10 Consejos prácticos para mejorar tu conversión y aumentar tu lista de suscriptores

Calentito y recién salido del horno hoy te traigo mi último Facebook Live en el que he compartido 10 consejos prácticos para mejorar tu conversión y aumentar tu lista de suscriptores.

El motivo por el cual he querido hacer este vídeo dando estos tips es porque hace unas semanas una de mis suscriptoras me hizo un par de preguntas. Una de ellas la respondí hace unos días a través de otro Facebook Live donde hablé de estrategias de visibilidad para tu negocio (si vas a ver el vídeo acuérdate de suscribirte al canal 😉 ) y la otra es precisamente la que nos ocupa hoy.

¿Cómo hacer que las personas se suscriban a mi página?.

Esa fue exactamente la pregunta de Mariangela.

Pues bien, haciendo revisión de todo lo que se puede llegar a hacer para aumentar tu lista de suscriptores he seleccionado unos cuantos consejos para comenzar ya que no quería que me saliese un vídeo exageradamente largo.

De momento son solo diez, pero te recomiendo que pierdas de vista el blog ni mi página de Facebook porque más adelante haré la parte dos y la tres, quien sabe, para arrojar un poquito más de luz sobre este asunto tan y tan importante.

Por cierto, si vas a mi página acuérdate de darle a ME GUSTA para que pueda avisarte cada vez que emita en directo. 😉

Pero volviendo al tema, ¿por qué es tan importante aumentar tu lista de suscriptores?

Básicamente porque el email es el canal que actualmente está generando mayor conversión a nivel de ventas.

Algunos estudios demuestran que es el canal que mejor funciona para vender, y eso es debido principalmente a que te permite generar con las personas suscritas (tus clientes potenciales) el número de contactos suficientes como para generar la confianza necesaria y establecer una relación fructífera que desemboque en una venta.

La cuestión es que para comenzar esa relación  y comunicarte con ellos debes tener algún medio para captar los datos de estas personas, algo de lo que te hablo más en profundidad en el vídeo de hoy.

De otro modo llegarán a tu web y volverán a irse sin que tengas demasiadas oportunidades de volver a conectar con ellos (en realidad sí que hay maneras de hacerlo, aunque podemos hablar de ello otro día para no desviarme del tema, ¿te parece?).

No obstante, debes tener en cuenta que la lista de suscriptores que crees debe ser de calidad y que no cualquier lista te va a servir. No vale comprarla ni conseguirla de manera ilegal, ni vale ir sumando gente a ella para engordarla por engordarla.

Eso no funciona.

Y dicho lo dicho, ahora me gustaría que vieses el vídeo.

Espero que lo disfrutes, que te sea muy útil todo el contenido, que implementes todo lo que puedas y que me dejes tu comentario contándome qué te ha parecido, ok?

Al final de este post te dejaré los enlaces a las herramientas recomendadas en el vídeo, así que no te olvides de echarles una ojeada, porque son muy buenas, de verdad.

10 Consejos prácticos para mejorar tu conversión y aumentar tu lista de suscriptores

1.- Coloca formularios de suscripción en tu web con un diseño atractivo. Ésta es mi herramienta recomendada.

2.- No pidas datos en exceso a las personas que se suscriban. Pide los datos justos, con el nombre y el email será suficiente.

3.- Cumple con la LOPD, pero además informa sobre ello. Eso generará mayor confianza y seguridad a la hora de suscribirse.

4.- Redacta textos sugerentes en tus formularios, que les inciten a suscribirse, y utiliza verbos de acción y palabras mágicas o poderosas. En el vídeo te dejo algún ejemplo.

5.- Presta atención a las pequeñas llamadas a la acción o micro textos como los que aparecen en el botón de suscripción de tus formularios. Puedes ver también algún ejemplo en el vídeo.

6.- Coloca tus formularios a la vista para que sea lo primero que vean cuando lleguen a tu web.

7.- Aporta valor en tu blog y coloca tus formularios también al finalizar tus artículos.

8.- Ten al menos un incentivo lo suficientemente interesante como para que las personas quieran apuntarse a tu lista, es decir un leadmagnet que les mueva a dejarte sus datos a cambio de tu regalo.

9.- Crea tus páginas de captura con el objetivo de captar los datos de las personas para que se sumen a tu lista. Te recomiendo esta herramienta para crearlas.

10.- Coloca los enlaces de las redes sociales en tus páginas de captura para ayudar a la difusión y que llegue a más personas.

 

Herramientas recomendadas mencionadas en el vídeo

Thrive Leads

Se trata de un plugin premium para WordPress con el cual puedes crear de manera muy sencilla formularios súper atractivos para poner en tu sitio web. Dispone de muchas plantillas con diferentes diseños que vas a poder personalizar a tu imagen sin problema e integrar prácticamente con cualquier herramienta de email marketing de las existentes en el mercado.

 

Thrive Landing Pages

Éste es un plugin premium súper recomendable para la creación de páginas de aterrizaje, tanto páginas de captura como páginas de venta. Algunas de sus fortalezas son su manejo sencillo e intuitivo y la cantidad de plantillas prediseñadas listas para utilizar en unos pocos clics.

Si lo adquieres ahora te van a regalar dos plugins más, el Thrive Content Builder, que en un editor visual que va de maravilla, y el Thrive Lightbox, para hacer formularios en forma de pop up.

 

Ahí quedan mis recomendaciones. Si necesitas ayuda para instalarlos, configurarlos o quieres preguntarme algo sobre ellos o quieres conseguir el Curso Práctico sobre Thrive gratis puedes ponerte en contacto conmigo. Estaré encantada de ayudarte.

 

Ahora te toca a ti 

Espero que estos 10 Consejos para mejorar tu conversión y aumentar tu lista de suscriptores te hayan parecido útiles e interesantes. Si es así solo te pido que compartas este post en tus redes y me ayudes a difundirlo para que llegue a más profesionales que quieran vivir de su conocimiento. 😉

Y por supuesto, déjame tu comentario más abajo.

¿Tienes ya una lista de suscriptores? ¿Qué estrategias y tácticas sigues para aumentar tu lista? ¿Cuáles recomiendas que te hayan funcionado muy bien? ¿Conocías las herramientas que te he recomendado? Espero tus noticias más abajo.

¡Un abrazo!

¿Te cuesta vender tus servicios profesionales?

Descarga Ahora este Ebook Gratuito

Y descubre las 5 Claves para crear un Servicio Irresistible que te ayude a conseguir Más y Mejores Clientes.

 

By | 2017-03-23T11:43:24+00:00 marzo 8th, 2017|Marketing|2 Comments

About the Author:

Estratega Digital, Coach y Mentora de Negocios Digitales, especialista Negocios de Marca Personal y Creación y Venta de Servicios. Ayudo a coaches y profesionales Independientes de servicios a personas a construir e impulsar sus negocios en internet, para que puedan vivir de su profesión ofreciendo sus servicios online y vendiendo su conocimiento. Si quieres saber cómo puedo ayudarte entra aquí.

2 Comments

  1. Hola Mónica! Consejos bastantes útiles los que has compartido en tu post de hoy.

    Quise escuchar tu Facebook Live pero ni te imaginas lo apretada que ando de trabajo, así que preferí leer el post.

    Gracias por compartir esta información tan útil!

    • Mónica Moyano 10/03/2017 at 14:54 - Reply

      Un placer Raquel! Gracias a ti por dejar tu comentario. Me alegra mucho que te haya parecido útil. Un abrazo y hasta la próxima!!!

Leave A Comment