El pasado lunes 23 de marzo asistí en Barcelona a la Presentación del libro de Sergio Fernández (@sergi_fernandez), “Vivir Con Abundancia”.

Libro Vivir Con Abundancia - Sergio FernándezCon una exposición dinámica y fresca, y un ambiente moderno y acogedor, Sergio, autor entre otros del conocido libro súper ventas “Vivir Sin Jefe”, habló sobre la abundancia como la capacidad de cada uno de experimentar lo que desea para su vida, y nos regaló unas cuantas ideas acerca de ella y otras tantas claves para alcanzarla, todo ello amenizado con ejemplos y experiencias de su vida real.

En el artículo de hoy quiero compartir 10 ideas extraídas de la presentación de Sergio Fernández, ya que me parecieron realmente interesantes y útiles:

 

1. La abundancia es global y está en todo

Partimos de la base de que todos somos abundancia. La abundancia está en el Universo y en nosotros, y es posible vivirla en todos los ámbitos de nuestra vida.

Empleando un taburete como metáfora, el autor expuso cómo era de importante mantener el equilibrio en la vida apoyándose en sus cuatro patas: salud, relaciones, dinero y propósito profesional.

 

2. Abundancia vs Escasez

La sociedad y nuestro entorno en general han inculcado en nosotros un sistema de creencias que nos invita a tener que elegir continuamente entre varias opciones sacrificando siempre algo.

Esta manera de pensar anclada en la escasez hace que no nos permitamos alcanzar todo lo que deseamos, cuando la realidad es que podemos tenerlo todo si así lo deseamos. ¿Acaso es incompatible tener dinero y amor? ¿O salud y dinero? ¿En base a qué no es posible tenerlo todo? ¿Por qué elegir?. Como dijo Sergio, “Pídetelo todo” y confía en que lo que deseas va a suceder.

Lo único positivo que trae consigo la escasez es la oportunidad para mejorar y para crecer.

 

3. Somos adictos a la seguridad

Si me sigues en mi blog seguro que has visto que éste es uno de los temas que menciono habitualmente.

La adicción a la seguridad nos bloquea e impide que salgamos de nuestra zona de confort por miedo a lo que encontraremos. Nos sentimos inseguros ante la incertidumbre de no saber lo que sucederá, y esto nos lleva a conformarnos con la vida que llevamos, independientemente de si nos sentimos satisfechos con ella o no.

 

4. La belleza es un disparador de abundancia

La naturaleza es un ejemplo de belleza en estado puro, de abundancia. Conseguir que todo alcance un elevado nivel de belleza es pensar con abundancia.

 

5. Tus pensamientos crean tu realidad

Basado en la primera de las Leyes de la Abundancia, la Ley de Creación, Sergio Fernández compartió en la presentación de su libro cómo mediante el pensamiento puedes pronosticar cuál será tu futuro. Inevitablemente el proceso de creación sucede dos veces, la primera de ellas en tu mente, y es una de las claves para crear lo que deseas.

Una de la claves está fundamentada en la capacidad de decisión que todos tenemos. Podemos decidir en todo momento dónde vamos a enfocar nuestra atención, a quién vamos a escuchar, qué información vamos a consumir (lo que Sergio llama la “dieta hipo informativa”) y debemos bombardear nuestro cerebro para que al final suceda lo inevitable, que es conseguir los resultados deseados.

 

Visualizar es otra de las claves, con la que, personalmente, me siento muy identificada. El hecho de imaginar cada día esa situación deseada, y llenar tu cerebro de imágenes, sensaciones y emociones, hace que entremos en un estado en el que comenzamos a buscar los mecanismos que nos llevarán ahí. Practicar las visualizaciones unidas a la capacidad de pasar a la acción sólo puede dar lugar a obtener el resultado deseado.

 

6. Somos responsables de todas nuestras decisiones

Otra de las la grandes leyes de la abundancia mencionada por el autor es la Ley de la Causa y el Efecto. Es importante medir las consecuencias de todas nuestras acciones, sean grandes o pequeñas, ya que de ellas van a derivar grandes y pequeñas consecuencias.

Además es interesante aplicar el concepto de escalabilidad a la toma de decisiones. ¿Cuáles serían las consecuencias de cada decisión si la escalásemos, es decir, si la tomásemos muchas veces?

He aquí un parámetro importante a tener en cuenta, ya que en muchas ocasiones pensamos que nuestra pequeñas decisiones son irrelevantes. Muy lejos de eso, un pequeño gesto perjudicial para nosotros y realizado a diario puede tener una consecuencia realmente desastrosa.

 

7. La importancia del SER

El orden natural de la vida es el SER, el HACER y el TENER, irremediablemente en este orden.

La base está en el ser, y sin cumplir esta etapa será complicado alcanzar los siguientes niveles. Los resultados que deseamos deben sustentarse antes en ser la persona que deseas, lo que conducirá a hacer las acciones pertinentes y a tener y alcanzar tus objetivos.

 

8. El poder de persistir

Aquí entra en juego la Ley de los Grandes Números, una ley muy interesante que dice que si intentas algo muchas veces al final acabas por conseguirlo. De ahí la importancia que siempre doy al hecho de perseverar, de persistir y de no desfallecer jamás. Es una cuestión de probabilidad.

 

9. Haz sólo lo que te apasione

Totalmente de acuerdo con esta otra ley expuesta por Sergio, la Ley del Mínimo Esfuerzo, y con la que comulgo 100% y es base de la filosofía que comparto.

Aunque suene a utopía, es posible dedicarse a lo que uno ama. Comprender este punto no sólo puede llevarte a vivir una vida de satisfacción plena sino también a eliminar de tu vida conceptos como el esfuerzo y el sacrificio, porque cuando hagas únicamente lo que te apasione eliminarás el esfuerzo de la ecuación ya que te levantarás por la mañana con ganas de trabajar por tu causa, y como consecuencia de ello llegarán los resultados.

Interesante reflexión: “Sabes que estás en el camino correcto cuando no te esfuerzas”.

 

10. Pon tu talento al servicio de los demás

Como último punto, Sergio habló sobre la Ley de la Extensión de los Dones. De ella se extrae que todos tenemos un talento o un don y que el hecho de ponerlos al servicio de los demás es sinónimo de abundancia.

El objetivo es ayudar y hacer más fácil la vida de otras personas, y aportar a un proyecto colectivo que es el mundo en el que vivimos.

Y  la consecuencia lógica e inevitable de poner tu don o tu talento al servicio de otros, ayudándoles a solucionar un problema, es la abundancia económica.

 

Puedes adquirir el libro aquí.

 

¡Ahora es tu turno!

Déjame tu comentario en la zona de comentarios y dime qué te ha parecido el artículo.

Si te ha gustado, compártelo con tus amigos y conocidos en las redes sociales. Con este sencillo gesto puedes ayudar a muchas personas.

¡Tienes los botones para compartir más abajo!

 

Ebook 9 Errores que te impiden Vivir de tu Conocimiento y crear un Negocio Sostenible y Duradero - Mónica Moyano

¿Quieres Vivir de tu Profesión y tu Conocimiento?

Descarga Ahora este Ebook GRATUITO y descubre los 9 ERRORES que te impiden VIVIR de tu CONOCIMIENTO y crear un NEGOCIO sostenible y duradero.

Responsable » Mónica Moyano | Finalidad » Gestionar tu alta y enviarte información que te pueda interesar | Legitimación » Tu consentimiento | Destinatarios » Los datos que me facilitas estarán ubicados en los servidores de Active Campaign (proveedor de email marketing de Mónica Moyano) fuera de la UE en EEUU.  Active Campaign está acogido al acuerdo EU-US Privacy Shield, aprobado por el Comité Europeo de Protección de Datos. Ver política de privacidad de Active Campaign. (https://help.activecampaign.com/hc/en-us/articles/218789997-Priva). | Derechos » Tienes derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos.