Mira a tu alrededor y dime qué ves.

Abre los ojos y analiza con sinceridad qué está sucediendo desde hace ya unos años.

No pretendo asustarte, pero tampoco te voy a decir nada que ya no sepas. Empresas grandes y pequeñas que cierran sus puertas, organizaciones que reducen su plantilla a gran velocidad, familias desmanteladas que sufren las consecuencias, tristeza y apatía en las calles ante la impotencia por cambiar esta situación.

 

La crisis se ha convertido en la mayor de las normalidades

Lo que pensabas que pronto dejarías atrás y remontarías rápidamente se ha convertido en una situación habitual.

Te has acostumbrado a vivir sumergida en la (tantas veces nombrada) crisis.

Estás viviendo tiempos de enorme incertidumbre. Ya ningún empleo te dará la estabilidad y seguridad soñada. Sé realista. Las cosas son así y hay que aceptarlas.

 

Tecnificación y Automatización de los procesos

Nunca antes los cambios tecnológicos habían sido tan continuos y precipitados. Aún no te has acostumbrado a trabajar de una determinada manera cuando surgen nuevas herramientas y nuevos sistemas de trabajo. Esta tecnificación favorece la sistematización y automatización de los procesos.

En otras palabras, generar más en menos tiempo y con menos dinero.

 

Globalización y Externalización de los Servicios (Outsourcing)

Irrumpen en el mercado multitud de plataformas y softwares a diario. Ya nadie concibe la vida laboral ni personal sin el uso indiscutible de Internet, que se convierte en una herramienta indispensable que favorece la deslocalización del trabajo.

Las empresas apuestan por una subcontratación de servicios que solicitan a otras empresas y profesionales ubicados en otros lugares del planeta. Son profesionales que tienen también a su alcance las herramientas de nuestra era, pero cuyo coste es inferior.

La mano de obra en otros países es más barata, ¿quién se resistiría a probarla?.

La globalización favorece la formación de equipos pluridisciplinares ubicados en diferentes países. Los conocimientos informáticos y el dominio del idioma universal (el inglés) son suficientes para prestar servicios entre continentes.

Se externalizan departamentos completos en otros países y las listas de desempleados en nuestro país aumenta de manera inversamente proporcional a las oportunidades que nacen en nuestro territorio.

Y ¿qué sucede? NADA.

Las empresas siguen trabajando como si nada hubiese ocurrido absolutamente adaptadas a esta nueva situación.

Ante este panorama, ¿Cómo plantearte el futuro?

 

Autónomos, Freelancers, Equipos y Talento Experto

Cada vez más se requiere el perfil del profesional autónomo altamente cualificado, emprendedor freelance, personas con grandes talentos y conocimiento experto en diversos ámbitos que ofrezcan sus servicios a las empresas.

Y son éstos precisamente los que se están comiendo la mayor parte del pastel. Personas con altos conocimientos que aporten valor más allá de un proceso industrial de producción. Personas talentosas que marquen la diferencia en las empresas. Personas implicadas y comprometidas con su trabajo.

El puesto de trabajo fijo sigue existiendo, lo que ha cambiado es la manera de entenderlo y de vivirlo. Los empleos de 40 o 50 años en la misma empresa se han terminado definitivamente. Ahora lo que se lleva son los empleos autónomos para toda la vida.

 

Estás el mejor momento para emprender

Podemos decir que estamos en un gran momento para emprender. Ahora puedes demostrar tu valor y hacerte un hueco en el mercado con tu conocimiento experto. Es tu obligación moral hacerte responsable de tu trabajo y de tu futuro.

Estás obligado a cambiar.

Trabajar para ti mismo es el mejor y más seguro de los trabajos. Tú eres tu empresa y tu propio jefe, y obviamente no te vas a despedir.

Has firmado un contrato indefinido contigo mismo. Y ésta es la nueva normalidad.

 

Tú eres tu nuevo empleo seguro.

¿Qué opinas tú sobre esta nueva situación?. ¿Estás adaptándote a los nuevos tiempos o sigues estancado y sin avanzar?. ¿Quieres emprender tu propio negocio y conseguir tu libertad y estilo de vida deseado?.

Déjame tu comentario más abajo y si te ha gustado el artículo  compártelo con tus amigos.

 

mockup-613-audioguia-7-claves-escalar-negocio-digital-500

¿ESTÁS ESTANCADA Y NECESITAS DAR UN IMPULSO A TU NEGOCIO? 

Descarga esta AUDIOGUÍA GRATUITA y descubre las 7 CLAVES DEFINITIVAS que te permitiran ESCALAR TU NEGOCIO en el medio digital, mejorar tus resultados y vivir muy bien de tu conocimiento.