cariño y de muchas necesidades básicas).


Fue de las primeras personas en trabajar con enfermos de SIDA y voluntaria ayudando a gente que había estado en campos de concentración. Su vida fue todo un ejemplo de inspiración y fortaleza y es un libro que siempre recomiendo leer. Yo ya me lo he leído unas cuentas veces y desde luego que habrá una próxima vez.

Laura Moncho

"

Laura es Directora de Coaching por Valores. Coach PCC por ICF con más de 1700 horas de experiencia en procesos de coaching personal. Especializada en coaching de relaciones. Ha impartido formaciones en España, Perú, Chile, Colombia y Guatemala entre otros.

No sé si el mejor, pero sí el primero que leí en mi vida de crecimiento personal y me ayudó muchísimo, en el momento personal que lo leí.


El monje que vendió su Ferrari, de Robin S. Sharma. 


Es un libro que a través de la metáfora y lectura sencilla, te da qué pensar sobre la vida que estás llevando, y si es ese el camino que quieres seguir.

Belén Piñeiro

"

Belén Piñeiro, es profesora de Educación Infantil, Máster en Neuropsicología y Educación, especializada en Educación Emocional en la primera infancia. Su web y sus libros se han convertido en un referente en el sector educativo. En su plataforma escuelaconcorazon.com, forma a padres y docentes con el fin de introducir un nuevo modelo educativo que permita a los niños potenciar al máximo todas sus cualidades.

Me resulta muy difícil escoger sólo uno, pero normalmente en mis formaciones recomiendo Emociónate, de Bruno Moioli. 


Es un libro completísimo para conocer más acerca de nuestras emociones, con un montón de ejercicios prácticos de autoconocimiento y, por supuesto, gestión emocional. Un libro de cabecera imprescindible para todo aquel que quiera mejorar su Inteligencia Emocional.

Dulce Bermúdez

"

DULCE BERMÚDEZ
www.dulcebermudez.com

Dulce Bermúdez es escritora y experta en PNL y Neuroescritura aplicada a la comunicación escrita. Sus mentores más relevantes son Raimon Samsó, Miguel Ángel León, Vanessa Limpkin y Juan Carlos Castro.  Autora de varios ensayos y novelas, y co-autora en tres Best Sellers en desarrollo personal y autoayuda en las grandes plataformas digitales.  Actualmente, es CEO de la Escuela Internacional de Nuevos Escritores. 

Reconozco que he leído mucho libros, con diferentes temáticas, sobre desarrollo personal. Pero hay uno en concreto, que leí hace muchos años, y siempre viene a mi mente de nuevo: se llama Libre como el águila de Helmut Krusche.


Trata sobre PNL y Chamanismo. Supongo que cuando lo leí, aún tenía fresco mis primeros estudios de la PNL y el Chamanismo es algo que me fascina, y un tema que he tratado en mis novelas; y por eso me llamó la atención. Sin embargo, debo reconocer que, hoy en día, sigue siendo uno de mis libros preferidos. Con él vi una nueva visión de vivir y sentirme libre. Siempre, en mis meditaciones, me siento como un ave que vuela —que sobrevuela— todas esas vivencias y pruebas que te ofrece la vida, y que, vista de lejos, puedes tener un aprendizaje muy objetivo de ellas.

Chary Sánchez

"

Una experiencia sentimental por WhatsApp la llevó a escribir Me conformo con verte en línea, la primera guía para wasapear con hombres sin perder la cabeza. Experta en comunicación, imparte charlas educativas para contar a los jóvenes su testimonio y experiencia sentimental con el móvil para ayudar a que tomen conciencia del peligro de esta herramienta. Trabaja para otras marcas generando contenido creativo para redes sociales y es responsable de comunicación y prensa de WordPress en Sevilla.

Mi mejor libro de desarrollo personal hasta ahora ha sido el que me hizo despertar así de golpe un día.


Recuerdo que fue con Osho, un filósofo espiritual y gurú indio. Se lo encontró mi amiga Cristina en la basura y lo cogí prestado de su casa un día, y nunca más se lo devolví. Yo lo recomendaría porque, si te gusta su manera de pensar, en Osho encontrarás más de un libro.


Creo recordar que fue Libertad: La valentía de ser tú mismo el primero que me leí, pero ya te digo que hay varios. A mí me ayudó a pensar, a tomar conciencia y a reflexionar acerca de muchas preguntas que antes no entendía, pero que ahora poco a poco, voy encontrando las respuestas. 

Ana Sainz

"

 Ana es Copywriter y ayuda a personas que quieren hacer crecer su negocio con sentido. Su misión es que redescubran su talento, encuentren las palabras adecuadas para comunicarlo y consigan tener un negocio en el que creen, con el que se sientan identificadas y que les de la libertad que quieren para su vida. 

Quedarse solo con un título de toda una biblioteca es todo un reto. Creo que cada libro tiene su momento y su enseñanza llega cuando te toca, no antes. Por eso voy a recomendar dos libros que llegaron a mí de forma casual en los últimos meses, y que me han enseñado mucho en el plano personal y laboral (el segundo lo verás en el blog próximamente). Ambos son interesantes para un profesional de la comunicación o la escritura, como es mi caso, y también para cualquier persona que tenga un negocio o que esté intentando dar forma a su propósito vital. 


Mi primera recomendación es La ciencia del lenguaje positivo, de Luis Castellano.


Es un libro que explica de forma sencilla cómo afecta el uso del lenguaje positivo al bienestar emocional, la salud y las relaciones con los demás, siempre con una base científica. 


Aporta herramientas sencillas para utilizar el lenguaje como una herramienta de cambio, y tiene numerosas aplicaciones. Puede ayudarte a potenciar tu autoestima, a mejorar tu entorno en el trabajo o a comunicarte de una forma más rica con tu familia o tus amistades. A un nivel más profundo, el lenguaje positivo te ayuda a reescribir tu historia personal desde una óptica más optimista, alegre y vital.


La ciencia del lenguaje positivo fue para mí una revelación, puesto que no conocía el punto de vista neurocientífico, y también una confirmación de algo que ya sabía: el enorme impacto que tienen las palabras en nuestras vidas. Te prometo que cuando lo leas te volverás más consciente de las palabras que utilizas.

Beatriz Blasco

"

BEATRIZ BLASCO 
www.beatrizblasco.com

Beatriz es ingeniera, coach y mentora en comunicación oral, productividad personal, liderazgo y emprendimiento, Autora del libro Productividad Personal Consciente. Ayuda a emprendedores y profesionales que quieren organizarse mejor, delegar con eficacia y desarrollar su productividad personal para hacer crecer su negocio y profesión conservando el bienestar y su equilibrio.

Antes de dar el nombre de uno de los libros que más me ha impactado a nivel de desarrollo me gustaría aclarar un hecho: ha habido varios libros que en mi caso han marcado un antes y un después.


Así que se me hace un tanto difícil quedarme solo con uno y proponerte este.


Pero allá voy.


Un clásico: El poder del Ahora, de Eckart Tolle.


Es unos de los libros que más me ha marcado a nivel de desarrollo. Cuando lo leí era lo que necesitaba. Calmar mi mente, ir más allá de mi ruido interno, los viajes de mis pensamientos y darme cuenta de que la vida era justo aquí y ahora.


Para mí fue un despertar. 


Había vivido profundamente dormida preocupada y temerosa por el futuro. Las expectativas, metas y objetivos, lo que se supone que tenía que suceder, me producía un alto nivel de autoexigencia y esfuerzo que finalmente mi cuerpo manifestó.

Elena Lavagna

"

ELENA LAVAGNA 
www.elenalala.com

Elena es Consultora Social Media & Marketing digital. Especializada en estrategias de Marketing en Redes Sociales. Sus 5 pasiones: marketing digital, redes sociales, formación, consultoría y marca personal. En su blog encontrarás artículos sobre estos temas.

Yo tengo dos libros de desarrollo personal que son especiales y que me marcaron mucho. El primero lo leí hace muchos años, me lo recomendó alguien y acertó de lleno.


Tus zonas erróneas de Wayne Dyer.


Tiene frases de esas que te tocan la fibra más interna y te hacen reaccionar, al menos a mi me ocurrió así, como “Dos de las emociones más inútiles de toda la vida son la culpabilidad por lo hecho y la preocupación por lo que pasará. Con la culpabilidad desperdicias tus momentos presentes y con la preocupación te mantienes inmovilizado” o “Los sentimientos no son simples emociones que te suceden. Los sentimientos son reacciones que eliges tener”.


Sin duda si aún no has leído ningún libro de desarrollo personal yo te recomendaría éste.


El segundo es El poder del Ahora de Eckhart Tolle.


Donde quiera que estés, mantente plenamente presente. Olvídate del pasado, no sigas sufriendo por algo que ya pasó y tampoco divagues por el futuro.


Ambos libros están enfocados en temas similares, ya que es un problema muy común del ser humano preocuparnos o sufrir por lo que pasó o por lo que pasará.


Tras estos dos libros indagué más sobre este tema y acabé haciendo un curso de Mindfullness que trabaja el “aquí, ahora”. 


En mi caso me han ayudado porque yo soy muy de divagar hacia delante y hacia atrás, lo cual me hace perder tiempo y energía y no mantener el foco en el presente.

Ana Bayo

"

ANA BAYO 
www.anabayo.com

Ana es comunicadora y coach especializada en gestión emocional y comportamiento no verbal. Colaboradora habitual en espacios sobre desarrollo personal y emprendimiento en Cope Huelva y Málaga.  En la actualidad desarrolla un proyecto personal de asesoría y formación de impacto para personas y organizaciones. Sus principales focos de actuación son la comunicación, la gestión emocional y la motivación.

Hay un libro que leí hace años al que tengo mucho cariño. Lo he regalado muchas veces a amigos. Se trata de Taller de amor de Raimon Samsó basado en los principios de Un curso de milagros.


Como dice el autor es una pequeña guía de vida para conducir tus pensamientos y alimentar el alma. Este libro ofrece pequeñas claves de transformación personal.


Ya sabes,  si tú cambias , tu vida cambia.


Cuando comencé a leer me llegó la idea de que no nos conocemos a nosotros mismos. Eso me produjo tristeza y cierta tranquilidad al mismo tiempo. Las cosas  llegan cuando la persona está preparada y hay que empezar por algún sitio. Con la lectura comprobé que resonaba en ese momento con la idea de infelicidad. Algunas cosas me herían, otras me conmovían. “La felicidad es una elección, el sufrimiento otra”.  El punto de inicio era atajar esos pensamientos que me alejaban de la felicidad y buscar sus causas.


Nuestras creencias y pensamientos controlan nuestra vida. Se trata de dejar de reaccionar ante lo que percibimos y damos por bueno y observar y corregir nuestra percepción. Tu idea sobre “lo que ocurre” es una interpretación no un hecho, por tanto, mucho de lo que te sucede en realidad es tu percepción de las cosas. En la medida que puedas trabaja con los hechos y no con tus interpretaciones sobre ellos.


Para poder solucionar los conflictos y estar en paz solo tienes que cambiar tu percepción de la situación. “sin tibiezas, o estás en paz o no lo estás, y si dudas, no lo estás”.


El libro hace referencia en distintos momentos a que lo que recreamos en la mente a través de nuestro diálogo interno establece básicamente dos emociones, amor o miedo. El amor es la energía más inteligente y creativa del universo, el temor es la negación del amor. El corazón no puede albergar a los dos, son excluyentes. Si no sientes amor sientes temor. Piensa en ello.


Para programar tu mente para estar en paz, con salud y abundancia acude al origen. Observa lo que piensas y cómo sientes, es importante porque para solucionar un problema tiene que producirse un cambio en la mente que lo ha creado.

 

La forma de expresar lo que aprendemos, como dice en el libro, es demostrar, no predicar. Procuro recordarlo y a veces voy a algunas de sus frases y agradezco que siga enseñándome.


Por último solo recordarte que La ley de la manifestación está basada en el Ser, Hacer, Tener. Procura seguir el orden, no necesitas nada externo para comenzar tu viaje porque todo comienza por ti.

Ana Bizarro

"

"No soy nadie pero tengo experiencia como madre, empresaria y emprendedora digital. Mi pasión son los negocios porque aportan a mi vida la LIBERTAD que necesito. En 2013 nació Acción con Alegría, en 2016 La Chispa de la Vida, mi primer infoproducto. En 2018, y tras cinco años como emprendedora, he decidido parar, respirar profundamente, para coger más impulso y retomar mi proyecto con mucha más claridad. Sigo escribiendo cada viernes en mi blog ¡Eso no cambia!"

Son demasiados los libros de Desarrollo Personal que recomendaría. Creo que el libro llega en el momento idóneo. Muchos son los que dicen que “el libro llamará a tu puerta” cuando lo necesites para seguir creciendo, ni antes, ni después. ¿No me crees? ¡Compruébalo! Es increíble.  


Un mundo nuevo, ahora de Eckhart Tolle vino a mí en 2012. A finales del 2017 lo he vuelto a releer y subrayar de nuevo. Cuando un mensaje cala hondo, me encanta leerlo y releerlo.


Este libro me conectó y me sigue conectando con mis emociones, mi corazón, la paz mental y la armonía. Es para mí como un retiro de silencio … ¡Regenerador!


“El nuevo mundo va surgiendo a medida que crece el número de personas que descubren que su principal propósito en la vida es traer la luz de la conciencia a este mundo y utilizan todo lo que hacen como vehículo para la conciencia. (…) 


Algunas de esas personas que enriquecen la vida de otras muchas mediante la acción creativa hacen simplemente lo que más disfrutan haciendo, sin querer lograr nada ni convertirse en nada mediante esa actividad. (…) A veces, durante unos años, su esfera de influencia es pequeña; y después puede ocurrir que, de pronto o gradualmente, una oleada de poder creativo fluya en lo que hacen, y su actividad se expande más allá de todo lo que han podido imaginar y llegue a innumerables personas.”

Sara Martínez

"

SARA MARTÍNEZ
www.5palabras.com

Sara Martínez es consultora de comunicación corporativa. Con las 5 Palabras de su marca: “Hacerlo bien y hacerlo saber”, forma y ayuda, desde hace más de 20 años a empresas y profesionales para que consigan aumentar su visibilidad y generar confianza saliendo en medios de comunicación y a diseñar planes de comunicación eficaces para lograr sus objetivos.

Hace muy poco me “audioleí” El Efecto Compuesto, de Darren Hardy.


Un libro súper práctico y lleno de consejos que invita y motiva al lector a romper sus límites para lograr cualquier objetivo que se proponga, tanto desde el aspecto personal como profesional. Destaco unas preguntas que saqué del libro y que a diario implemento para dar lo mejor de mí y de mis clientes: ¿Cómo puedo llegar más lejos? ¿Cómo puedo diferenciarme de los demás, y de mi antiguo yo?


Es un libro muy recomendable que muestra cómo todo es posible con perseverancia y estrategia.

Elisabet Mariné

"

ELISABET MARINÉ
www.mujervigorosa.com

Holistic Health & Life Coach. Trabaja con mujeres activas, emprendedoras, que hacen un montón de cosas, pero van a un ritmo acelerado, se exigen demasiado y con tanto hacer a la vez desgastan su energía a tal punto que acaban agotadas o casi enfermas. Desean tomar responsabilidad sobre si mismas para crear una vida fiel a sus sueños, sin prisas, sin estrés, y siguiendo su corazón. Creó su blog para cuidar, amar, meditar e imaginar una nueva forma de vivir, moverse, comer, ser y experimentar la vida.

Hay varios libros de desarrollo personal que me han gustado, y enseñado mucho, pero si solo puedo escoger uno, entonces es El poder del Ahora de Eckhart Tolle, donde explica la importancia de vivir en el momento presente. Es una guía para la iluminación espiritual fácil de entender en un formato de pregunta y respuesta. 


Tolle puso palabras a todo lo que sentía en mi interior, cuando lo leí hace 10 años, después de haber pasado varias experiencias que dieron un giro a mi vida, y que me hicieron crecer mucho interiormente. 


La lectura de este libro, junto a la práctica de meditar, me ayudó a poder liberarme y dejar de identificarme tanto con mis pensamientos del pasado y futuro, que como Eckhart Tolle cuenta, solo existen en nuestra mente. 


Este libro es una revelación página tras página. Un redescubrimiento a una sabiduría que está al alcance de todos cuando simplemente exploramos hacia dentro, y experimentamos que vivimos en un mundo, un cuerpo, y una mente cambiantes, pero lo que nosotros somos es paz, una estable, infinita y genuina paz. 

Andrea García

"

ANDREA GARCÍA
www.thebizcamp.com

Con The Biz Camp, Andrea organiza Masterminds y mentoring para ayudar a emprendedoras y empresarias a mantenerse motivadas y cumplir sus metas, para que logren el negocio que desean. Es arquitecta reinventada, con experiencia en marketing, comunicación y organización de eventos. Tiene más de 7 años de experiencia como emprendedora, dinamizando espacios colaborativos, gestionando comunidades y haciendo consultoría para espacios de coworking.

Deja de ser tú, de Joe Dispenza.


En todas partes se comenta que para ser más productivo y vivir con menos estrés lo mejor es "estar presente en el aquí y el ahora” practicando la meditación. Y es que está más que demostrado los beneficios de meditar… pero este libro no se centra en esto, sino en explicar a nivel científico los procesos neurológicos que se producen en nosotros, demostrando que somos lo que pensamos, que somos energía. 

Elena Altuna

"

Elena es diseñadora gráfica de imagen y materiales de marca. Ayuda a profesionales con vocación de servicio a humanizar sus marcas a través del diseño, porque cree que si estamos en este mundo es para ayudar y aportar al otro. 

Vivir con abundancia, de Sergio Fernández. 


Lo leí hace unos años, fue un libro muy revelador que encontré en la estantería de libros de cabecera de mi padre, que adora el desarrollo personal y me "contagió" de todo lo que inunda a este fascinante mundo. Recuerdo que lo leí en pocos días, mucho antes de emprender. Por eso, creo que es un libro que toda persona necesita leer, tenga o no un negocio. 


Creo que es diferente a muchos de los libros sobre crecimiento personal, más que nada porque todo lo que escribe Sergio viene acompañado de ejemplos prácticos que puedes entender sin explicaciones ambiguas que puedan hacer más complicada la lectura. 


Habla de la abundancia, de la escasez, del apego. Comprendes que la vida no juzga y que los objetivos o el deseo que tienes por conseguir algo puede llevarte (precisamente) a impedirlo hacer. Es más interesante de lo que pueda parecer. Por eso y por otras razones más personales, me encantó este libro.

Joanna Ferrero

"

JOANNA FERRERO 
www.experienciar.es

Joanna es conectora de proyectos empresariales, creadora de Experienciar, la primera Comunidad Mastermind especializada en Networking. Ayuda a emprendedores a hacer despegar sus empresas gracias a conectar con ellos mismos para conseguir con éxito hacer marketing de conexiones consiguiendo más visibilidad, apoyo, impulso así como acceso a información privilegiada para su empresa. 

¡Odio el networking! (Pero lo necesito).


Explica que la sociedad está hecha para extrovertidos y cómo son los introvertidos y extrovertidos de verdad, cómo ejecutan ideas y qué cosas buenas tienen unos y otros. Muy ilustrativo.


Descubrí que era introvertida y cómo llevaba tiempo relacionándome y sintiéndome y que tenía todo un sentido. Ahora identifico a un introvertido, aunque sea sociable como es mi caso enseguida!

Andrea Rubiano

"

ANDREA RUBIANO
www.andrearubiano.org

Andrea es comunicadora social de profesión e impulsadora de sueños y mentora de vocación. Ayuda a las personas a que descubran sus talentos y pasiones a través de la técnica hawaiana de autoconocimiento ho'oponopono con la cual se eliminan todo tipo de creencias limitantes y se logra la paz espiritual. Cree firmemente que en un futuro todos viviremos de nuestros talentos y su misión es acompañarte en esa transición.

Sin duda uno de los libros de desarrollo personal que me he leido es Conversaciones con Dios de Neale Donald Walsch. 


Es una trilogía de libros que me ayudó a sentar las bases de mi espiritualidad y me sirvió para aclarar muchas dudas sobre la figura de Dios y los por qué sin respuesta de la vida. Un libro que todos deberíamos tener en casa.


Y si de ho'oponopono quieres profundizar te recomiendo Cero límites de Joe Vitale y Hew Len.

Mónica Manso

"

Mónica es Life coach especializada en embarazo, parto y maternidad y también doula además de escritora en sus ratos libres. Desde hace 10 años acompaña a las mujeres embarazadas y a las madres a través de sesiones individuales transformadoras, talleres y programas especializados, a despertar su sabiduría interior y su centro de poder femenino para lograr el embarazo, el parto y la crianza que deseen. También es autora de La Agenda-libro del embarazo consciente. 

Es muy difícil decir cual ha sido el mejor pues en las diferentes etapas de mi vida me ha acompañado un libro de desarrollo personal de cabecera.  He decidido escoger Los 4 acuerdos por su profundidad y simplicidad.


Los 4 acuerdos está escrito por el Dr. Miguel Ruiz, quien es descendiente de chamanes y de la cultura tolteca. Es un libro corto, de muy fácil lectura y aplicación y va al grano enseñándonos el camino para eliminar aquellas creencias heredadas que nos limitan y sustituirlas por la filosofía de Los 4 acuerdos que son: 

  • Sé impecable con tus palabras.  
  • No te tomes nada personalmente.
  • No hagas suposiciones.  
  • Haz siempre lo máximo que puedas.  

Te aseguro que si sigues los cuatro acuerdos hallarás más paz en tu vida interior.

Sandra Ruiz

"

Sandra está detrás del blog Miss Agenda Limón. Cree en el poder de una buena imagen, lo que puede transmitir y provocar. En su blog enseña sobre fotografía y actualmente también ofrece fotos de stock para gente emprendedora que quiere cuidar su imagen visual. Su trabajo lo puedes ver en Instagram donde es @missagendalimon.

Mente Zen, Mente de principiante, de Shunryu. 


Creo en el poder de las energías, de que si mentalmente eres fuerte, piensas bien y deseas bien, al final todo se repercute en ti.


Con este libro aprendí lo importante de la meditación, de ese momento tuyo (únicamente tuyo) y lo importante que es para uno mismo. Entendí las señales del Universo, de que las cosas suceden porque tienen que suceder, por muy duras que parezcan en un principio.

Jean Saldaña

"

JEAN SALDAÑA
www.jeansaldana.com

Jean es diseñadora web especializada en el sector del Desarrollo Personal. Ayuda a Coaches, Conferencistas y profesionales de este sector a crear una web que consiga clientes y les permita crear un Negocio rentable en internet. Su misión es crear webs que impacten la vida de millones de personas.

El Poder del Ahora ha sido para mí uno de los libros más transformadores que he leído porque aunque ya practicaba meditaciones, no tenía claro el trasfondo espiritual que tiene el acto de meditar. 


Eckart Tolle habla sobre una de las mayores crisis en las que vivimos que es estar continuamente pensando en el pasado por arrepentimientos, rencores o culpas o en el futuro con preocupaciones o miedos de circunstancias que aún no han ocurrido. 


Todos estos pensamientos y sentimientos son los que no nos permiten disfrutar del Ahora, de lo que ya tenemos y de conectar con la gratitud y apreciación del momento que es realmente lo único que tenemos. 


Esta afirmación tan sencilla es muy reveladora porque nos permite vivir más plenamente y con una sensación de paz mental en la que en vez de hacerle caso a la mente que continuamente nos está invadiendo con historias sobre nosotros mismos, nos permite tomar consciencia de que estos pensamientos no nos están ayudando y así cortarlos para centrarnos en el presente. 


¿Te imaginas vivir sin estar pensando en el “hubiera” o en el “y si no logro esto o aquello”? Esta es la sensación de alivio y peso que te quitas de encima al terminar el libro.

Eva Lleonart

"

Eva es Escritora y Coach,  Máster en Programación Neurolingüística (PNL) y especializada en Escritura Terapéutica y Coaching literario. Mediante la Escritura te ayuda a diseñar tu vida y a descubrir al escritor que llevas dentro.

Martes con mi viejo profesor, Mitch Albom. 


Este libro relata los encuentros de un profesor al que le queda poco tiempo de vida debido a una enfermedad y un antiguo alumno. Recordar que la muerte está presente nos permite extraer las lecciones más maravillosas de la vida, gracias a ello nos atrevemos a vivir intensamente. Me parece revelador por poder disfrutar de un maestro y entender que la vida no es más que la mirada que tenemos de ella.

LIBRO BONUS: Mi recomendación personal


Uno de los libros de Desarrollo Personal que más me gustó y que suelo recomendar es La Buena Suerte, de Álex Rovira Celma y Fernando Trias de Bes.


Se trata de un libro muy inspirador, positivo y sencillo de leer que explica a través de una fábula la historia de dos caballeros al enfrentarse al reto propuesto por Merlín de encontrar el Trébol Mágico.


Personalmente la lectura de este libro me ayudó a cambiar el papel que estaba jugando hasta aquel momento y a ver la vida desde una poderosa filosofía, la filosofía en la que sólo yo creo mi buena suerte.

En resumen, estos son los libros recomendados en el día de hoy:

  1. La rueda de la vida
  2. El monje que vendió su Ferrari
  3. Emociónate
  4. Libre como el águila
  5. Libertad: La valentía de ser tú mismo
  6. La ciencia del lenguaje positivo
  7. El poder del Ahora
  8. Tus zonas erróneas
  9. Taller de amor
  10. Un mundo nuevo ahora
  11. El efecto compuesto
  12. Deja de ser tú
  13. Vivir con abundancia
  14. Odio el networking ¡Pero lo necesito!
  15. Conversaciones con Dios
  16. Cero límites
  17. Los 4 acuerdos
  18. Mente Zen, Mente de Principiante
  19. Martes con mi viejo profesor
  20. La Buena Suerte



Espero que este recopilatorio con los 20 libros de Desarrollo Personal que no debes perderte este año te haya gustado e inspirado. Y por qué no, que te sirva para motivar a otras personas a iniciar o continuar transitando el apasionante mundo del Crecimiento Personal. 


Si estás pensando en regalar conocimiento para el Día del Libro, aquí tienes una primera selección que te puede venir muy bien.


Y si te interesan los Libros de Finanzas, Empresa, Negocios y Emprendimiento no puedes perderte este otro recopilatorio con los 20 libros más recomendados.


Por último un mensaje dirigido a todas las súper mujeres que han participado en el recopilatorio de hoy con sus recomendaciones.


A todas ellas:


Gracias, gracias y gracias.



Ebook 9 Errores que te impiden Vivir de tu Conocimiento y crear un Negocio Sostenible y Duradero - Mónica Moyano

¿Quieres Vivir de tu Profesión y tu Conocimiento?

Descarga Ahora este Ebook GRATUITO y descubre los 9 ERRORES que te impiden VIVIR de tu CONOCIMIENTO y crear un NEGOCIO sostenible y duradero.