Me he propuesto escribir este post titulado «10 Ideas Que Me Cambiaron La Vida» en respuesta al reto que propuso Ángel en su blog Vivir al Máximo, el cual sigo desde hace algún tiempo.

Como Ángel, en mi vida también han sucedido ciertas cosas que han supuesto un antes y un después en mi cambio de mentalidad y en la construcción de mi camino hacia una vida más próspera y libre.

Así que voy a compartir las 10 Ideas que, en mi caso, cambiaron mi vida.

 

1. Haz lo que realmente te apasione

La vida es corta. Esto no es un secreto para ti. Por lo tanto, disfruta al máximo con lo que haces. No te obsesiones buscando el tesoro escondido que nació dentro de ti. No tiene por qué venir de fábrica contigo.

Evolucionamos cada día y esto hace que hoy seamos una persona diferente a la que ayer éramos. ¡Engánchate a lo que te encanta y eres bueno! Haz lo que te apasione hacer (incluso algo que harías de manera gratuita) y transfórmalo en tu negocio a medida.

 

2. Invéntate una nueva profesión

Abre tu mente. Expande tus horizontes. La posibilidades son infinitas. Deja de pensar en las profesiones de toda la vida. No es necesario que seas ingeniero, abogado o diseñador. Tu nueva profesión puede ser un híbrido de tus talentos, tus habilidades, tus conocimientos, tus hobbies, etc…

 

3. Primero lo primero

Prioriza. Márcate unos objetivos y haz una cosa detrás de otra, siguiendo un plan que te acerque a ellos. Haz sólo una cosa efectiva cada día y verás cómo avanzarás.

No te líes haciendo mil cosas a la vez (como he hecho yo durante mucho tiempo). Ya sabes el dicho: “Quien mucho abarca poco aprieta”.

 

4. Suelta tu pasado y avanza

Si quieres avanzar en tu vida comienza a soltar el pasado. Siéntete libre para hacer lo que quieras sin sentir los lazos del pasado que te atan. Recuerda que el pasado pasó y ya no existe.

 

5. Busca tu Libertad Financiera

La primera vez que oí hablar de Libertad Financiera me quedé alucinada.

“¡Esto es lo que quiero para mí!”, pensé.

Así que desde ese momento vivo enfocada en crearme una vida que me permita hacer lo que desee, cuando desee, generando mis propios ingresos esté donde esté.

 

6. Crea tu Buena Suerte

Hay un libro que cambió mi perspectiva a la hora de diseñar mi vida.

El libro me lo recomendó mi hermana y, aunque a priori parece una historia sencilla de leer, esta leyenda trae detrás una enseñanza importante. Muy recomendable.

El libro se llama “La Buena Suerte”, y sus autores son Álex Rovira Celma y Fernando Trias de Bes.

 

7. Pasa a la Acción HOY

Ponte en marcha de una vez. Ya sé que crees que todavía no ha llegado el momento porque lo que tienes entre manos no es absolutamente perfecto. ¿Qué más da?. Pasa a la Acción Hoy. Empieza hoy y ya lo irás mejorando. Es cuestión de tiempo y de práctica.

 

8. Di adiós al Síndrome del Estudiante

Nunca sabrás lo suficiente.

Sí. Has leído bien. Nunca sabrás lo suficiente. No te empeñes en seguir aprendiendo y aprendiendo para empezar con tus proyectos cuando ya lo sepas todo.

¡Esto no va a suceder nunca!.

Todo avanza tan rápidamente que es tu obligación y tu compromiso estar formándote y creciendo cada día. Eso sí, implementando continuamente todo este conocimiento.

 

9. Enfócate en Ayudar

Cuando ayudas a los demás haces un favor a esas personas, mejoras la sociedad en que vivimos y te ayudas a ti mismo. No sufras, cuando ayudas a los demás los resultados vienen solos.

 

10. Se puede vivir con muy poco

Deja de obsesionarte con pensar que necesitas más y más para ser feliz. Nos creamos necesidades continuamente, para descubrir al final que acumular tantos trofeos no es la respuesta que buscamos. En realidad la vida es mucho más sencilla.

 

¡Ahora es tu turno!

Aunque podría seguir diciendo muchas más, espero que mis 10 Ideas Que Me Cambiaron La Vida te sirvan de inspiración, y te animo a que me expliques en los comentarios qué otras ideas han cambiado tu vida.

¿Me lo cuentas?

Déjame tu comentario en la zona de comentarios y si te ha gustado el artículo compártelo con tus amigos y conocidos en las redes sociales. ¡Quizás pueda ayudarles también a ellos!.

¡Tienes los botones para compartir más abajo!

 

Ebook 9 Errores que te impiden Vivir de tu Conocimiento y crear un Negocio Sostenible y Duradero - Mónica Moyano

¿Quieres Vivir de tu Profesión y tu Conocimiento?

Descarga Ahora este Ebook GRATUITO y descubre los 9 ERRORES que te impiden VIVIR de tu CONOCIMIENTO y crear un NEGOCIO sostenible y duradero.

Responsable » Mónica Moyano | Finalidad » Gestionar tu alta y enviarte información que te pueda interesar | Legitimación » Tu consentimiento | Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active Campaign (proveedor de email marketing de Mónica Moyano) fuera de la UE en EEUU.  Active Campaign está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Active Campaign. (https://help.activecampaign.com/hc/en-us/articles/218789997-Priva). | Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.